La puerta mágica y el potencial de los asistentes de voz

La puerta mágica y el potencial de los asistentes de voz

The Magic Door no es sólo una aventura interactiva: también es el ejemplo perfecto de que los asistentes de voz son un mundo por explorar.

The Magic Door no es sólo una aventura interactiva que podemos jugar en Alexa: también es el ejemplo perfecto de que los asistentes de voz son un mundo por explorar.

En países como España, o en buena parte de Latinoamérica, no es muy común encontrarse un Google Home o un Alexa funcionando en una casa. Pero estos asistentes de voz han supuesto una auténtica revolución en países como EEUU o Reino Unido. Cada vez más hogares tienen un micrófono que siempre escucha (hola, NSA) para atender nuestras órdenes.

Y estos asistentes de voz son un mundo del que todavía queda mucho por explorar. Estamos acostumbrados a que pongan música por nosotros, configuren una alarma o incluso nos hagan la compra. Pero las posibilidades son infinitas. ¿Por qué no jugar con ellos? ¿Por qué no hacer que nos cuenten una historia en la que podemos intervenir?

The Magic Door, una aventura interactiva para Alexa

The Magic Door es un juego en el que la gran novedad es que jugamos a través de Alexa, el asistente de voz de Amazon. El juego trata de contarnos historias en las que podemos intervenir con nuestras decisiones. Empezamos en un cruce de cuatro caminos, y nosotros elegimos a dónde queremos ir. Todo esto, por supuesto, a viva voz.

El juego cuenta con 10 regiones en el mapa, y explorarlas nos llevará a varias historias. Desde encontrar la corona de la princesa hasta viajar a un templo antiguo atravesando un portal. Podéis ver la lista completa en la página web del proyecto. Y, si tenéis un Amazon Echo y queréis probar, sólo tenéis que decir «Alexa, enable The Magic Door».

Asistentes de voz en casa, un campo con potencial infinito

Alejándonos del terreno de los videojuegos, uno de los mejores ejemplos de que falta mucho por explorar es la reciente campaña de publicidad de Burger King. Sí, esa en la que el anuncio de televisión activaba los Google Home de la gente para hacer publicidad de su hamburguesa.

Google ha sido rápida en este caso, y ha desactivado desde sus servidores la posibilidad de que este anuncio funcione. ¿Pero cuántos experimentos más veremos en los que la publicidad intente hacerse un hueco en los asistentes de voz? ¿Cuántos anuncios más intentarán activar a Alexa o Google Home hasta que Amazon o Google le pongan remedio?

Google Home

Y esto es sólo hablando de la publicidad, un campo que suele estar al día en intentar captar a la gente. Otros campos, como los videojuegos, están empezando a experimentar en este mercado. Y, como podemos ver, ya están consiguiendo resultados muy interesantes. Ahora es una historia que nos recuerda a los inicios de los videojuegos en los ordenadores. ¿Pero qué podrá ser dentro de un par de años?

Los asistentes de voz son algo nuevo, y tardaremos mucho en ver su verdadero potencial. ¿Y si combinamos todo esto con el avance de la inteligencia artificial, el llamado machine learning o la domótica? Puede que el futuro nos traiga cosas muy sorprendentes en esta dirección.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Cosas inútiles que necesitas 14: Summer is coming
Los mejores juegos locos para Android: surrealismo en estado puro