Primeras impresiones del Honor 8 Pro, un terminal que sorprende

Primeras impresiones del Honor 8 Pro, un terminal que sorprende

Hoy probamos el Honor 8 Pro, la mayor apuesta de Honor en la gama alta. Un terminal que promete ser de los más competitivos del año.

El Honor 8 Pro ha sido presentado hoy. Se trata del teléfono más grande y potente de Honor hasta la fecha y ya lo hemos probado. Te contamos las primeras sensaciones de un móvil que promete ser de los más competitivos del año.

El Honor 8 crece y se llama Honor 8 Pro

Esta misma mañana conocíamos al Honor 8 Pro, terminal que desde hace unas semanas conocíamos como Honor V9 gracias a una filtración en Rusia. El terminal ha sido presentado oficialmente en España hoy, y ya lo hemos probado.

Se trata de la versión más potente y top del Honor 8. Un phablet bastante grande al que podríamos decir que no le falta de nada. Estas son sus especificaciones:

  • Pantalla: 5,7 pulgadas, QHD (2.560 x 1.440 píxeles); 515 ppp.
  • Procesador HiSilicon Kirin 960 Octa-Core: 4x 2.4GHz + 4x 1.8GHz.
  • RAM: 6 GB.
  • Memoria interna: 64 GB.
  • MicroSD: sí, hasta 128 GB.
  • Versión sistema: Android 7.0 Nougat con EMUI 5.1.
  • Cámaras: trasera dual de 12 megapíxeles, frontal de 8 megapíxeles.
  • Batería de 4 000 mAh con carga rápida.
  • Otros: Bluetooth, GPS, 4G, NFC, sensor de huellas, USB Tipo C…
  • Peso: 184 gramos.
  • Medidas: 157 x 77,50 x 6,97 mm.
  • Colores: azul, negro y dorado.

En resumen, podríamos decir que el Honor 8 Pro mejora al Honor 8 en los siguientes apartados:

  • La pantalla crece de 5,2 pulgadas a 5.7.
  • Tenemos mejor procesador. Pasamos de un Kirin 950 al 960.
  • Tenemos más RAM (6GB en vez de 4) y el modelo mínimo es de 64GB de almacenamiento.
  • La batería crece de 3000 a 4000 mAh.
  • La parte trasera ahora es de metal en lugar de cristal.

Honor sigue mejorando su diseño

Muchos nos enamoramos el año pasado del Honor 8, sin duda uno de los teléfonos más bonitos que han pasado por nuestra mesa de análisis. Con el lanzamiento de los Huawei P10 y P10 Plus, queda patente que a pesar de ser marcas hermanas, Huawei y Honor cada vez apuestan por líneas de diseño más distinguidas, apuntando a públicos distintos.

Si Huawei está orientándose más a un diseño exquisito, podríamos definir que la apuesta de Honor sigue más una estética que podemos denominar como más cool. Buen movimiento, teniendo en cuenta que Honor está destinado a un público más juvenil.

Nos encontramos con un frontal limpio, con una pantalla de 5,7 pulgadas que ocupa el 79% del frontal. En la zona inferior nos encontramos el logo de Honor y en la superior el auricular, sensor de proximidad, cámara frontal y LED de notificaciones. El cristal que no es pantalla se encuentra tintado dependiendo del color del modelo (en nuestro caso es azul) lo que le da un toque muy distinguido.

En la parte trasera vemos el primer cambio respecto al Honor 8 tradicional, y es que el Honor 8 Pro pasa del cristal en la zona trasera para apostar por un cuerpo completamente metálico.

Lo cierto es que su tacto es muy suave y la construcción está a la altura de los mejores Huawei, algo que sin duda es muy positivo. El único aspecto que quizás pueda ser algo negativo es que parece que se mancha con relativa facilidad, aunque podemos confirmar que se mancharía más si la parte trasera fuese de cristal.

Rendimiento y multimedia para los más exigentes

El Kirin 960 no es un procesador que nos parezca extraño, y a pesar de no ser muy nuevo (lo conocimos en el Huawei Mate 9) está obteniendo muy buenos resultados, y es que además de estar en el Mate 9, es el procesador que Huawei está utilizando en sus P10 y P10 Plus.

No todo es procesador, sino que en esta ocasión tenemos 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento. Este último aspecto nos ha sorprendido bastante, ya que las memorias de este móvil son más rápidas incluso que el Huawei P10 Plus, terminal que hasta hace dos días tenía el almacenamiento más rápido que conocíamos.

