Honor 8 Pro vs Huawei P10 Plus, comparamos dos de los mejores phablets

Honor 8 Pro vs Huawei P10 Plus, comparamos dos de los mejores phablets

Analizamos dos de los mejores phablets de Huawei y Honor. Dos terminales parecidos en especificaciones a precios distintos. ¿Cuál será el mejor?
25/04/2017 a las 19:37 UTC · Ivan Peñalba Solís

Honor es una segunda marca de Huawei que nació orientada a un público más juvenil. Hoy comparamos la máxima apuesta de Honor frente al buque insignia de la marca principal, y os desvelamos cuál merece más la pena.

Huawei P10 Plus vs Honor 8 Pro: Cara a cara de dos telefonazos

Hace pocos días conocimos al Honor 8 Pro, un terminal que representa un salto de calidad de la marca Honor en todos los sentidos. Nos encontramos con un teléfono que no solo daba un escalón en precio, sino que su nivel de calidad subía de forma proporcional.

Honor 8 Pro vs Huawei P10 Plus, comparamos dos de los mejores phablets

Hoy vamos a comparar a este terminal que tan buenas sensaciones nos está dando frente al que actualmente es el mejor móvil de la marca principal, que no podría ser otro que el Huawei P10 Plus. La razón de hacer esta comparativa es el gran parecido de estos terminales, y es que sobre el papel podríamos decir que son prácticamente iguales, siendo la única diferencia el precio.

Tras haber probado ambos modelos de forma intensiva te comentamos los parecidos, las diferencias y analizamos cual es mejor y cual peor de los dos modelos. Comenzamos con un resumen de ambas fichas técnicas y ahora vamos a lo que realmente importa.

 Honor 8 ProHuawei P10 Plus
PantallaIPS de 5,7 pulgadas, resolución 2K con cristal Gorilla Glass 3IPS NEO de 5,5 pulgadas, resolución 2K Gorilla Glass 5
ProcesadorKirin 960Kirin 960
RAM6GB4-6GB
Almacenamiento64GB ampliables por microSD de hasta 256GB64-128GB ampliables por microSD de hasta 256GB
Cámaras12+12MP parte trasera f/2.2 y frontal de 8MP f/2.012+20MP f/1.8 con óptica Leica y frontal de 8MP f/1.9
Batería4000 mAh con carga rápida3750 mAh con carga ultrarápida
Versión de AndroidAndroid 7.0 Nougat con Emui 5.1Android 7.0 Nougat con Emui 5.1

Líneas de diseño muy marcadas para dos terminales muy parecidos

Honor 8 Pro vs Huawei P10 Plus, comparamos dos de los mejores phablets

Comenzamos hablando del diseño, uno de los puntos en los que más diferencias nos encontramos. En el caso del Huawei P10 Plus vemos que tira por unas líneas más elegantes. Se trata de un terminal que llega para competir de tú a tú con los modelos de Samsung y Apple, y aunque a algunas personas no les guste, lo siento es que es un terminal que no solo se siente elegante, sino también muy robusto.

Honor 8 Pro vs Huawei P10 Plus, comparamos dos de los mejores phablets

El caso de Honor es bien distinto. Ya comentamos que Honor es una marca que se orienta más a un público juvenil y si con el P10 hablábamos de elegancia, la primera sensación que nos transmite el Honor 8 Pro es que se trata de un teléfono muy cool. La razón de esto es que aunque sea más grande, es más fino, y sus curvas más rectangulares hacen que se sienta distinto. Perdemos la sensación de robustez del P10 Plus (que ojo, tampoco se siente frágil) para ganar en ergonomía, algo que se agradece en este tamaño.

Honor 8 Pro vs Huawei P10 Plus, comparamos dos de los mejores phablets

Ambos terminales están fabricados en metal, y si bien en el Honor 8 Pro tenemos tres colores (Azul, negro y dorado) en el P10 Plus tenemos una mayor variedad de colores y texturas. No obstante, si eres de los que le gusta el color azul, el Honor 8 Pro te va a dejar alucinado, y es que su cristal frontal también es azul, y realmente marca la diferencia (el frontal de P10 Plus azul es de color negro).

Lucha reñida en el apartado multimedia

La razón por la que la gama alta existe en tamaño estándar y en formato phablet es porque no tenemos un tamaño ideal, sino que cada usuario tiene sus preferencias según sus usos.

