PayPal se alía con Android Pay para llevar sus pagos a los móviles

PayPal se alía con Android Pay para llevar sus pagos a los móviles

Android Pay alcanza un logro que acerca los pagos móviles a millones de usuarios: los clientes de PayPal podrán pagar con su Android. Eso sí: solo USA.
En:

Android Pay alcanza un logro que acerca los pagos móviles a millones de usuarios: los clientes de PayPal podrán pagar con su Android. Eso sí: solo USA.

Están las tortugas, los caracoles y el despliegue de Android Pay en los móviles de todo el mundo. ¿Aún esperas que llegue a tu smartphone en un futuro próximo? Vete olvidando de ese logro: Google sigue centrada en recabar acuerdos para Estados Unidos. Aunque ahora tenemos una noticia que podría cambiarlo todo: Android Pay abre los pagos móviles a los usuarios de PayPal.

No cantemos victoria tan pronto, que de momento el acuerdo se ha formalizado solo para Estados Unidos. Aunque podría abrir la puerta a otros países como España, donde se utiliza ampliamente el pago virtual. Al fin y al cabo llegó hace tres años a la Google Play Store, quizá este sea el paso definitivo para que Google se decida a hacer verdaderamente universal su medio de pagos móviles.

Los clientes de PayPal en Estados Unidos pagarán con su móvil utilizando Android Pay

El acuerdo es de amplio calado ya que abre la puerta a los pagos en comercios físicos, algo que PayPal tenía más o menos vetado. No en vano siempre ha sido un sistema de pagos pensado para utilizarse ampliamente por Internet. Y logró su objetivo: es una de las pasarelas más utilizadas en ecommerces y tiendas virtuales.

PayPal se alía con Android Pay para llevar sus pagos a los móviles

No solo es un importante paso para PayPal, también para todos los usuarios que no terminaban de ver el acuerdo de su banco con Android Pay. Desde ahora, y siempre que residan en Estados Unidos, tendrán acceso al pago mediante dinero en la cuenta de PayPal, utilizando la retirada de la cuenta bancaria o también registrando cualquiera de las tarjetas compatibles con el servicio de pagos. Android Pay se hace casi universal.

El acuerdo entre ambas empresas se ha formalizado, pero aún no se hizo efectivo para los consumidores: habrá que esperar para que los estadounidenses puedan utilizar PayPal en sus móviles como medio de pago. Para ello bastará con enlazar la cuenta de PayPal con el futuro formulario de Android Pay.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Qué es Instagram Direct y cómo utilizar estos mensajes privados
Cómo ver la tele en tu móvil Android con la aplicación Mobdro