Al igual que en los terminales de Huawei y Honor actuales, nos encontramos con Android 7.0 Nougat con la capa de personalización Emui 5.1. Si bien no se trata de una capa de personalización que guste a todo el mundo, lo cierto es que ha evolucionado mucho, y a pesar de tener algunos detalles extraño, no penaliza al rendimiento. Lo más importante desde nuestro punto de vista.

Pensado para exprimir al máximo

Los teléfonos grandes están pensados para consumir multimedia, y por tanto hay dos aspectos en los que un buen phablet debe destacar. Pantalla y batería.

No hablaremos mucho sobre la batería. Sus 4000 mAh sobre el papel deberían darnos una autonomía parecida al Huawei Mate 9 (la cual era sobresaliente) pero al no haberlo probado lo suficiente no os podemos dar una cifra concreta. De lo que si que podemos comentaros es sobre su pantalla.

Tiene un panel IPS con resolución 2K. El nivel de brillo es muy bueno, y la definición de los colores nos deja muy buenas sensaciones, tanto en interiores como en exteriores. Como añadido muy interesante, en la caja se incluye un visor Cardboard con el que convertir el móvil en un dispositivo de realidad virtual.

Honor 8 primeras impresiones

En cuanto a la cámara, continuamos con un doble sensor trasero de 12MP, una de las dos cámaras tiene sensor a color y el otro es monocromático. Al contrario que en los Huawei P, estas cámaras no están firmadas por Leica, y aunque los resultados son inferiores a los Huawei P10, es perfectamente asumible debido al precio. La calidad de los selfies es también muy buena.

Por cierto, la aplicación de cámara recibe algunos cambios, y acceder al modo Pro de foto y vídeo es aún más fácil que en los P10. Sobresaliente a la aplicación de cámara.

Buenas sensaciones para un terminal que promete bastante

Honor año tras año va elevando su apuesta en el terreno de los smartphones. El Honor 8 Pro es la evolución natural de una marca orientada a un público joven y acostumbrado a consumir contenido en una gran pantalla. Tenían al Honor 6X como phablet de gama media, y ya han dado el gran paso que esperábamos de esta marca.

El diseño es excelente, la fluidez y potencia son fantásticos, mientras que la pantalla es lo que más nos ha gustado del hermano mayor del Honor 8. El precio también ha crecido, pero es algo natural al ser superior en tantos aspectos (en especial la batería, cuyo rendimiento aún debemos medir).

Puedes comprar el Honor 8 Pro actualmente en Vmall a un precio que ronda los 549 euros de lanzamiento. Si nos interesa adquirirlo, actualmente han lanzado tres promociones especiales, y es que si reservamos el teléfono podremos elegir entre:

  • Micro SD marca Strontium de 64GB y Gafas VR de plástico.
  • Trípode para la cámara y powerbank de 10000 mAh.
  • Trípode para la cámara y micro SD Sandisk de 128GB.

¿Merece la pena? Durante los próximos días os contaremos nuestras impresiones finales, pero de momento os podemos adelantar que se trata de un móvil que sin duda va a dar que hablar durante este año.

  • arturotestarudo

    No esta mal del todo, me parece un poquito caro, pero cuando baje algo puede resultar interesante.

    • Jean Leon

      Creo que lo vemos caro porque asociamos la marca Honor con alternativas economicas, pero te pones a revisar las especificaciones una a una comparandola al Huawei P10 y son practicamente las mismas, un gama alta en toda regla pero a 550 euros de salida

      Es decir, sigue siendo una alternativa mas economica a la serie P de Huawei sin hacer grandes sacrificios, y puede competirle a los gama alta de otras marcas por unos 200-300 euros menos de salida (dependiendo el modelo con quien se compare)

      • arturotestarudo

        Es mas una apreciación personal de lo que estoy dispuesto a pagar por un telefono y del hecho que creo que los precios actuales estan hinchadisimos.

        • Jean Leon

          Ahi estoy de acuerdo, tambien tengo un limite en gasto de moviles, no pasarme de 400, y creo que no me ha hecho falta ni pasarme de 350 xD

          Si tenia un Moto X 2013 de 32 GB desde el 2014 hasta febrero de este año (me lo robaron), buenos 3 añazos.

    • Iván

      Hombre, es complicado ubicarlo teniendo en cuenta que aunque 549 es asequible comparándolo con teléfonos con los que compite, también hay otros por debajo que vienen pisando fuerte como OnePlus, y eso sin contar que si buscas una cámara top el S7 está por ese precio.
      Vamos, si este móvil baja unos 100€ se vuelve una de las recomendaciones más top para quien busque algo grande y con batería.

  • Mentol

    Un iPhone en toda la regla

Las ondas de los móviles no son malas para la salud, científicos lo confirman
El nuevo problema de Flash Player para Android es un intento de estafa
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto