Analizamos el Huawei P10 Plus, el terminal más tope de gama para aquellos que busquen lo mejor de lo mejor de Huawei. Un móvil que sin dudas nos ha dejado muy buenas sensaciones.

Huawei P10 Plus, el verdadero top de Huawei

Hace unas semanas que analizamos el Huawei P10, el buque insignia que Huawei preparó para este año. Junto a él, fue presentado el Huawei P10 Plus, una versión que como su nombre indica, nos ofrece algo más que el modelo estándar.

Huawei no es el único fabricante que ha optado por ofrecer en su gama alta un modelo insignia y su versión mejorada, y de hecho tampoco es algo nuevo en su serie P. Lo que si es claro es que este es el primer año nos parece el primero en el que el modelo Plus es una alternativa más seria de considerar.

Vamos a ir al grano, y es que si ya leíste nuestro análisis sobre el Huawei P10 quizás te interese conocer cuáles son las diferencias. A pesar de que este es un análisis a fondo, comenzamos con un resumen de lo que diferencia al Huawei P10 Plus de su hermano menor.

  • Tiene más pantalla: Crece de las 5,2 a las 5,5 pulgadas.
  • La resolución aumenta;: De fullHD a 2K. Sigue siendo IPS el panel.
  • Es resistente a salpicaduras de agua: Ojo, que no sumergible.
  • La cámara trasera es mejor: Siguen siendo Leica y mantienen resolución, pero la experiencia es ligeramente superior.
  • Tiene más batería: Lógico, tiene más pantalla, pues necesita mayor batería. De 3200mAh a 3750 mAh.
  • Es más grande, pesa más: Si la anterior era de lógica, esta lo es aún más. De 145 a 165g.
  • Más opciones de almacenamiento: El P10 solo tenía variante de 64GB. El P10 tiene opción de 128GB, que además incluye memorias más rápidas.
  • Más memoria RAM: Solo en el modelo de 128GB, que crece de los 4 a 6GB.

Sin duda, se tratan de diferencias notables que si bien no parece que sean gran cosa, al final resultan interesantes teniendo en cuenta que la diferencia de precios entre el P10 y P10 Plus (en su variante de 64GB) no es demasiada, aunque en la vida real la elección de un modelo u otro acabará dependiendo de qué tamaño preferimos.

A continuación, te ofrecemos la lista completa de especificaciones técnicas, por si te queda alguna duda.

  • Pantalla IPS NEO de 5,5 pulgadas, resolución 2K. Cristal Gorilla Glass 5.
  • Procesador Kirin 960 (4 x 2,4GHz Cortex A73+ 4 x 1,8GHz Cortex A53).
  • Procesador gráfico Mali-G71 MP8.
  • 4-6GB de RAM.
  • 64-128GB de almacenamiento con soporte para tarjetas microSD de hasta 256GB.
  • Doble cámara principal, una de 12MP y otra de 20MP con sensor monocromo. Ambas con f/1,8.
  • Cámara frontal de 8MP con f/1,9.
  • Doble SIM.
  • Medidas: 154,5 x 74,2 x 7mm.
  • Peso: 165g.
  • Android 7.0 Nougat con capa Emui 5.1.
  • USB tipo C, lector de huellas, bluetooth 4.2.
  • Batería de 3,750mAh.

Puliendo un buen diseño, así es el Huawei P10 Plus

Sin lugar a dudas, el Huawei P9 fue uno de los terminales que más nos encantó el pasado año. Partiendo de una buena base, Huawei se superó hasta lograr un terminal que sin duda dejó indiferente a nadie.

Para el P10 Plus, Huawei ha querido pulir ese diseño que ya nos gustaba hacia un camino donde la estética y la ergonomía dan un paso al frente.

¿Cómo lo han logrado? Pues el cambio más importante reside en los bordes laterales, que pasan de ser rectos a ser ligeramente curvados. Si para ti uno de los puntos fuertes del diseño del P9 era su look industrial, es posible que este cambio no te agrade demasiado. Personalmente no me convencía demasiado hasta que empecé a probarlo, y tras un par de días cambié de opinión. Es tan cómodo que no nos importa.

Los Huawei P10 y P10 Plus tienen una enorme variedad de colores para elegir.

Otros cambios importantes se encuentran en los botones. El más polémico de todos reside en su lector de huellas, que pasa de la parte trasera a la frontal. Se trata de un lector capacitivo que es capaz de reconocer nuestras pulsaciones para controlar nuestro Android de forma alternativa a la botonera tradicional de Android.

Por otro lado, el botón lateral de encendido y apagado vemos una franja roja. Lo suficientemente llamativa como para que nos percatemos de donde se encuentra el botón, pero no tanto como para que llegue a molestar. Aunque nos parezca una tontería, lo cierto es que se trata de uno de esos pequeños detalles que mejoran la experiencia sin que nos demos cuenta.