Honor 8 Pro vs Huawei P10 Plus, comparamos dos de los mejores phablets

Generalizando un poco, gran parte de los usuarios de móviles grandes es porque son usuarios intensivos de smartphones que pasan horas navegando, viendo contenidos multimedia y jugando. Y precisamente por eso la experiencia multimedia cada vez es más importante cuando hablamos de este tipo de teléfonos.

Los dos paneles son de tipo IPS y ambos tienen resolución 2K, el del Honor 8 Pro tiene un tamaño de 5,7 pulgadas mientras que el P10 Plus tiene un panel de 5,5 pulgadas, una pequeña diferencia que hace que sea un terminal más manejable.

Honor 8 Pro vs Huawei P10 Plus, comparamos dos de los mejores phablets

Respecto a la calidad del panel, ambos son muy buenos, pero si tuviese que decantarme por uno de los dos lo haría por el del Honor 8 Pro, ya que los colores son ligeramente más intensos y bajo la luz del sol creemos que se ve bastante mejor (y ojo, que ya comentamos en su review que el panel del P10 Plus nos parecia bastante bueno).

Sin duda, el punto en el multimedia se lo va a llevar el Huawei P10 Plus gracias al sonido. Si bien la calidad auditiva del único altavoz del Honor 8 Pro es bastante buena (y suena muy fuerte), el Huawei P10 Plus tiene una característica llamada Estéreo + que además de usar el altavoz inferior se apoya en el de las llamadas para distribuir los agudos de los graves, por lo que si eres de ver muchas series en el móvil seguramente sea un punto determinante.

Rendimiento y experiencia de uso a la par

Honor 8 Pro vs Huawei P10 Plus, comparamos dos de los mejores phablets

En este aspecto no tenemos demasiado que comentar. Ya hemos visto en la ficha técnica que ambos móviles tienen la misma base. Ambos están basados en Android 7.0 con la capa Emui 5.1. Además, ambos integran un Kirin 960 y 6GB de RAM (aunque la variante básica del P10 Plus tiene solo 4).

Al realizar pruebas de rendimiento podemos ver que las puntuaciones son muy parecidas en la mayoría de casos, aunque creemos que eso al final es irrelevante. Al probar ambos terminales en nuestro uso real (mucho juego, navegación por web, redes sociales y Google Maps).

Honor 8 Pro vs Huawei P10 Plus, comparamos dos de los mejores phablets

Nuestra conclusión es que la experiencia de uso es prácticamente la misma. Ambos sistemas funcionan tremendamente rápido, en ninguno percibimos ningún tipo de lag y los juegos funcionan exactamente igual en ambos modelos. Un empate técnico en toda regla.

Quizás el apartado que más se diferencia reside en el lector de huellas. Más allá de los gustos sobre la ubicación (Honor 8 Pro en la espalda, P10 Plus en el frontal) a la hora de medir los resultados se nota la diferencia. El Huawei P10 (y P10 Plus) tienen los mejores lectores de huella del mercado de lejos. El del Honor 8 Pro es bueno y está a la altura del resto de gamas altas, pero desde luego aquí el P10 Plus es imbatible.

El lector de huellas del Huawei P10 Plus es lo más cercano a la perfección, parece magia.

Experiencia fotográfica: Donde Leica marca la diferencia

Honor 8 Pro vs Huawei P10 Plus, comparamos dos de los mejores phablets

Sin embargo, a la hora de medir las cámaras, aquí sí que no nos podemos fiar de la ficha técnica, y es que aunque parezcan terminales muy parecidos, este es uno de los puntos donde se nota que son teléfonos que pertenecen a categorías distintas.

El Huawei P10 Plus incluye un sensor monocromo de 20 MP en lugar de 12, un focal que permite que entre más luz y ópticas firmadas por Leica, algo que debería repercutir de forma positiva a la hora de tomar fotografías. A la hora de la verdad, si tu nivel de exigencia no es demasiado quizás la diferencia no te pueda parecer para tanto. Pero sin duda alguna, la cámara del P10 Plus nos parece que está un escalón por encima.

Huawei P10 Plus

Respecto a la aplicación de cámara, aquí si vemos algunas diferencias en la interfaz, y es que los modos pro ahora se encuentran en el menú lateral. En el Honor 8 Pro perdemos la opción de mejoras de color, al tratarse de una característica de Leica.

