Cómo poner el porcentaje de batería en la pantalla de tu móvil

Cómo poner el porcentaje de batería en la pantalla de tu móvil

¿Quieres saber cuánto le queda a tu batería de manera precisa? Te enseñamos a poner el porcentaje de batería en la barra de estado.

¿Quieres saber cuánto le queda a tu batería de manera precisa? Te enseñamos a poner el porcentaje de batería en la barra de estado.

Saber lo que nos queda de batería en el móvil es algo fundamental para planificar el resto de la jornada. A veces provoca demasiada ansiedad, sobre todo cuando bajamos del 20 %, pero no hay duda de que es uno de los datos más habituales que se consultan. Aunque no siempre es igual de sencillo hacerlo de un vistazo.

¿Tu móvil no incluye de serie el porcentaje de batería en la parte superior de la pantalla? El icono puede dar cierta información, pero no es en absoluto preciso. Aunque no te preocupes: poner el porcentaje restante es bastante sencillo. Y la mayor parte de las veces no necesitas instalar ninguna aplicación.

Activa el porcentaje de batería desde los ajustes de sistema

Cómo poner el porcentaje de batería en la pantalla de tu móvil

Android trae de serie esta opción, pero no todos los fabricantes la implementan directamente. Por lo general basta con acudir a los ajustes y activar el porcentaje. Y se realiza de la siguiente manera:

  • Entra en los ajustes de tu Android y busca la sección de batería.
  • Dentro de esa sección, generalmente en el menú superior, se debería de encontrar la opción de «Mostrar batería en la barra de estado«. El mensaje puede variar.
  • El ajuste concreto también puede encontrarse en los «Ajustes avanzados» de la batería.

En el caso de que no se encuentre dentro de los ajustes de batería, quizá puedas activar el porcentaje en tu móvil de la siguiente manera:

  • Despliega el menú de notificaciones y fíjate en la rueda dentada de la barra de estado.
  • Mantén apretado sobre dicho icono de los ajustes hasta que te aparezca un mensaje que diga «El configurador UI de se sistema se ha añadido a los ajustes«.
  • Acude a los ajustes de Android y desciende hasta la parte más baja: habrá aparecido el «configurador de UI».
  • Entra en el configurador y accede a los ajustes de batería.
  • Elige «Mostrar el porcentaje siempre» y ya lo tendrás anclado junto al icono de la barra de estado. O dentro.

Activa el porcentaje de batería utilizando una app

Cómo poner el porcentaje de batería en la pantalla de tu móvil

En el caso de que no puedas poner el porcentaje de la manera oficial tal vez sea porque el fabricante de tu móvil ha bloqueado la opción. Aunque no está todo perdido, que se puede poner con una app.

Muchos de los gestores de batería incluyen esa opción, también la de anclar un menú fijo en el desplegable de las notificaciones. No recomiendo una app tan pesada para eso, por lo que optaré por una aplicación sencilla que cumpla la función que buscamos: Battery Percentage Indicator. No tiene permisos extraños, se limita al porcentaje de batería y solo tendrás anuncios cuando entres a activar o desactivar la función.

Versión: 1.03
Autor: Prolific Artistry Apps
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: 1,0M

No actives el porcentaje de batería si te provoca ansiedad

Cómo poner el porcentaje de batería en la pantalla de tu móvil

Saber cuál es la cantidad exacta de batería que le queda al móvil no siempre es buena idea ya que puede provocar nervios y hasta ansiedad. Por ejemplo, cuando sabes que estarás todo el día fuera, no llevas cargador y ves cómo desciende la autonomía sin saber por dónde atajar el desastre. En estos casos con el simple icono basta.

Otro punto importante a destacar es que el porcentaje que muestra el smartphone no es todo lo preciso que debería. La lectura depende de muchos factores: desde la fiabilidad de los sensores al desgaste que haya sufrido la batería. Por lo que quizá no merezca la pena prestar atención a un dato que no es 100 % preciso.

¿Eres de los que no puede pasar sin tener el porcentaje de batería en su barra de estado? Confieso que yo soy de esos: es una de las opciones que primero activo de un móvil nuevo. Y eso que también sufro de ansiedad…

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Pon Google Assistant en tus dispositivos: Google libera el SDK
El nuevo juego de Star Wars es el clon del Candy Crush de otra Galaxia