En el día mundial dedicado a los Simpson no podía faltar un enfrentamiento clásico en la arena de los smartphones: iPhone frente a Android. ¿Quién gana?

Hoy es el día mundial de los Simpson. Quizá no lo sabías, pero justo hoy hace 30 años que esta alocada familia de color amarillo iniciaba sus andanzas por la tele hasta convertirse en la serie más longeva y vista de la historia. Y una de las que más ha anticipado el futuro de la mano de Homer, Bart, Marge… Y resto de personajes ya absolutamente icónicos.

Historia y predicciones de los Simpson

Si los Simpson han anticipado el futuro y sus memes sirven para explicarlo absolutamente todo, ¿por qué no poner en sus manos la batalla histórica que enfrenta a Android contra iPhone? Siempre con mucho humor y con toda la ironía del mundo, como ejemplifican los personajes de la serie a lo largo de sus más de 600 capítulos.

Android puede personalizarse de mil maneras

Android puede personalizarse de mil maneras

Instalando un launcher, cambiando el pack de iconos, con una ROM, aplicando un tema, con una aplicación que modifique ajustes del sistema… Homer lo tiene claro: si quiere un móvil totalmente suyo tiene que ser un Android.

Android es para todos los bolsillos

Por qué Android es mejor que iPhone explicado por los Simpson

Es una de las mejores características: no hace falta ser el señor Burns para costearse un buen smartphone. Móviles baratos, más caros que pasar la tarde en la taberna de Moe, smartphones para los que buscan una buena relación calidad/precio… Android es para todos.

Los móviles Android están a la cabeza en innovación

Por qué Android es mejor que iPhone explicado por los Simpson

Reconozcámoslo: los móviles Android son los que se han situado a la vanguardia en tecnología móvil. Solo hay que ver las últimas novedades del iPhone: pantalla más grande, dobles cámaras, el del décimo aniversario no tendrá botones en el frontal… Nelson Muntz ejemplifica a la perfección estos pasos por detrás: “¡Ja, ja!”.

En Android es mucho más sencillo compartir

Por qué Android es mejor que iPhone explicado por los Simpson

En Android compartimos casi cualquier cosa con todas las aplicaciones: basta con acudir al menú para enviar un tweet a Telegram, una foto a WhatsApp o el enlace de una película a la app de vídeo concreta. En iOS aún siguen con bastantes limitaciones en en ese sentido. Como Homer, Android es más hippie. Paz, amor y comparte, hermano.

¿Dónde está la expansión de almacenamiento, Apple?

Por qué Android es mejor que iPhone explicado por los Simpson

Ay, lo bien que nos ha ido siempre la memoria SD… Es cierto que a Google no le gusta este tipo de almacenamiento, pero la mayor parte de fabricantes sigue ofreciéndolo debido a la demanda. Hasta la mismísima Samsung tuvo que claudicar devolviendo la SD al S7.

En Android podemos instalar aplicaciones de donde queramos

Por qué Android es mejor que iPhone explicado por los Simpson

No me digas que esto no es un motivo de orgullo por más que tenga también su lado negativo: no necesitamos hacer Jailbreak para instalar una app desde fuera de la tienda. Esto no ha cambiado ni cambiará: hay que ponerle un monumento a los “Orígenes desconocidos”. Como Homer cuando le cae un Donut del cielo.

En Android puedes simular un iPhone, al revés no

Por qué Android es mejor que iPhone explicado por los Simpson

Quizá no tenga demasiado sentido, pero la posibilidad es un lujo. ¿Que queremos pasarnos a la competencia sin dejar la acera androide? Camuflaje y listo. Un launcher, un pack de iconos, móvil de Xiaomi… Y listo: iPhone de pega.

En Android tenemos móviles con doble SIM

Por qué Android es mejor que iPhone explicado por los Simpson

Quizá no sean para todos los públicos, pero se aprovechan cuando se tienen dos líneas en activo. Una para el trabajo y otra para la intimidad. ¡Que vivan las posibilidades!

Bromas aparte, lo cierto es que tanto iOS como Android son sistemas operativos completos y muy parejos. Cualquier móvil de igual precio puede compararse en idénticas condiciones ofreciendo lo mejor de ambos sistemas. Y para gustos colores: que cada uno elija lo que le apetezca. Por mi parte, me quedo con Android de calle.

Por último, toca felicitar a Matt Groening y a la Fox por este día de los Simpson. También a Frinkiac, una web donde encontrarás miles de imágenes y Gifs de los Simpson para hacer memes.

  • DavidM

    “¿Os creéis superiores por comprar productos con el dibujo de una fruta?”

