El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Google va a por todas: bloquear anuncios será una característica de Chrome

Google va a por todas: bloquear anuncios será una característica de Chrome

Según WSJ Google está trabajando en una nueva función de Chrome que le permitirá bloquear los anuncios que no cumplan sus estándares de calidad.

Según WSJ Google está trabajando en una nueva función de Chrome que le permitirá bloquear los anuncios que no cumplan sus estándares de calidad.

Cuando Google se creó, el siglo pasado, su función primigenia era “ordenar la web”. Para ello sus fundadores crearon un algoritmo que les permitía realizar esa función. Años después la empresa ha crecido tanto que se tuvo que renombrar, siendo ahora Google sólo parte de un conglomerado mayor.

Sin embargo lo que no cambia es que la mayor parte de los beneficios proviene de la publicidad y es que aunque hay otras plataformas lo que ha logrado Adsense es posicionarse como la referencia.

El problema es que las demás opciones no tienen los mismos criterios que Google y no son pocas las que apuestan por los vídeos con audio preactivado o los pop ups súper intrusivos. Incluso os hemos contado hace poco el caso anuncios que engañan al usuario para invitarle a descargar una aplicación.

Google va a por todas: bloquear anuncios será una característica de Chrome

Si no puedes con el enemigo, únete a él

Todo ello ha llevado a que cada vez más usuarios usen un Ad-Blocker, es decir, un software que permite eliminar cualquier rastro de publicidad de la web.

Esto, que originariamente era de uso residual, se ha convertido en un problema tan grande que Google ha decidido a uno en Chrome, el navegador más usado del mundo.

El motivo por el que la propia Google parece que va a usar esta técnica es sencillo: bloquearán los anuncios que no cumplan ciertos requisitos. Es decir, en vez esperar a que un usuario se canse e instale un bloqueador masivo van a hacer que los malos anuncios no salgan en su navegador: adiós a los pop-ups, anuncios de vídeo con audio preactivado…

Google va a por todas: bloquear anuncios será una característica de Chrome

Una nueva experiencia móvil

En el caso de los móviles, aunque este proyecto afectará también a los clientes de escritorio, esto supone un cambio importante ya que mejorará la navegación, disminuirá el consumo de datos en movilidad y también aumentará la velocidad de las páginas.

Seguro que muchos usuarios esgrimirán que ya puestos se elimine toda publicidad, incluyendo la propia de Google, pero siendo realistas eso lo único que haría es acabar con muchos proyectos web y volver de pago el resto.

Google va a por todas: bloquear anuncios será una característica de Chrome

Antes de lo esperado

Este cambio no es algo que se piense a largo plazo y según el WSJ Google planea lanzarlo en su navegador en pocas semanas por lo que seguramente en verano ya tengamos esta opción implementada.

Queda por ver si será algo opcional o si se activará de serie en los navegadores ya que eso podría ser un cambio drástico pero necesario si Google quiere frenar la sangría producida por Ad-Block y programas similares.

  • Jose Luis

    Entonces Chrome bloqueará los anuncios…. ¿Todos, o sólo los que no sean de Google?

    • Ze0

      Cuando Google habla de publicidad que cumple sus estandares de calidad, habla de Adsense y poco más. Esto lo hacen porque Adsense tiene ya bastantes competidores serios y así se sacan del medio unos cuantos sin moverse de la silla.

      Cuando Google tiene un control tan profundo de la situación da que pensar… Ahora puede decidir cual es la “buena publicidad” y cual es “la mala”.

      • Yo creo que es mas evitar que le bloqueen sus anuncios (o les pidan dinero por no hacerlo) que otra cosa.

        Y obviamente bloqueando los del tipo que molestan mas y no haciéndolo ellos.

        Aún así cada vez hay mas páginas que te piden que desactives del bloqueador de anuncios, para poder usarlas es decir que tienen un anti bloqueador, que si se extiende los hará inútiles.

        • O bien si el anunciante paga el canon correspondiente, pues dependerá del propietario del blog en decidir que sus usuarios se la comerá con patatas o no.

  • Yo el veo un futuro de la web prostiuido, a tal manera que si quieres dar click, espera en ver el anuncio, vaya el típico que encontramos en las apps, pues trasladado a la web.

  • JAS

    “Bloqueará aquellos anuncios que no cumplan sus estándares de calidad”… yo aquí veo un problema de los grandes en los que se va a meter Google por prácticas monopólicas, ya que ellos se dedican al negocio de la publicidad y en cuanto dicho bloqueador comience a bloquear únicamente anuncios que no sean de AdSense seguramente otra demanda en Europa va a hacerles el caldo gordo.

    • Henry

      Lo mismo venía a decir, los anuncios de Google pasarán esa lista de buena calidad y la competencia no

  • Santi Ginestet

    Por estas cosas google es la nº 1

  • EfrasLX

    La de demandas que le van a caer! Tiene que ser opcional, si o si.

Tengo un móvil secundario, lo uso mucho y tú también deberías
El Moto X 2017 filtra su doble cámara y Snapdragon 625
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)