La última beta de WhatsApp para Android nos ha traído algunas novedades, como una interfaz renovada para el editor de vídeo.

En Facebook deben estar muy contentos al ser dueños de cuatro de las cinco aplicaciones más descargadas en Android y como no quieren perder esas posiciones siguen mejorando sus propuestas.

Hoy es WhatsApp la que se ha actualizado en su versión beta introduciendo algunas novedades que podemos probar directamente y otras que están ocultas por defecto y que han sido comentadas por la cuenta WhatsAppBetaInfo.

Nuevo editor de vídeo

Novedades en WhatsApp para Android: editor de vídeo, compartir posición...

La que podemos probar es la relacionada con el envío de vídeos. La interfaz que nos permite editarlos y recortarlos ha cambiado un poco y ahora tiene algunos elementos en otras posiciones.

Como vemos no son grandes novedades aunque la zona de recorte aparezca ahora en la parte superior en vez de en la inferior.

Dejar fijo un chat al inicio

Dejar fijo un chat al inicio

Otra de las opciones que parece que llegarán en breve aunque esta no podemos probarla aún es la de fijar un chat al inicio de la pestaña de conversaciones.

Dejar fijo un chat al inicioDe esta manera aunque nos hablen tendremos siempre este fijado en primera posición. Es algo que aplicaciones como Telegram ya permiten y que es bastante útil ya que permite jerarquizar todas nuestras conversaciones.

No obstante cuando se implemente esta opción habrá otra novedad y es que si tenemos un grupo fijado al inicio porque lo consideremos importante y en un momento dado queramos abandonarlo la propia app nos preguntará si queremos eliminarlo de la posición fijada.

Es lógico, si ya no es importante como para estar en él quizás tampoco lo sea como para dejarlo fijo en la parte superior.

 

Compartir localización

Compartir localización

También hay novedades en cómo veremos la opción de compartir localización dentro de un chat. Como ya dijimos este servicio estaba experimentando con la posibilidad de que los usuarios de un chat que nosotros quisiéramos supieran dónde estábamos en cada momento. Podremos compartir nuestra ubicación durante cierto tiempo y así es como ellos lo verán.

Todas estas opciones se encuentran en la versión beta 2.17.154 que podemos instalar si nos damos de alta en la sección beta del Play Store. No obstante sólo la opción de los vídeos está habilitada por el momento y el resto habría que probarla modificando ciertas partes del sistema.

  • Jordi

    Qué significa eso de “ciertas partes del sistema”? No podéis dar más detalles?

    • EduardoRB

      Ser root, es lo que quieren decir.

  • Álvaro

    Una buena novedad es poder editar fotos y vídeos al enviar desde la galería de WhatsApp o al compartir en la app. Antes sólo se podía desde el carrete de la cámara de WhatsApp.
    Os recomiendo seguir la cuenta WAGeeks en Telegram.

Nuevo álbum de fotos de WhatsApp ya en la beta
OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
Papelera de reciclaje para móviles Android
14 de 14