Una de las aplicaciones por excelencia en las listas de tareas, Wunderlist, desaparece una vez Microsoft mueva sus funciones a Microsoft To-Do, nueva app.

Desde que los smartphones se han popularizado son muchas las aplicaciones que crecieron en éxito bajo su paraguas. Apps que se han ido actualizando para llegar a nuestros días con todo su potencial. Unas de manera solitaria y otras tras haberlas comprado empresas más importantes. Y hay un tercer grupo: las aplicaciones que acabaron muriendo al ser absorbidas por otra compañía.

¿Has utilizado alguna vez Wunderlist? Esta excelente aplicación de tareas es una de las mejores a la hora de organizarse tanto personalmente como en grupo. Tareas, agendas, listas colaborativas… Pues bien, dile adiós: Microsoft dará carpetazo a la aplicación una vez haya lanzado definitivamente Microsoft To-Do, una app pensada para las listas de tareas. Sí, mata a una para poner a otra con su propio nombre.

El equipo de Wunderlist está detrás de Microsoft To-Do, la nueva aplicación multiplataforma

Otra aplicación histórica que muere: Microsoft se carga Wunderlist

Parecía que Microsoft mantendría Wunderlist igual que hace con SwiftKey, por poner un ejemplo: servicios y apps adquiridos que siguen esgrimiendo su independencia. Pero no es el caso: Microsoft To-Do llevaba desarrollándose desde hace un año de manera privada. Y ahora, una vez se ha hecho pública, el antiguo Wunderlist no tiene sitio dentro de la empresa.

Ya podemos descargar Microsoft T-Do, está en beta pública y accesible a cualquiera desde la Google Play Store. Está desarrollada por el equipo creador de Wunderlist, por lo que muchas funciones e interacciones son de sobra conocidos. Además, Microsoft To-Do se integra con office 365 para mantener la sincronización de contactos y agendas de Outlook.

Esta es una jugada algo sucia teniendo en cuenta que Wunderlist era una aplicación con solera y ampliamente reconocible. Microsoft busca tapar a la competencia ocupando el hueco que deja al eliminarla. Funciones similares, experiencia parecida y algo que de partida chocará con los usuarios de Wunderlist: Microsoft To-Do carece de listas colaborativas. Sin duda es una de las mejores funciones del ya casi extinto Wunderlist.

Doalvares nos comenta que Microsoft ha habilitado una página para migrar el contenido de Wunderlist a Microsoft To-Do. Realizad el traspaso de vuestras notas y tareas cuanto antes.

Microsoft confirma que retirará Wunderlist

Estas son las palabras que comenta la empresa en el artículo de lanzamiento de Microsoft To-Do:

Una vez confirmemos que lo mejor de Wunderlist se encuentra dentro de Microsoft To-Do, retiraremos Wunderlist.

Ya sabes: tienes pocos meses para seguir utilizando Wunderlist. La cuenta atrás para su muerte definitiva ha comenzado.

Versión: 1.3.0
Autor:
Requiere Android 4.4 y versiones superiores
Tamaño:
  • Bárbara

    Hasta nunqui Wunderlist!

  • Feynman

    Yo uso Wunderlist no para chorradas sino para TRABAJAR. Me voy a cagar en su madre como no hagan una migración limpia y sin fallos.

    • doalvares

      Han habilitado una página para importar las tareas de Wunderlist (y de Todoist) https://import.todo.microsoft.com/

      • Iván Linares

        Lo coloco en el post. Gracias!

      • Raul

        migración? si no acepta ni subtareas

    • Reni Busprisis

      Bienvenidos al mundo de todo-en-la-nube… ahora el fabricante decide por tí qué aplicaciones usas y cuáles no (entre otras cosas)

  • doalvares

    Todavía no he probado lo suficiente MS To-Do, pero mi primera impresión no es que este sea un caso comparable a otras empresas/servicios que se han adquirido para hacerlos desaparecer inmediatamente o al cabo de un tiempo (ej. Mailbox/Dropbox, Sunrise Calendar/Microsoft). MS To-Do parece ser una aplicación muy similar a Wunderlist y añade además algún detalle adicional (y más que llegarán, ya que esto es una beta abierta). Se han perdido, de momento, las listas compartidas (fundamental para muchos) y las subtareas (a las que Wunderlist nunca hizo demasiado caso), pero como mínimo las compartidas llegarán según ha anunciado MSFT en su blog de Office.