Honor 8 análisis

Batería y autonomía a lo grande en ambos terminales

Honor 8 Pro vs Huawei P10 Plus, comparamos dos de los mejores phablets

Como ya hemos dicho, los phablets fueron concebidos pensando en aquellas personas que ven mucho contenido multimedia y hacen un uso más intensivo del terminal, por lo que aprovechando que tenemos móviles más grandes, también tenemos baterías más grandes.

4000 mAh para el Honor 8 Pro, 3750 para el Huawei P10 Plus. Puede parecer que por números el terminal de Honor aplasta a la propuesta de Huawei, aunque si tenemos en cuenta que tenemos una pantalla más grande eso se debería contrarrestar. Aproximadamente ambos teléfonos nos dan unas 4-6h de uso (dependiendo de la intensidad) con unos niveles de brillo muy altos.

Honor 8 Pro vs Huawei P10 Plus, comparamos dos de los mejores phablets

En estas pruebas pasamos prácticamente el día fuera con el teléfono jugando mucho (unas 3h de media entre Pokémon GO, Clash Royale y Fire Emblem Heroes), haciendo fotografías y viendo vídeos en YouTube, Netflix y Twitch, además de utilizar de forma esporádica Twitter y Google Maps. Ambos teléfonos sobreviven de forma holgada, aunque el Honor 8 Pro es cierto que su autonomía es ligeramente superior (aunque no tanto como para marcar la diferencia).

Donde si que marcamos la diferencia es en la tecnología de carga rápida de ambos terminales. El Honor 8 Pro incluye un sistema de carga rápida propietario de Huawei, mientras que el Huawei P10 Plus incluye un sistema de carga ultra rápida. Ambos terminales incluyen cargador en lacaja, de 18W en el caso del Honor frente a 22,5W para el P10 Plus.

En la práctica esta diferencia se nota, ya que al cargar más rápido y tener una batería ligeramente inferior, obtendremos un 50% de carga en media hora con el P10 Plus mientras que en ese margen de tiempo solo tendremos un 40% de carga en el Honor 8 Pro (ambos cargando desde el 5%). Por cierto, si conectamos el Honor 8 Pro al cargador del P10 Plus no tendremos acceso a la carga ultra rápida, sino a la estándar de 10W.

¿Cuál es mejor de los dos?

Honor 8 Pro vs Huawei P10 Plus, comparamos dos de los mejores phablets

Llega la hora de la verdad, donde nos toca mojarnos y decir cual de los dos teléfonos es el mejor. Bueno, más que mejor nos toca decidir cuál de los dos merece más la pena, por lo que comentaremos brevemente cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Los puntos fuertes del Honor 8 Pro residen en su diseño más juvenil, su excelente pantalla y su gran autonomía. Dejando de lado el diseño (que es algo subjetivo) pantalla y batería son los aspectos en los que el terminal de Honor es ligeramente superior.

Honor 8 Pro vs Huawei P10 Plus, comparamos dos de los mejores phablets

En el resto de aspectos, o empatan (rendimiento, por ejemplo) o el P10 Plus es superior (velocidad de carga, lector de huellas o cámara), por lo que si puedes permitirte cualquiera de los dos terminales, elegir el Huawei P10 Plus es la apuesta más segura.

Si buscas el mejor rendimiento por precio, el Honor 8 Pro es una apuesta más sensata

Pero claro, esta lógica solo sirve si el presupuesto no es problema, y es que en lo que respecta a precios hay mucho sobre lo que comentar. El Huawei P10 Plus tiene un precio de 699 euros para el modelo de 4/64GB, mientras que el de 6/128GB cuesta 799 euros. El Honor 8 Pro solo existe en una única variante de 6/64GB a 549 euros. Si el P10 Plus nos pareció muy competitivo, el precio del Honor lo es aún más.

El Huawei P10 Plus marca la diferencia en los pequeños detalles

¿Merece la pena pagar 150 euros de diferencia por tener un mejor lector de huellas, mejores cámaras y mayor velocidad de carga? No olvidemos que con el P10 Plus también tendremos auriculares, una carcasa y el servicio VIP de Huawei (un gran añadido), por lo que al final la decisión solo dependerá de ti.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El Samsung Galaxy Note 7 se venderá en verano y a un precio mucho menor
Los widgets en Android: de ser populares a estar en peligro de extinción