Pon Google Assistant en tus dispositivos: Google libera el SDK

Pon Google Assistant en tus dispositivos: Google libera el SDK

Google ha liberado hoy el SDK de Google Assistant permitiendo así que cualquiera pueda crear dispositivos que usen el asistente de google.

Los desarrolladores ya pueden crear aparatos con Google Assistant en su interior gracias al SDK lanzado hoy.

Google Assistant es el asistente de Google que reconoce tanto voz como texto y es capaz de realizar acciones y responderte de manera natural entendiendo el contexto con el que le hablas.

Desde que fue anunciado en el Google I/O del año pasado, Google Assistant está disponible en muchas formas. Puede usarse en teléfonos Android, en la aplicación Google Allo, relojes Android Wear, en el Google Home (aparato dedicado a Assistant) y en el futuro estará disponible en coches con Android Auto y televisiones con Android TV. En cambio, no podemos disfrutarlo en español.

Llega el Google Assistant SDK para desarrollo hardware

Si eres de los que le gusta trastear creando tus aparatos y sistemas, ya sea con una Raspberry Pi o de una manera más profesional (soporta varias plataformas), estás de enhorabuena. Google ha lanzado el Google Assistant SDK para poder integrar el asistente dentro de cualquier aparato como por ejemplo un espejo inteligente.

Y desde Google nos muestran sus capacidades con el vídeo que encabeza estas líneas donde han creado una máquina que crea cócteles y funciona con Google Assistant. Es capaz de interpretar nuestra voz y respondernos a través de un altavoz. Puedes visitar la web dedicada a este proyecto para saber más de él.

El SDK de Google Assistant incluye una API GRPC (para llamadas a métodos remotos usando Java, Python, C#, Node.js y Ruby), un cliente en Phyton para manejar la autenticación y el acceso a la API, varios ejemplos y la documentación necesaria. Con el SDK tu aparato será capaz de capturar frases dichas por el usuario, pasarlas a Google Assistant y que éste de una respuesta por voz.

Ya disponible y en constante evolución

El SDK de Google Assistant permite crear aparatos con Google Assistant

En el futuro planean incluir más funciones como permitir la vinculación de los aparatos con una aplicación para móviles o la detección de palabras clave. Si quieres comprar aparatos con Google Assistant o vender tus creaciones, deberás saber que no se empezarán a comercializar hasta finales de año.

Si estás interesado en el SDK de Google Assistant puedes empezar a seguir las novedades, hacer preguntas y compartir tus creaciones en la página de Google+ que han creado. También puedes buscar solución a tus dudas en Stack Overflow e incluso inscribirte a un boletín de novedades por correo.

Documentación y guías sobre el Google Assistant SDK (en inglés)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

Evita que tu móvil se caliente demasiado con estos consejos
Cómo poner el porcentaje de batería en la pantalla de tu móvil