Magisk Manager es una conocida aplicación para móviles Android que permite rootear los dispositivos sin intervenir en la partición del sistema.

El ROOT en Android sigue existiendo, pero es algo que ha ido perdiendo fuelle hasta un punto en el que apenas se rootean los dispositivos. Siempre habrá usuarios que deseen tomar el control total de su Android, pero esta acción es cada vez menos imprescindible dadas las capacidades de los móviles más modernos y las últimas versiones de sistema.

Con las marcas y Google luchando contra el ROOT y la modificación del sistema hay un nombre que está tomando especial relevancia: Magisk, el “ROOT Systemless”. ¿Sabes qué hace este software y cuáles son sus ventajas? Te lo explicamos.

ROOT casi universal con herramientas anti detección

Qué es Magisk manager y qué puede hacer con el ROOT

Google, los fabricantes de los dispositivos y los desarrolladores de apps se encuentran embarcados en un crucero contra la modificación del sistema. No es de extrañar: supone poner en riesgo los dispositivos y la seguridad que ofrecen a los usuarios. Los medios de pago quedan expuestos, así como los datos sensibles, documentos… Y las aplicaciones con compras in-app; además de que aumentan las trampas en juegos.

Es lo habitual: pagan justos por pecadores; aunque siempre habrán maneras de rootear los Android por más que el usuario se arriesgue a perder ciertas ventajas. ¿Cuál es la que más éxito está adquiriendo? Magisk.

Magisk es un sistema de ROOT para casi cualquier dispositivo Android que no altera las particiones del sistema permitiendo un modo de rooteo no solo más seguro, también a prueba de muchas aplicaciones que hacen de la detección del ROOT una de las premisas para funcionar. Magisk está en continuo desarrollo y actualización: ahora se encuentra en la versión v12.

Cómo rootear utilizando Magisk

Qué es Magisk manager y qué puede hacer con el ROOT

Magisk está pensado para flashearse en casi cualquier dispositivo Android con independencia de la versión de sistema, aunque no funciona en todos los móviles, tablets y ROMs. Para instalarlo es obligatorio que el dispositivo disponga de un Custom Recovery, ya sea TWRP o CWM. Una vez tenido esto en cuenta debemos remarcar lo obvio: este proceso es muy peligroso. Eso sí: Magisk puede desinstalarse sin demasiados problemas si algo sale mal durante el proceso.

Para rootear con Magisk es necesario hacer lo siguiente:

  • Descarga la última versión desde este hilo de XDA Developers. Actualmente es la v12.
  • Reinicia en modo recovery con Magisk cargado en el almacenamiento.
  • Pulsa sobre la opción “Flash” del recovery, elige Magisk y acepta el flasheo.
  • Una vez realizado solo deberás iniciar de nuevo el sistema y, si no han habido complicaciones, ya deberías de tener tu Android rooteado.
  • En el caso de que desees desinstalar Magisk solo tendrás que flashear el Uninstaller, que está en el mismo hilo.

Ahora necesitas una aplicación que se encargue de filtrar el acceso a las carpetas de sistema. Igual que Super SU, aunque adaptado a Magisk. La solución es Magisk Manager, que se encuentra en la Google Play Store. Descárgala una vez hayas flasheado el zip y ya lo tienes todo a punto para utilizar las aplicaciones que necesiten acceso ROOT para funcionar.

Versión: 4.3.1
Autor:
Requiere Android 5.0 y versiones superiores

Desde Magisk Manager podrás habilitar el ROOT siempre que quieras para así evitar problemas con las aplicaciones que lo detectan. También permite instalar módulos con los que expandir las posibilidades de esta aplicación.

Como hemos recalcado anteriormente, realizar este proceso es bastante peligroso, por lo que no lo recomendamos. Actúa solo si estás dispuesto a asumir los riesgos. Hoy en día el ROOT no es muy necesario, por lo que seguramente puedas pasar sin él.

