El HTC U Ultra de zafiro llega a Europa… más caro que el Galaxy S8

El HTC U Ultra de zafiro llega a Europa… más caro que el Galaxy S8

El HTC U Ultra hecho con cristal de zafiro caerá en Europa rivalizando con sus rivales, como el Galaxy S8... incluso en el precio, puesto que será más caro.
7/04/2017 a las 16:11 UTC · Manuel Fernández
En:

Que HTC esté de capa caída lo sabemos muchos, y que lleva intentando salir del paso también. Ni su HTC 10, ni sus gamas medias ni su nuevo HTC U Ultra parece que vayan a servir para salvar a la firma taiwanesa.

Y precisamente de este último smartphone vamos a hablar, el HTC U Ultra, del cuál ya os hablamos hace poco. Si seguís a esta firma taiwanesa sabréis que se presentó una versión del HTC U Ultra con cristal de zafiro sólo en Taiwán hace unas semanas, y para los que les guste esta noticia estaréis de enhorabuena: esta versión del gama alta de HTC llegará a Europa muy pronto. Sólo hay un pequeño problemita: el asunto del precio. Ahora lo veréis…

El HTC U Ultra de zafiro costará más que el Samsung Galaxy S8

Pronto veremos el HTC U Ultra de cristal de zafiro en Europa... y más caro que el S8

El HTC U Ultra de zafiro llegaría concretamente a Alemania el 18 de abril, es decir, dentro de nada. Lo «chungo» llega cuando sabemos que ya de por sí esta versión será mucho más cara que la normal, pasando por los 849 euros. ¿Os parece barato? Pues a lo mejor no tanto si tenemos en cuenta detallitos como que la versión normal cuesta 699 euros y que la tasa de inflación de dicho mercado es de unos 150 euros…

Es decir, que con todas las historias que se le vendrían encima a este smartphone superaría fácilmente los mil euros, superando así a la versión más cara actualmente presentada del Samsung Galaxy S8, el S8+. Sin hacer sangre de la firma taiwanesa, y ya habiendo hablado sobre el tema… Pongamos un segundo sobre la mesa el estado actual de HTC, económicamente hablando. ¿Es esta estrategia lógica?

¿Está este precio justificado?

Pronto veremos el HTC U Ultra de cristal de zafiro en Europa... y más caro que el S8

Como «intento» de justificación de tal precio, diremos que esta versión del HTC U Ultra dobla la memoria interna, pasando de 64 a 128 gigas. Pero no pasamos de ahí. Este smartphone compite en el terreno de lo más «top» del mercado. Todos sus rivales, incluso sus exponentes asiáticos, tienen mucho de lo que hablar. La potencia del OnePlus 3T, el «pantallote» del Galaxy S8… ¿Qué tiene este HTC?

El problema de los taiwaneses radica en que parece que ha tirado la toalla en Android, viéndose superada por la competencia. Sus precios son astronómicos, unidos a smarpthones sin encanto y diluidos en las diferentes gamas que poseen, además de no buscar una seña diferencial que encandile al público. El favor que le ha hecho a Android impulsándolo en su historia le precede, pero no es de recibo que HTC, estando como están económicamente, intente luchar de esta manera por su supervivencia. Y es una pena, puesto que con su ingenio y su calidad, podrían hacer muchos estragos y recuperar una gloria pasada que ellos mismos perdieron.

No mueras, HTC.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Descubre si espían tu WhatsApp haciendo uso de WhatsApp Web
He cambiado a Twitter Lite y ya no pienso usar otra aplicación