La ROM Paranoid Android volverá… otra vez

La ROM Paranoid Android volverá… otra vez

Una de las mejores ROMs de todos los tiempos, Paranoid Android, anuncia su regreso tras meses sin saber del equipo.

Una de las mejores ROMs de todos los tiempos, Paranoid Android, anuncia su regreso tras meses sin saber del equipo.

Que levanten la mano todos aquellos que lleven unos años en Android y hayan instalado alguna vez una ROM Paranoid Android. Vaya, veo un montón de manos alzadas, la mía incluida. Y no me extraña: para mí siempre fue de las mejores y de las más innovadoras. De hecho, acabaron copiando gran parte de sus funciones hasta que Paranoid fue apagándose debido a la competencia, al creciente desinterés en las ROMs y también debido a los trabajos del equipo.

Dicho equipo anunció el regreso el septiembre pasado con una ROM estable basada en Android Marshmallow que salió con compatibilidad para varios smartphones. Poco más se supo de Paranoid Android hasta hoy: el equipo anuncia su regreso en forma de teaser, como los grandes.

Paranoid Android volverá con nuevas ROMs estables, seguramente basadas en Android Nougat

La ROM Paranoid Android volverá... otra vez

Como suele ocurrir con los «teasers» o avances de las grandes novedades, no sabemos apenas nada de cómo será el regreso a la primera plana del equipo de cocineros. Sí que conocemos las intenciones de Paranoid por no lanzar versiones preliminares o nightlies: todos sus firmwares cocinados serán estables y definitivos. Quizá este sea el motivo para el periodo de «inactividad»: el equipo habría estado desarrollando la ROM estable que lanzará próximamente.

En declaraciones a XDA Developers el líder del proyecto, Arz Bathia, confirma que Paranoid Android sigue siendo un proyecto comunitario que se mantendrá libre y gratis para todo el mundo. Continúan desarrollando sin intención de recabar beneficios por la ROM; aunque actualmente no son demasiados los integrantes: entre tres y cinco cocineros en activo. Esto también confirma el espacio de tiempo entre los lanzamientos.

Esperemos que la versión 7 de Paranoid Android, la que debería de llegar próximamente, sea el punto y seguido para una de las sagas de cocineros más longeva e influyente de la historia de Android. Y que sean muchos los dispositivos compatibles.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

Huawei afirma que el problema de la memoria del P10 no afectará a España
Cómo cambiar de canción con los botones de volumen de tus auriculares