  • Jose

    Esperemos que magisc de soporte a Xposed para poder personalizar completamente el terminal

    • oscarando

      Pero Xposed se quedó en Android 6, siempre se puede instalar SuperSU y cualquier módulo de Xposed para ocultar el root, esto lo veo más útil para los que tenemos Android 7 y no tenemos los módulos de Xposed para ocultar el root.

      • MexiDroid

        Se puede un modulo para que funcione snapchat?

    • Santos

      Si tiene soporte para Xposed aunque solo hasta Android 6.

    • YGPforReal

      que yo sepa, si tienes xposed, magisk no es capaz de saltarse el safwtynet

  • Mmm sería perfecto si permitiera actualizaciones via OTA para el sistema del equipo…

    • Es systemless root, no lo he probado con OTA´s, pero en teoría debe bastar con pasar el unninstaller y regresar al recovery stock, cosa que por fastboot no es nada complicado

      • Claro, pero me refiero a que sería ideal no tener que realizar esos procedimientos. Es decir, instalar Magisk usando un recovery alternativo y poder volver al original… Luego, dejar que la rom se actualice sola sin necesidad de volver a instalar magisk y que siga funcionando, incluso con la actualización…

  • Harlock

    Resurrection Remix lo esta implantando en sus Roms, yo tengo la ultima con 7.1 en mi S4 y funciona perfectamente y se actualiza como una app normal.

    • Fito

      Hola, que versión de S4 tienes, el mio es el S4 GT-I9500, lo quiero rootear pero no lo he hecho por no conocer una room que funcione, gracias

      • Harlock

        El mismo que el tuyo el GT-I9500 va muy bien la rom de RR y ademas se actualiza.

    • kosmos224

      En efecto, las últimas versiones de RR traen Magisk implementado por defecto, en mi caso es un S3 con Resurrection Remix Nougat 7.1.1

    • Nacho Moure

      Lo mismo, ayer puse RR con Magisk ( por primera vez, siempre SuperSu) en mi 6p y solo por probar, instale el Mario Run q anteriormente no funcionaba y ahora si

  • sakun-ice

    El artículo dice 2 veces la absurdez de que instalarlo es peligroso. Yo no le veo el peligro por ninguna parte. En el peor de los casos hay que reinstalar la rom, fin.

    • Rodrigo Arévalo

      Amén

    • Giorgio Mikaelo

      Exacto

  • Juan Carlos Viteri

    una pregunta y como me hago root en s7 ??.porque lo he intentado todo y no resulta ni por pc..ni por king root

    • Ale+A

      yo tuve que flashear la ROM unas 10 veces, porque en cada intento quedaba con boot loop.
      Al final logré rootear con twrp-3.1.0-0-herolte + SR3-SuperSU-v2.79-SR3-20170114223742 (en un G930F).

      • Juan Carlos Viteri

        el mio no me deja es g930u y no me deja para nada ni con nada y no se q mas hacer..

        • Chilangus

          Al parecer tu modelo es un “unlocked” de Estados Unidos y por lo general todos los de Estados Unidos (de verizon, at&t,, etc… Y el modelo U) tienen procesador Snapdragon que tiene bloqueado el bootloader. Primero tendrías que desbloquear el bootloader.

  • Yo lo instalé, pero no paso el ”SafetyNet”… T.T

  • Oliver Arenas (Requiem)

    https://youtu.be/8kUavaOsJtM
    en este canal hay video de magisk

  • Ricardo Wade

    También se puede instalar directo de la app que es como lo instalo yo y v sin problemas.

  • Alan

    No entendí para que se necesita Magisk Manager (Aparte de para desactivar el Root), y al final porque dicen que es Peligroso si se supone que no altera las particiones del sistema?

OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
Papelera de reciclaje para móviles Android
OnePlus 5 con cámara de doble lente de 16 y 20 MPx
3 de 18