El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

La última actualización de los Google Pixel ya tiene fecha

La última actualización de los Google Pixel ya tiene fecha

Google ya ha concretado cuando será publicada la última actualización para los actuales Google Pixel, momento tras el cual se quedarán sin soporte.

Google ya ha concretado cuando será publicada la última actualización para los actuales Google Pixel, momento tras el cual se quedarán sin soporte.

Desde que Android se hizo masivo las actualizaciones del sistema operativo han sido algo cada vez más importante. Antes había otros sistemas operativos y aunque en ocasiones también se daban mejoras no había una expectación ni una exigencia a la altura de lo que se demanda ahora.

Esto es un problema para las marcas que tienen que destinar muchos recursos a las actualizaciones de terminales que ya no se venden. Y Google es también una de las afectadas, por mucho que el sistema operativo sea suyo.

Dos fechas finales para los Google Pixel

Los que ahora son sus terminales emblema, los Google Pixel y Pixel XL, ya tienen fecha de caducidad en lo que actualizaciones de software se refiere.

La compañía ha publicado el momento en el que ambos dispositivos dejarán de recibir las nuevas versiones del sistema. En concreto será en octubre de 2018, justo dos años tras la presentación de los modelos, que tuvo lugar en otoño de 2016.

Sin embargo, como hemos visto en otras ocasiones, seguirán recibiendo otro tipo de actualizaciones, las de seguridad, que se prolongarán durante un año más, hasta octubre de 2019.

La última actualización de los Google Pixel ya tiene fecha

Es posible que se amplíe este período pero realmente cuando se alcance esta última fecha existirán nada menos que cuatro generaciones de Pixel, suponiendo que cada año Google presente una, algo lógico si vemos el éxito de la primera.

Siendo realistas, y aunque los Pixel son excelentes teléfonos, que duren cuatro años en manos de los compradores nos parece un tiempo no razonable, sino increíble, pero seguro que la mayoría de ellos ya tiene un nuevo modelo (o varios) cuando llegue el momento de la muerte (en este sentido) de los Pixel.

  • Iker

    A ver, es el enésimo artículo que leo con “que buenos que son Google que nos actualizan el móvil durante 2 años” y la verdad que esto ya es indignante.

    Hace ya mucho que paso el tiempo en el que había que actualizar el móvil de año en año porque con cada cambio la potencia aumentaba considerablemente. Actualmente un buen móvil de hace 4 años puede funcionar perfectamente.

    Ejemplo: tengo un Nexus 4, 4 años y medio. Con Android 7.1.2 y mueve todo perfectamente (sistema operativo, aplicaciones y juegos). Si no quiero tener una cámara o una batería mejor no hay ningún motivo para cambiar.

    Al Sr. Google no le costaría casi nada mantener sus móviles con la última versión mientras tengan potencia suficiente, pero no le da la gana por la evidentemente razón de que le interesa que la gente compre los nuevos modelos.

    Pero a estas alturas de la película, debería de ser obligatorio que den soporte por mínimo 4 o 5 años, cualquier otra cosa es de chiste. Pero claro, la gente no es que no se queja, es que le bailan el agua cuando dicen que van a dar soporte por solo 2 años.

    Lo cual no quita que haya otras compañías que lo hagan aun peor… pero que otras lo hagan mal no es motivo para que Google no lo haga bien.

    • yo con 2 actualizaciones de versión Android me bastaría, independientemente de lo que tarde una a sacar la otra.. con poco me conformo..
      El Sr Google le queda grande en Android, como sus productos derivados Android TV, Android Car, Google Assistant (que los fabricantes de domótica pasan totalmente de el) Google espera que tiren adelante ellos solitos..

    • Pablo

      Queres 5 años de soporte comprate un iPhone, pero ten en cuenta que quizas la bateria te palme a los 2 – 3 años. Dar 4 años de soporte en un movil es ridiculo. Mas cuando qualcomm que desarrolla el CPU no da mas de 2 años de soporte. Luego de eso, es imposible desarrollar nuevos drivers para el mismo.
      Tambien Google puede hacer la chapuza que hicieron en Microsoft, actualizar los Lumia de WP 8.1 a W10M sin drivers (Qualcomm no daba mas soporte al s800/s400/s200) y que ande todo como el cu….
      Para mi 2 años de soporte de actualizaciones mayores esta mas que bien.

  • mec

    Normalmente google suele invertir en potenciamiento y estructura de software. Para ellos, seguir desarrollando el sistema para un hardware antiguo, no tiene beneficio de i+d apenas (si usasen antiguos SoC’s para Android One si, pero no es el caso). ¿Tiene beneficio económico? supongo que no, ya que habrán hecho los cálculos de:
    A: actualizo móviles viejos -> recomiendan mis teléfonos más -> vendo más terminales -> pierdo ventas porque no los renuevan
    B: no actualizo – > no me recomiendan tanto – > pero renuevan mucho más sus modelos los que me compran

    y debe salir ganando B

  • moralesnery

    Por el precio que tienen los Pixels, yo esperaba un soporte similar al que tienen los iPhones (4-5 años). Que lastima.

  • Leandro Ornelas

    vaya basura… me compro un oneplus o un Motorola, total… da lo mismo… despues vienen aqui a quejarse de Samsung…

  • JAS

    Por ese precio y por el “plus” de ser los teléfonos de Google, el soporte completo debería de ser 3 años. Si pueden adaptar 1 año de parches de seguridad pueden hacer que 1 versión de Android completa adicional pueda funcionar también y el hardware aguantaría bien ese tiempo.

La fragmentación no solo está en Android, también en la mensajería
El Xiaomi Mi 6 Plus podría haber sido cancelado
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)