Durante años, LG ha utilizado sus propios paneles IPS para la fabricación de sus móviles. La compañía parece que al fin dará el salto a los paneles OLED para dispositivos móviles.

Si has visto alguna vez una de las televisiones OLED de LG te habrás preguntado por qué no han llevado esta tecnología aún a los móviles. Parece que en LG ya estarían pensando en dar el salto a esta tecnología.

LG dará el salto a los paneles OLED en móviles

Durante años hemos visto como LG era una de las compañías que mejores paneles IPS fabricaba en lo que respecta a dispositivos móviles, mientras que en televisiones crean unas excelentes pantallas OLED. Parece que la división de pantallas de LG comenzará a usar de forma masiva esta tecnología.

LG se prepara para dar el salto a las pantallas OLED en los móviles

Parece ser que LG Electronics (la división que fabrica los teléfonos móviles) habría llegado a un acuerdo con LG Display (división dedicada a las pantallas) para pedir un cargamento de pantallas OLED flexibles. Aunque el único móvil de LG con pantalla OLED que recordamos sea el Flex (y Flex 2), parece que las pantallas elegidas serían para el LG V30.

Teniendo también a Xiaomi como clientes, se espera que la producción de LG Display aumente de las 22 000 unidades mensuales hasta las casi 37 000, cifra importante para una división que funciona especialmente bien.

Las pantallas OLED, imparables

LG se prepara para dar el salto a las pantallas OLED en los móviles

Esta noticia no nos resulta extraña, sino que más bien nos extraña que LG no haya decidido apostar por la tecnología OLED en los móviles (las televisiones OLED de LG se ven espectaculares).

Ya la semana pasada nos hicimos eco de las palabras del vicepresidente de LG Display, el cual afirmaba que para el año que viene habrían más móviles con pantalla OLED que LCD. En la actualidad, solo el 10% de los beneficios de LG Display vienen de pantallas OLED, por lo que era de esperar que la compañía empezara a moverse de un momento a otro.

  • Bárbara

    Que pena que se vaya expandiendo el OLED en detrimento de los paneles IPS… Esta última una tecnología más longeva que la primera y que se ve estupenda :(

    • Astur

      Pero es inferior en aspectos de calidad visual y colores… el único pero de las OLED es que se queman. Si es para móviles está de sobra ya que la longevidad no suele ser de más de 5 años casi nunca

      • Bárbara

        Inferior? Yo diría distintas, pues la reproducción de colores y calidad visual para mi es mejor en paneles IPS al ser mas natural y no saturados como las OLED :D

        • Astur

          La saturación no depende de la tecnología sino de la calibración…

          El rango de colores que son capaces de mostrar OLED y QLED es mucho más grande que el de las LCD porque los pixels son autoiluminados y no es una luz blanca “pintando” los pixels del poanel que tiene delante…

          Algo así como si LCD puediese mostrar 3,4,5,6,7, OLED podría mostrar 1,2,3,4,5,6,7,8,9, por lo que englobaría los colores de uno y de otro y podría mostrar colores “naturales” como les llamas, que por cierto todo color es natural, sino el ojo no podría distinguirlos. Por otro lado la tecnología LCD ya alcanzó su máximo auge, mientras que OLED aún tiene margen de mejora, y todas las caracteristicas inherentes, sin tiempo de respuesta, nulo ghosting, contrastes, mayor angulo de visión, más baratos y simples, más delgados, flexibles y resistentes al deformar y no comerse la hostia

          • jeyloux

            Por fin alguien con cabeza y sentido común. Cualquiera comenta chorradas como en el bar de su barrio.

      • SAMSUNGMania

        Eso en tv gama alta, por que las amoled de Samsung pentline dan asco.

        • Astur

          No hablo de matrices Pentile, que por cierto esta calificada como la mejor pantalla jamás puesta en un dispositivo año tras año capaz de reproducir más del 100% del AdobeRGB y mucho de los más complejos. OLED por su parte usa matrices RGBW

          • SAMSUNGMania

            Quien la considera mejor display mate una web que vende usbs para calibrar pantallas que nadie usa ya? Jaja
            Y que le pasa Samsung la publicidad.