    Para usar la nueva aplicación hace falta una cuenta de Microsoft, pero vale cualquiera, no tiene que ser una asociada a una suscripción de Office 365 (de pago, vaya). Teniendo en cuenta que al fin y al cabo MSFT ha pagado un buen dinero por esta aplicación y que han lanzado aplicaciones para varias plataformas (además de web, y están de camino las versiones para OsX e iPad), este requisito me parece lo mínimo esperable.

    Es una aplicación distinta por varios motivos, principalmente porque sus tripas y tecnología de sincronización son completamente diferentes pese a que su aspecto exterior sea similar. Estoy seguro de que muchos se quejarían también si de la noche a la mañana le dieran el cambiazo a Wunderlist mediante una actualización en lugar de hacer lo que han hecho.

    Por último, si eres usuario de Outlook, la nueva aplicación de momento ya se sincroniza con las tareas de este servicio y no me extrañaría que terminase convirtiéndose en la única opción.

    • es imperdonable que después de 2 años de la adquisición de wunderlist, saque eso, por muy beta que es, hay fallos en la UI y gestión de las notas, imperdonables para un gigante. Tiene pinta de haberla sacado en un mes, un solo becario.

  • Acabo de instalarla para valorar si sustituyo la que venía usando. A favor: Si usas Outlook de escritorio tienes sincronizadas las tareas en el mismo programa (lo que da juego para reutilizarlas en OneNote, MindManager, etc)

  • Ragnar Lodbrok

    No hay app nativa para Windows? He buscado y no consigo info sobre ello.

    • Feynman

      El de Windows se llama Project Cheshire y tiene pinta de no ser ni una versión alfa:

      https://www.microsoft.com/es-ES/store/p/project-cheshire/9nblggh5r558?rtc=1

      • Ragnar Lodbrok

        Es preview.. hasta ahora me funciona bien tanto en android como en windows. Incluso me gusta mas la interfaz que Wunderlist. Lo único es que le faltan algunas funciones como las subtasks. Me agrada tambien que al abrirla te muestre lo que quieres hacer durante el día actual.

        • has probado, en poner fecha a las notas? a mi solo me deja escoger fecha pero la hora no, y me sale duplicado el dialog de selección en Windows.
          En Android solo me deja fecha
          U_U beta no es diría que es una alfa.

          • Mauxx Rtg

            abajo del calendario, ya te envié una respuesta con imagen mas arriba ;)

    • Ragnar Lodbrok

      Lo consegui, se encuentra aquí con el nombre de Project Cheshire, pero al instalarla se instala con el nombre actual Microsoft To-Do. Es una beta, pero funciona bien. Dejo el link aqui: https://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=842320

    • si que está lo que pasa que MS son tan desprecupados de w10, que ayer aun estaba con el nombre beta, ahora esta con Microsoft To-do, pero ya sabes se debe escribir bien al buscador de la tienda porque no encuentra nada por si solo.

  • llevo dia y medio con Microsoft To-do, porque Google está tan empeñado en no dar solución en w10 que veo obligado en usar apps mierdas de MS, para convivir en IOS – Android – w10 – web
    para el uso que le doy me cubre, pero hay fallos gigantescos en la versión de w10, no puedes seleccionar hora en los recordatorios, solo fecha y me sale por duplicado.
    En Android es muy sensible en swipe para eliminar, hay undo, pero si te descuidas en pulsarlo, no ser si se puede recuperar en la lista “eliminados”

    Lo que me ha gustado es poder poner en foco las tareas que quieras así priorizas entre las demás, pero tiene mucho margen de mejora en funcionalies. Espero que pronto añaden las sublistas, compartir listas y delegar tareas

Del OnePlus 3T al OnePlus 5, ¿qué ha cambiado?
Nuevo álbum de fotos de WhatsApp ya en la beta
OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
5 de 15