Las versiones “mini” de las gamas altas en Android suelen generar algunos problemas. El Huawei P9 Lite es uno de ellos, y no son difíciles de solucionar.

Fue en Mayo del año pasado cuando Huawei decidió sacar a la venta el Huawei P9 Lite, la versión “mini” de uno de sus gama alta más exitosos en su época reciente. Un buen acabado y unas prestaciones decentes han hecho que se venda bastante bien, haciéndose bastante popular. Y como suele pasar, este tipo de smartphones suelen dar algunos problemillas al cabo del tiempo, por lo que os vamos a dar todas las soluciones que necesitéis, hoy y ahora. Vayamos paso por paso, viendo qué es lo más típico que le suele pasar a este pequeñín.

La cámara no enfoca bien

Los problemas más comunes del Huawei P9 Lite y sus soluciones
Uno de los problemas que más suelen reportar los usuarios en el foro es sobre la grabación en vídeo al usar la cámara, y es que al comenzar a grabar el auto-enfoque no funciona cómo es debido, provocando un desenfoque continuo desde el principio. Afortunadamente, esto se debe más a una cuestión de software que de hardware.

A veces el software puede generar problemas sin que hagas nada

Al parecer, podría tratarse de un fallo en su versión 4.1.1 que si bien es simple, no es que sea algo que inspire confianza. Afortunadamente, sus soluciones son simples y van desde esperar a que se actualice la app hasta que instales otra, puesto que hay muchas alternativas por Google Play cómo la propia Cámara de Google, aunque no sea tan bonita estéticamente como la original.

Carga de la batería excesivamente lenta

Los problemas más comunes del Huawei P9 Lite y sus soluciones

Este problema suele darse en los primeros días de uso, según los usuarios, y afortunadamente es bastante común en el mundo de Android.  Muchos dispositivos pasan por algunos problemas de batería, ya sea al inicio o al final de su vida útil porque la batería debe calibrarse a los ciclos de carga que le des o ya haya cumplido su tiempo de uso. No es ningún fallo ni del cargador, ni del dispositivo, por lo que la solución debería llegar sola.

Esto se debe porque las baterías, en la mayor parte de los teléfonos actuales son de litio, por lo que necesitan un par de días para calibrarse y dar el rendimiento óptimo que deben otorgar al usuario. A si que no te preocupes, los primeros días es normal. ¡La magia de tener un móvil recién estrenado!

No me llegan las notificaciones

Los problemas más comunes del Huawei P9 Lite y sus soluciones

Este problema es bastante común en Huawei y afortunadamente no es que sea muy complicado de solucionar. No se han reportado en una gran variante de dispositivos, pero es algo bastante extendido, por lo menos en los Huawei P8 y los P9, y P9 Lite. Normalmente suele pasar con las notificaciones de WhatsApp y otras de mensajería instantánea, y lejos de ser un fallo de compatibilidad como muchos apuntan, puede deberse a un error de la propia capa, EMUI. Aquí tienes un método que puedes probar:

  • Acceder a Administrador del teléfono
  • Entrar en Optimizar / Optimización del sistema y eliminar lo que nos solicite.
  • Acceder al Centro de notificaciones / buscar la app que falle, por ejemplo y marcar todas las opciones posibles.
  • Activar la función Luz de notificación en Ajustes / Dispositivo / Pantalla
  • Activar “Usar Wi-Fi siempre en suspensión” en Wi-Fi / Ajustes avanzados
  • Activar Siempre datos por redes en Ajustes / Redes inalámbricas y redes / Más / Red móvil
  • Activar las aplicaciones a funcionar con la pantalla apagada en Ajustes / Ajustes avanzados / Gestor de batería / Aplicaciones protegidas

No puedo iniciar sesión en Google

Los problemas más comunes del Huawei P9 Lite y sus soluciones

Este fallo, al igual que el de la batería, suele suceder la primera vez que iniciamos nuestro Huawei P9 Lite, o al actualizarlo. Es un problema un tanto más incómodo de lo normal, puesto que aunque no lo parezca dependemos bastante de los servicios de Google, a si que sin ellos no podremos ni instalar aplicaciones, ni usar sus principales funciones. Esto es curioso, porque el sistema es “libre” en teoría.

Cada vez dependemos más de las apps de Google para usar nuestro móvil

Esto es así principalmente por la versión de compilación del software del teléfono, siendo las problemáticas la B160 y la  B170. Es más común que se suela dar en la segunda, en la primera es algo más infrecuente. La solución es algo más engorrosa que las demás, y tiene dos posibles variantes: o actualizar el teléfono manualmente desde nuestro ordenador o vía OTA o volviendo a la B150 mediante root y desbloqueando el bootloader.

No consigo conectarme con datos

Los problemas más comunes del Huawei P9 Lite y sus soluciones

El último error que ocupa esta extensa lista es la imposibilidad de conectarnos a la red de nuestra operadora ya sea por redes 3G y 4G, impidiéndonos recibir llamadas, mensajes y en el caso de usar internet depender del Wi-Fi para poder usar nuestro P9 Lite. Sin duda, todo un engorro, aunque la solución es bastante común.

Esto se debe a que la configuración de red de tu teléfono, los APN están mal configurados de forma automática, por lo que tendrás que seleccionarlos manualmente dependiendo de tu operadora. No es difícil, puesto que sólo es rellenar unos campos con los parámetros de tu proveedora de datos que te damos en este enlace. De esta manera, con algo de paciencia y maña podrás volver a usar tu teléfono como se debe hacer. Porque al fin y al cabo, para eso sirven, ¿no?

  • Guillermo Rueda Franco

    Tengo un p9 Lite L23 y el único problema que he tenido de los que mencionan es las notificaciones de direct en Instagram, que solo me aparecen hasta que abro la aplicación, seguiré los pasos porpuestos a ver qué tal me va. Que aplicación de cámara recomiendan?

  • Luispionce

    El verdadero problema es la gestion de ram de la version de 2gb es lamentable no mantiene mas de tres aplicaciones en segundo plano

  • HUGO VILLASEÑOR

    No puedo transferir apps a la memoria SD.

OFERTONES: Exploding Kittens y Guía Michelín 2017 por 10 céntimos
Google Pixel 2: filtraciones de 3 dispositivos con Snapdragon 835
Super Mario Run para Android ahora con logros y más
Google Fit ahora cuenta tus flexiones
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (2)
Nuevo Huawei Enjoy 7 Plus
La curación llega a Clash Royale con un evento gratuito
Cómo ver la pantalla de tu móvil en cualquier ordenador
Ofertas Xiaomi: Mi 5S, Mi 5, Redmi Note 4, Mi band 2…
Blast Blitz, un Bomberman para Android
Google Maps ahora indica si tu destino tiene aparcamiento
La cámara frontal del Samsung Galaxy S8 tiene estabilizador óptico sin activar
Recovery TWRP para Samsung Galaxy S8+ ya disponible
Samsung Galaxy J3 2017: características filtradas
Iconos y widgets de pago GRATIS en Google Play
4 de 6