          • Astur

            Entonces mejor me fio más de cualquier cuñao de internet que de una página experta con un laboratorio personalizado?

          • jeyloux

            Es que hay mucho ingeniero en paro.

        • Anthony17

          Cuentas con un laboratorio o instrumentos especializados que puedan respaldar ese comentario o es mero gusto tuyo?

          • SAMSUNGMania

            Solo tienes que ver lo que apestan a pantalla de juguete barato, no hace falta ir a ningún laboratorio

  • Carlos Felipe Araújo

    Será el fin del BURN IN de los LGs?

  • SAMSUNGMania

    Espero que sean mejor que las basuramoled pentline de Samsung.
    Lg enseña a Samsung ha fabricar oled rgb.

  • Gustavo Garcia Herrera Prada

    Una pena que con el tiempo las actuales tecnologías se inclinen por las pantallas AMOLED de Samung.
    Será de las mejores pantallas del mercado que hay en la actualidad por su fidelidad a los colores tan surrealista que hace acaparar las miradas de cualquier persona con tan sólo verla cuando lleva un Samung u otro smartphone que incorpore esa tecnología (como en los futuros móviles de LG o en el próximo iPhone). El problema está en que en poco tiempo las pantallas se “queman” con el paso del tiempo o bien aparecen “manchas” en algunas zonas del frontal del móvil cuando el móvil esta en proceso de apagado (problema muy típico de los Samsung, como me ocurrió con mi s3 Neo)..
    Se esta viendo que los móviles actuales incorporan lo mejor del mercado en cuanto a tecnología a nivel hardware y software, pero que abandonen las pantallas IPS me parece un error, porque ofrecen una mayor durabilidad que las OLED, por mucho que digan que las OLED tienen mejor calidad visual y colores hiperrealistas.
    Mi pregunta es: ¿se montarán sólo las OLED a los móviles de gama alta? ¿o también lo montará a la gama media?
    No sé como funcionará todo eso, habrá que ver.
    Ambas pantallas (OLED y IPS) me parecen muy buenas, pero prefiero las IPS que lo lleva los BQ por incorporar Quantum Color + (mejores que las IPS convencionales). Eso va cuestión de gustos.

  • incom2

    Todavía no he visto una OLED que haga los blancos y los grises en condiciones, y que los colores no sean tipo chicle/neón, y que el conjunto no tienda hacia el verdoso o el amarillento. Por muy negros que sean los negros, lo siento pero algo falla en esta tecnología que por muy machaconamente que nos la quieran vender, no acaba de representar las imágenes como debería.

  • mojitoparlante

    Que sí, que los negros son muy profundos y todo lo que queráis, ¿pero de verdad nadie va a apostar por una pantalla que dura más de dos años?. Espero que sí, porque si no ya con la obsolescencia programada se les va a ver demasiado el plumero.

  • Juan Roberto García Sánchez

    A ver si es verdad, ya que las oled de lg en mi opinion son los paneles que mejor se ven, nada que ver con las amoled de samsung con su invencion de colores ultrasaturados y matriz pentile que hace que necesiten el doble de resolucion para verse definidas

OFERTONES: Exploding Kittens y Guía Michelín 2017 por 10 céntimos
Google Pixel 2: filtraciones de 3 dispositivos con Snapdragon 835
Super Mario Run para Android ahora con logros y más
Google Fit ahora cuenta tus flexiones
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (2)
Nuevo Huawei Enjoy 7 Plus
La curación llega a Clash Royale con un evento gratuito
Cómo ver la pantalla de tu móvil en cualquier ordenador
Ofertas Xiaomi: Mi 5S, Mi 5, Redmi Note 4, Mi band 2…
Blast Blitz, un Bomberman para Android
Google Maps ahora indica si tu destino tiene aparcamiento
La cámara frontal del Samsung Galaxy S8 tiene estabilizador óptico sin activar
Recovery TWRP para Samsung Galaxy S8+ ya disponible
Samsung Galaxy J3 2017: características filtradas
Iconos y widgets de pago GRATIS en Google Play
6 de 15