Google y Samsung llegan a un acuerdo para que Google Play Music sea el reproductor de música por defecto en los Galaxy. Empezando con el Samsung Galaxy S8.

Hoy es el día Samsung Galaxy S8: se ha puesto a la venta el famoso móvil y los medios de han llenado de análisis y primeras impresiones, incluido nuestro Facebook. No es para menos: es un móvil excelente en todos los sentidos. Y viene cargado de sorpresas, como un acuerdo del que nos hemos enterado hoy: Google y Samsung estrechan lazos en torno a la música.

Samsung marca con su propio reproductor de música la esencia de los Galaxy. El S8 no es una excepción ya que ha actualizado la app a la nueva estética introducida, pero no será el reproductor de música por defecto. En cambio, ese honor recae sobre Google Play Music que, con este impulso, recibe la atención del fabricante que más Android vende.

Los dueños de un Samsung tendrán más ventajas en Google Play Music

Google Play Music es ya el reproductor de música por defecto en los Samsung

El acuerdo que mantienen ambas empresas se hará extensivo a todos los Galaxy que vengan a partir de ahora. Este reproductor quedará por defecto en el sistema manteniéndose como alternativa la aplicación musical de Samsung. Y Google ofrecerá mayores ventajas a quienes usen Play Music desde un Galaxy.

¿Qué ventajas concretas serán las ofrecidas por Google? De momento una significativa: los dueños de un Samsung Galaxy podrán subir hasta 100 000 canciones al servicio para así escucharlas en streaming o descargarlas en cualquier dispositivo o a través de un navegador de internet. Esta cifra es el doble de la que obtienen los usuarios de Google Play Music en su versión gratuita.

Google afirma que serán más las ventajas, pero aún no ha concretado cuáles. Sí que ha comentado que Bixby será compatible con Play Music, por lo que el asistente podrá buscar canciones dentro del servicio de streaming.

  • Pablo

    Yo tengo un Galaxy J5 6 y me vino por defecto el Google Play Music!! El reproductor de Samsung lo tuve que descargar de la tienda.

    • Edwin Vedia

      Si todos los J hasta el Galaxy S7 ya venían así mmmm

    • Alex

      En los Galaxy J5 2015 también venia Google Play Music por defecto, pero a diferencia Samsung no permite poner el suyo, pese a funcionar si lo instalas a mano no permiten su uso oficial.

      También los Galaxy Grand Prime y Galaxy Core Prime venían con Google play music

  • Angel

    El Google play music es, por mucho, el reproductor más feo.

  • Juan Rodríguez

    tambien los moto con eso del android puro

  • Allberth

    un asco de reproductor ,, por lejos poweramp es mejor reproductor , aunque el de samsung no lo hacia nada de mal

  • alfreduran

    Hola! Ése es el reproductor que trae por defecto también los Nexus, pero yo estoy disfrutando de BlackPlayer Ex en mi Shamu, genial app en todos los sentidos. Saludos!

  • Ragnar Lodbrok

    Espero que no maten el que ya tienen los Samsung que en mi opinion es el mejor reproductor de musica en Android hasta la fecha. Es casi perfecto; el unico detalle que tiene, es que no lee las lyrics de archivos .m4a razon por la cual uso Shuttle+ de vez en cuando.
    Google Play Music es un pedazo de mierda en todo sentido, hasta la UI es fea y poco intuitiva, por mi que se lo metan por el qlo.

    • Rodrigo Arévalo

      Pues si. Yo sigo sin saber ni cómo subir canciones como dicen que se puede hacer. Tela para esconder tanto una función así. Supongo que si busco en google como se hace, lo encontré, pero telita tener que buscar cómo. Casi todos los servicios de Google tienen usabilidad cero. No se de que coño van. Tienen un problema enorme con su personal de diseño en usabilidad. Gmail el perfecto ejemplo, sobre todo con la gestión de contactos.

  • Sir Mercer

    Para musica de archivos descargados POWERAMP y para servicios de streaming esta Spotify

    honestamente ,lo demas para mi no me interesa

    el google play music es demasiado jodido como para usarlo como default incluso para archivos de musica descargados ,la verdad es que se queda corto a comparacion de otras opciones que hay en la store

    lo primero que haria si me llego en los proximos meses a comprar el s8+ o el NOTE 8
    es primero descargar Spotify y poweramb y deshabilitar google play music

  • kekemeno

    Pues sinceramente, yo me he pasado a Spotify y aún después de tres meses me está costando un poco acostumbrarme a los botones de abajo. play music me resulta mucho más sencillo. Supongo que depende de lo acostumbrado que estés a uno u otro

OFERTONES: Exploding Kittens y Guía Michelín 2017 por 10 céntimos
Google Pixel 2: filtraciones de 3 dispositivos con Snapdragon 835
Super Mario Run para Android ahora con logros y más
Google Fit ahora cuenta tus flexiones
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (2)
Nuevo Huawei Enjoy 7 Plus
La curación llega a Clash Royale con un evento gratuito
Cómo ver la pantalla de tu móvil en cualquier ordenador
Ofertas Xiaomi: Mi 5S, Mi 5, Redmi Note 4, Mi band 2…
Blast Blitz, un Bomberman para Android
Google Maps ahora indica si tu destino tiene aparcamiento
La cámara frontal del Samsung Galaxy S8 tiene estabilizador óptico sin activar
Recovery TWRP para Samsung Galaxy S8+ ya disponible
Samsung Galaxy J3 2017: características filtradas
Iconos y widgets de pago GRATIS en Google Play
6 de 14