Una de las mejores ROMs de todos los tiempos, Paranoid Android, anuncia su regreso tras meses sin saber del equipo.

Que levanten la mano todos aquellos que lleven unos años en Android y hayan instalado alguna vez una ROM Paranoid Android. Vaya, veo un montón de manos alzadas, la mía incluida. Y no me extraña: para mí siempre fue de las mejores y de las más innovadoras. De hecho, acabaron copiando gran parte de sus funciones hasta que Paranoid fue apagándose debido a la competencia, al creciente desinterés en las ROMs y también debido a los trabajos del equipo.

Dicho equipo anunció el regreso el septiembre pasado con una ROM estable basada en Android Marshmallow que salió con compatibilidad para varios smartphones. Poco más se supo de Paranoid Android hasta hoy: el equipo anuncia su regreso en forma de teaser, como los grandes.

Paranoid Android volverá con nuevas ROMs estables, seguramente basadas en Android Nougat

La ROM Paranoid Android volverá... otra vez

Como suele ocurrir con los “teasers” o avances de las grandes novedades, no sabemos apenas nada de cómo será el regreso a la primera plana del equipo de cocineros. Sí que conocemos las intenciones de Paranoid por no lanzar versiones preliminares o nightlies: todos sus firmwares cocinados serán estables y definitivos. Quizá este sea el motivo para el periodo de “inactividad”: el equipo habría estado desarrollando la ROM estable que lanzará próximamente.

En declaraciones a XDA Developers el líder del proyecto, Arz Bathia, confirma que Paranoid Android sigue siendo un proyecto comunitario que se mantendrá libre y gratis para todo el mundo. Continúan desarrollando sin intención de recabar beneficios por la ROM; aunque actualmente no son demasiados los integrantes: entre tres y cinco cocineros en activo. Esto también confirma el espacio de tiempo entre los lanzamientos.

Esperemos que la versión 7 de Paranoid Android, la que debería de llegar próximamente, sea el punto y seguido para una de las sagas de cocineros más longeva e influyente de la historia de Android. Y que sean muchos los dispositivos compatibles.

  • oscarando

    Espero a ver qué novedades agregan, en kitkat era mi rom favorita, por suerte tuvo compatibilidad con el Moto G 2013, aún recuerdo que en esa rom teníamos las notificaciones flotantes, la barra de estado y navegación coloreadas y más añadidos mucho antes que Google los añadiera en Lollipop.
    A ver cómo le va con Android 7 que con toda la gran cantidad de roms que hay actualmente es difícil diferenciarse del resto, solo espero que den soporte al Redmi Note 3 Pro, aunque lo veo difícil ya que por lo general solo dan soporte a Nexus, solo en la época de Kitkat abrieron la versión Legacy para equipos no Nexus.

    • miguel pozos

      Esta lineageos, las últimas nightlies son muy estables ☺️

      • oscarando

        Funciona bien pero no me termina de convencer el rendimiento, de momento me quedo con SlimRom que se me hace más optimizada.

  • Nacho Moure

    Hace tiempo la tenemos para el Nexus 6p

  • moralesnery

    Las Opciones siempre son bienvenidas. Tal vez algún día digan por qué se saltaron Android 7.

  • Allberth

    la mejor noticia del dia , aguante paranoid !

OFERTONES: Exploding Kittens y Guía Michelín 2017 por 10 céntimos
Google Pixel 2: filtraciones de 3 dispositivos con Snapdragon 835
Super Mario Run para Android ahora con logros y más
Google Fit ahora cuenta tus flexiones
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (2)
Nuevo Huawei Enjoy 7 Plus
La curación llega a Clash Royale con un evento gratuito
Cómo ver la pantalla de tu móvil en cualquier ordenador
Ofertas Xiaomi: Mi 5S, Mi 5, Redmi Note 4, Mi band 2…
Blast Blitz, un Bomberman para Android
Google Maps ahora indica si tu destino tiene aparcamiento
La cámara frontal del Samsung Galaxy S8 tiene estabilizador óptico sin activar
Recovery TWRP para Samsung Galaxy S8+ ya disponible
Samsung Galaxy J3 2017: características filtradas
Iconos y widgets de pago GRATIS en Google Play
5 de 16