Cuando el Plus importa: La experiencia multimedia

Una de las bondades del Huawei P10 Plus reside en su pantalla más grande. Tener una gran pantalla es algo que se agradece si utilizamos nuestro móvil para jugar, ver muchos vídeos o simplemente pasar mucho tiempo en redes sociales.

Su panel IPS-NEO con resolución 2K cumple a la altura de las expectativas. El brillo es muy bueno y la representación de los colores es bastante real (un aspecto positivo para los amantes de las IPS). Además, desde los ajustes podremos cambiar la temperatura de color de la pantalla, además de otras características como un modo nocturno.

Pero como ya sabemos, la pantalla no determina el conjunto de la experiencia multimedia, y es que el sonido también suele jugar una parte importante. En el caso del Huawei P10 Plus nos encontramos con un único altavoz ubicado en la zona inferior del dispositivo. Buena potencia y un sonido bastante claro, con un añadido que nos ha gustado bastante.

En la capa de personalización de Huawei tenemos un modo llamado Estéreo+, que consiste en mejorar la experiencia auditiva utilizando el altavoz de las llamadas además del inferior. Eso hace que no solo consigamos un volumen ligeramente superior, sino que al balancear los agudos y graves con cada uno de los altavoces. El resultado nos ha encantado, especialmente para ver vídeos.

Por otro lado, el terminal incluye unos auriculares bastante parecidos a los Earpods de Apple, tanto en apariencia como en calidad, algo que se agradece.

Cámara

Como ya mencionamos al comienzo de la review, la cámara es uno de los factores en los que hemos dado un paso hacia adelante respecto al P10 estándar, y es que contamos con un focal más avanzado que permite a los sensores capturar más luz, algo que debería ayudarnos a mejorar la experiencia en uno de los terrenos más duros para los móviles, las escenas nocturnas.

¿Y qué tal los resultados? Pues lo cierto es que aunque las mejoras se notan, no es un cambio que nos vaya a dejar impresionados. Las fotografías son buenas en la mayoría de ocasiones, ofreciendo unos resultados bastante equilibrados. No obstante, donde si que hemos visto una gran evolución es en el apartado selfie, que si bien en las anteriores generaciones ya era bueno, en el Huawei P10 Plus es fantástico.

A continuación os dejamos una galería fotográfica para que observéis los resultados de nuestra prueba.

Huawei P10 Plus

Por otro lado, mención especial a la aplicación de cámara de Huawei, y es que es tan buena que por sí sola suma enteros a la experiencia fotográfica. Y es que el hecho de tener tantísimos añadidos (incluyendo un modo Pro) y que a pesar de ello sea tan fácil de utilizar dice mucho de la seriedad de Huawei en el apartado fotográfico.

Experiencia de uso

Uno de los puntos más polémicos de los primeros terminales del año ha sido en relación a su potencia. El Huawei P10 Plus incluye un procesador Kirin 960, el cual ya vimos en el Huawei Mate 9. Pero ni eso es tan malo ni los convierte en el mismo teléfono.

Lo cierto es que el rendimiento del terminal es óptimo, se nota que Huawei sigue afinando la fluidez de su capa de personalización (de hecho, el propio Mate 9 aumentó su rendimiento en el último parche), pero hay un detalle que queremos mencionar.

Uno de los detalles en los que más sobresale el Huawei P10 Plus reside en la velocidad de su almacenamiento interno. A falta de conocer las memorias del S8, el Huawei P10 tiene un almacenamiento que barre con creces a cualquier terminal del mercado, superando los 700MB/s en lectura secuencial, por ejemplo.

Algunas de las pruebas de rendimiento.

Un lector de huellas prácticamente perfecto

Otro exponente que es rapidísimo sin lugar a dudas es su lector de huellas dactilares. Es cierto que Huawei siempre ha destacado frente a la competencia, pero es que en este caso es espectacular. Tenemos una superficie capacitiva en el frontal que nada más toquemos enciende la pantalla (siempre que sea nuestra huella). La precisión es sensacional, y su velocidad es tan rápida que parece magia.

Por otro lado, en el software tenemos la posibilidad de sustituir la botonera tradicional de Android por un modo gesto. En este modo tendremos las siguientes acciones:

  • Una pulsación: Volver atrás.
  • Mantener pulsado: Ir al home.
  • Deslizar a un lateral: Multitarea.

El control por botón es más cómodo de lo que pueda parecer, y cuando te acostumbras no quieres otra cosa.

Experiencia de uso con Emui

Respecto a la capa de personalización, nos encontramos con Emui 5.1 basada en Android 7.0. Se trata de una capa que lo cierto es que nunca nos ha gustado mucho al ser demasiado intrusiva, pero lo cierto es que en Huawei han decidido pisar el acelerador.

