Según ha publicado Android Authority, Huawei integraría de manera aleatoria memorias y almacenamiento de diferente calidad en sus Huawei P10 y P10 Plus.

En un segmento como el tecnológico la competencia es feroz entre los distintos fabricantes. Especialmente en el sector más alto de precio: no solo son productos que deben ofrecer mayor calidad, también son la imagen de la marca al completo. Para este 2017 ya tenemos a casi todos los móviles Android protagonistas. Entre ellos, el Huawei P10 y P10 Plus: una pareja que podría no tenerlas todas consigo.

Había un rumor en los foros de usuarios: los dueños de un Huawei P10 y P10 Plus experimentaban velocidades de lectura y escritura para su memoria RAM y almacenamiento demasiado dispares. En los benchmarks aparecían distintos modelos y calidad para dichos componentes. Un problema que Huawei ha confirmado a Android Authority.

Huawei habría incluido componentes con especificaciones distintas en los P10

Huawei P10 Plus

RAM DDR3, DDR4, UFS 2.0, UFS 2.1, eMMC 5.1… Distintos estándares para componentes muy específicos que no solo ofrecen una calidad diferente entre sí, también prestaciones que se distancia en velocidad y en volumen de datos. Y es que la experiencia de tener un móvil con UFS 2.1 y RAM DDR4 dista demasiado de la ofrecida por el mismo smartphone con componentes inferiores. Y esto es lo que estaría ocurriendo con los últimos modelos de Huawei.

En un completo artículo de Android Authority la página confirma los hechos y que Huawei no solo está enterada de los mismos, también ha admitido el problema debido a un suministro aleatorio de los componentes. La empresa ha instalado memorias con distintas especificaciones, seguramente para dar cabida a todo el stock que necesita un lanzamiento global tan sonado.

Huawei P10 Plus

Desde El Androide Libre nos hemos puesto en contacto con Huawei y nos ha asegurado que este problema no afectará a las unidades vendidas en España. Hemos de decir que nosotros no nos hemos encontrado con diferencias en las unidades de análisis: tanto el Huawei P10 como el Huawei P10 Plus se mostraron rapidísimos en los tests de benchmark.

Huawei nos ha transmitido el comunicado oficial aclarando la situación. Confirma que los móviles se han fabricado con componentes de distintos fabricantes para asegurar la puntual distribución a millones de compradores. Asegura que en todo momento la experiencia con el móvil no se ve perjudicada:

“El rendimiento de un único componente no puede reflejar exactamente el rendimiento global de un smartphone; y esas puntuaciones [la de los benchmarks] no son aplicables a los escenarios actuales de uso”.

OFERTONES: Exploding Kittens y Guía Michelín 2017 por 10 céntimos
Google Pixel 2: filtraciones de 3 dispositivos con Snapdragon 835
Super Mario Run para Android ahora con logros y más
Google Fit ahora cuenta tus flexiones
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (2)
Nuevo Huawei Enjoy 7 Plus
La curación llega a Clash Royale con un evento gratuito
Cómo ver la pantalla de tu móvil en cualquier ordenador
Ofertas Xiaomi: Mi 5S, Mi 5, Redmi Note 4, Mi band 2…
Blast Blitz, un Bomberman para Android
Google Maps ahora indica si tu destino tiene aparcamiento
La cámara frontal del Samsung Galaxy S8 tiene estabilizador óptico sin activar
Recovery TWRP para Samsung Galaxy S8+ ya disponible
Samsung Galaxy J3 2017: características filtradas
Iconos y widgets de pago GRATIS en Google Play
6 de 16