    -Bart Simpson

    • José Antonio

      Primero tendrías que mirar que hay varios Android más caros que un iPhone así no se de donde deduces eso

      • Dr4cker

        Pero hay gente que cree que su iPhone 5 es mejor que el Galaxy S8 por el hecho de ser Apple

        • mojitoparlante

          Y mucha gente que se cree mejor que los demás por dejarse 800€ en un móvil, sea un iPhone o un Android. Ya ves tú.

          • miguel pozos

            Hay gente que cambia su móvil cada año, para tener lo más nuevo y no pasa del Facebook y WhatsApp.

        • José Antonio

          Más seguro lo es desde luego

      • DavidM

        Es una escena de los Simpson, no he deducido nada. Aún así tampoco hace falta pagar lo que cuesta un iphone para tener un móvil decente.

  • Marco

    Hacia falta un artículo para volver a decir lo mismo que dicen cada dos por tres? Digo los puntos que explican aquí ya hasta los venía suponiendo antes de entrar al articulo, demasiado predecible.

    • Walter

      si no te gusta, la puerta esta ahi…

      • Marco

        ¿Donde?

    • Adrián Arjona

      No todos los lectores son habituales, hay gente que entra por primera vez y seguro agradecen estas entradas que los demás ya conocemos de sobra.

  • vincent

    Pues pensaba que el artículo trataba de escenas de los simpsons que ridiculizaban el iPhone, al final se ha quedado en un “Por qué Android es mejor que iPhone explicado por Ivan Linares”, nada nuevo… :D

    • Giorgio Mikaelo

      Exacto, lo mismo pensé.

  • Lo mejor del post, Cosme Fulanito, un groso, tuvo 20 segundos de fama y nunca más volvió a aparecer jaja https://uploads.disquscdn.com/images/8c5a939ca9592eed4ba54794b3af783f5e5ef3c5f9c755e3bca820c87cf4de18.jpg ost,

  • Mike Ramirez

    Palabra

  • Matías

    Pero en Apple podes instalar fuera de la AppStore , aviso soy android y cambié mi tablet para ver qué onda,

    • Larry Page

      Asi es, el xcode te da un certificado gratuito de 7 dias. Y tambien esta el programa enterprise para distribuir la app desde cualquier sitio web

  • Larry Page

    Tiene mil opciones de personalizacion… Cambia el fondo de pantalla por una foto familiar….

    • José Antonio

      Piensas que los que usamos iPhone nos importa algo la personalización?
      Te equivocas, yo todos mis pagos con tarjeta los hago con mi iPhone, con total confianza y seguro, no creo que esa confianza o seguridad la tendría con un Android que una simple aplicación de linterna te roba todos tus datos bancarios.
      El error es pensar que todo el mundo le da el mismo uso a su móvil

      • Larry Page

        Creo que alguien no entiende el sarcasmo

        • José Antonio

          Igual no pille el sarcasmo pero dejare mi comentario para otro como yo que no lo pillaron, dejó dicho que no va dirigido a ti personalmente

      • jdvillao007

        Pues en estos tiempos en Android es difícil que te roben la info bancaria a menos que instales apps piratas de dudosa procedencia.

        PD: Tampoco me importa la personalización, pero te escribo desde mi Google Pixel que es mas potente, seguro y me da igual o mas estatus que cualquier iPhone que puedas tener.

  • ¿Que argumento era una broma? ¿Acaso no son todos ciertos? Y te has quedado corto.

    Android tiene una versión de código abierto AOSP, de la que hay bastantes ROMs así si por lo que fuese Google decidiera abandonarlo por otro SO las comunidades podrían seguir desarrollando Android o como poco manteniéndolo.

    Si Apple decidiese abandonar IOS, al ser código cerrado, desaparecería, podrían liberarlo en el futuro, pero en Android ya disponemos de esa libertad.

    • José Antonio

      Estás muy equivocado, el desarrollo sería siempre sobre el mismo móvil pero nunca se pasaría a un móvil nuevo, los controladores no es cosa de Google y de hecho muchos móviles no actualizan a una versión superior debido a los controladores y no por ganas de Google.

      • Matías

        Por eso, él decía si Google lo abandona, no si desaparecen del mundo los fabricantes. El sistema se puede seguir desarrollando y avanzando, y los fabricantes que lo toman (y que ya hacen unas cuantas smodificaciones propias) se encargan de los teléfonos y sus respectivos drivers

        • José Antonio

          Si pero ahi está el problema, por ejemplo qualcomm no actualiza sus drivers por el simple motivo que hay que vender en vez de darle más vida a lo existente.

  • Mario Mtz

    Así es, Android es la onda.

    Escrito desde mi iPhone 4S que se quedo pasmado 30 segundos antes de terminar de escribir la primera línea y 5 minutos en todo el mensaje.

    Pd 512 mb de ram ni iOS

Nuevo álbum de fotos de WhatsApp ya en la beta
OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
Papelera de reciclaje para móviles Android
4 de 15