Emui 5.1 no es perfecta, pero han cambiado tantas cosas a mejor que es imposible no hacer mención especial al esfuerzo de Huawei. El diseño de la capa es decente (sobretodo sus aplicaciones, que ahora son mucho más limpias) y el rendimiento no es penalizado en ningún momento, que al final es lo que más importa.

Batería

Si hay un aspecto en el que los modelos Plus sacan pecho es en la autonomía. Más tamaño significa que los fabricantes tienen más espacio para la batería, mientras que a excepción de la pantalla, el resto de componentes consumen lo mismo.

El Huawei P10 Plus tiene una batería de 3750 mAh, la cual es un paso al frente respecto al P9 Plus (que tenía 3400 mAh). Más allá de los números, lo cierto es que nos encontramos con una batería que roza el sobresaliente.

Aguanta 3-4 horas de uso en días intensos de mucho juego, fotografía y GPS con niveles de brillo altos. En caso de que tengamos un uso más moderado(brillo medio, reproducción multimedia y redes sociales), conseguimos unas 5-6 horas de uso.

Pero su batería no es el único aspecto destacable, y es que Huawei ha introducido en este P10 Plus un sistema de carga rápida capaz de cargar la mitad de la batería en tan solo media hora. En aproximadamente hora y cuarto tienes la batería cargada al completo, algo que sin duda nos ha encantado.

Opinion

Llegamos al final de esta review y con esta las impresiones finales. ¿Me compro el Huawei P10 Plus? ¿No me lo compro? Te contamos sus virtudes y defectos.

Si buscas un terminal con gran relación calidad precio, te adelantamos que este no es tu tipo. El Huawei P10 Plus es lo mejor de lo mejor de Huawei en la actualidad, y lo cierto es que si lo valoramos detenidamente se trata de un teléfono que ofrece una experiencia bastante buena en todos sus aspectos.

De nuestra experiencia lo primero que te quedas es con el lector de huellas, Huawei ya era el mejor fabricante en este aspecto, pero el lector del P10 Plus es que es notablemente superior a sus rivales directos. Otros detalles que también nos han gustado mucho son la experiencia fotográfica (su aplicación y el apartado selfie le dan muchos puntos), la calidad de construcción y su rendimiento.

Lo mejor de el Huawei P10 Plus es que prácticamente no tiene ningún punto débil.

El Huawei P10 Plus puede adquirirse a un precio de 699 euros en el modelo de 64GB, mientras que si queremos dar el salto a los 128GB de almacenamiento tendremos que desembolsar 799 euros. Precios muy competitivos si tenemos en cuenta a sus rivales directos.

  • daniel gatti

    “Tiene más batería: Lógico, tiene más pantalla, pues necesita mayor batería. De 3200mAh a 3750 mAh. A pesar de que este es un ana de que este es un aero en el que el modelo Plus es una alternativa m crecer, dejarcaro la luz c.”
    WTF

    • Iván

      Hubo un gazapo en el teclado, gracias por el aviso

  • ElYi

    En el análisis del P10 decíais que tiene 5’1 pulgadas

  • luis aguirre

    más de iphone… interfaz iphone.. , sos un fanboy-huawei.. el diseño es horrible

  • Pancho

    Tengo el huawei p9, vale la pena pasarse al 10 o espero otra generacion?

    • Adrian Martinez Buitrago

      No, espera otra generación.

  • Marco

    Dicen que las cámaras siguen siendo Leica.. pero no sería mejor no engañar o al menos decir las cosas más claras? Cómo que la cámara como tal no es de leica, la cámara sólo viene CERTIFICADA por Leica, pero ellos jamás tocaron nada del lente, Leica no fabricó los lentes ni los sensores, eso en otra páginas lo han dicho, porque en todos los análisis de huawei no lo especifican? La gente va por ahí pensando que tienen una cámara directamente fabricada por leica cuando la verdad es que tienen un post procesado certificado por leica y nada mas

  • Antonio de la Torre

    Qué iconos son los que aparecen en las capturas de la review?

  • Willy03

    Estoy confundido… No habían comunicado el el P10 Plus trae el sensor de huella en la parte trasera y el P10 sencillo en la parte delantera?
    Esto es un review de P10 Plus con imágenes del P10 sencillo…. ?

    • José Renato

      Tanto el p10 normal como el p10 plus llevan lector en la parte delantera, el p10 lite si lo lleva en la parte trasera

  • José Renato

    Que terminal, me parece de lo mas equilibrado que anda por el mercado actualmente, aumentnado que huawei baja el precio rapidamente.

    Mi terminal del año si o si

OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
Papelera de reciclaje para móviles Android
OnePlus 5 con cámara de doble lente de 16 y 20 MPx
1 de 19