Hacer el acceso root tiene sus ventajas e inconvenientes. Con la última actualización de Magisk podremos hacer creer a nuestro Samsung que no tiene root.

Una de las dudas que se plantean muchos usuarios cuando llevan tiempo utilizando un móvil Android y quieren investigar un poco más a fondo es si merece la pena o no realizar el acceso root para lograr permisos de administrador y conseguir realizar acciones que están prohibidas para un usuario normal.

El motivo de este dilema es que realizar este acceso a veces capa funciones de determinados móviles dado que el nivel de seguridad baja. Por ejemplo los móviles fabricados por Samsung que tienen Samsung Pay detectan que el root está hecho y deshabilitan el poder pagar con nuestro terminal.

Engaña a tu Samsung con root para usar Samsung Pay con Magisk v12

Magisk v12 cambia el estado de Samsung Knox

Lo que pasa en los terminales coreanos es que Samsung Knox, la suite de seguridad implementada desde hace unos años, es capaz de detectar si el root se ha ejecutado cambiando un parámetro que desactiva algunas funciones del dispositivo.

En concreto el contador de esta plataforma pasa de ser Knox 0x0 a Knox 0x1 y opciones como Samsung Pay dejan de ser utilizables.

En la última actualización de Magisk podremos hacer creer al sistema de seguridad de Samsung que no hay un acceso root realizado por lo que no capará las funciones de pago, una de las afectadas.

Engaña a tu Samsung con root para usar Samsung Pay con Magisk v12

Tenemos que dejar claro que utilizar un sistema de pago desde un móvil con root es más peligroso que hacerlo sin haberlo hecho, algo obvio pero que muchas veces no se tiene en cuenta y que dado el aumento del uso de los smartphones para pagar podría poner en peligro nuestras claves bancarias por lo que si lo usáis que sea con responsabilidad y cuidado.

Puedes descargar esta aplicación desde XDA, en un hilo en el que se explica cómo se hace, las novedades y riesgos.

  • Jose

    Esta vez no me la voy a jugar, paso de tirar 900 pavos a la basura xD

    • Giorgio Mikaelo

      Yo sé que tú quieres ;)

    • Rodrigo Arévalo

      Bueno ya has tirado como 500 pavos. Ningún móvil merece pagarse más de 400 por el, por bueno que sea, el resto es solo precio hinchado artificialmente por una compañía estafadora.

      • Jose

        Quieres decir que cuando me compre un coche alta gama habre tirado 20000e a la basura porque un Dacia lo hace parecido?

        • Rodrigo Arévalo

          Me recuerdas a una compañera de trabajo que se puso a discutir conmigo cuando dije que el jugador ese del atlético que llevaba un reloj de 70.000 pavos me alegraba que se lo robaran porque me parece un nivel de ostentación obscena, haciendo esta comparación: Que ella se alegraría de que me robasen mi cartera si llevaba 50 €uros en ella porque hay pobres en las calles.

          Como todo el mundo sabe, llevar 50 €uros en la cartera es un nivel de obscena ostentación solo comparable a ir paseándote por ahí con un reloj que cuesta más que la hipoteca de toda una vida de la mayoría de la gente.

          Pues la comparación que has hecho….. similar. Y si necesitas que a estas alturas te lo explique ahí va: Tu movil de 900 pavos no ofrece nada, si no menos, que muchos modelos de 400 y menos de otras marcas como OnePlus o Xiaomi sobre todo. Comprar móviles al precio que sea nos perjudica a todos, porque seguirán subiéndolos. Aun así no soy quien para decirte en que has de gastar el dinero, faltaba más, pero no quita que no pueda recordarte que es una pérdida de dinero.

          • Jose

            Tu amiga y yo tenemos mucho en comun, podria surgir algo

          • Rodrigo Arévalo

            Seguro!

  • Ragnar Lodbrok

    Yo lo intente usar para el Super Mario Run (MOD) y me dejó sin root y medio brickeado el telefono (pasaba del bootloop cuando le daba la gana). de las 3 casillas solo tuve encendida la primera en verde. Tuve que formatear el telefono.

  • Rodrigo Arévalo

    Guau! Os superáis! Un hilo que en el titular dice enseñar a hacer tal cosa, entras y te dice que si quieres saber como se hace, te pires a XDA, en inglés por cierto, y te busques la vida. Un aplauso.

Xiaomi tiene nueva pulsera de actividad: Huami Amazfit Health
ZTE Blade Max 3: características, precio…
Haz increíbles selfies con Prisma en Android
Android 7.1.1 Nougat llega a los Sony Xperia XZ y Xperia X Performance
OFERTONES: Exploding Kittens y Guía Michelín 2017 por 10 céntimos
Google Pixel 2: filtraciones de 3 dispositivos con Snapdragon 835
Super Mario Run para Android ahora con logros y más
Google Fit ahora cuenta tus flexiones
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (2)
Nuevo Huawei Enjoy 7 Plus
La curación llega a Clash Royale con un evento gratuito
Cómo ver la pantalla de tu móvil en cualquier ordenador
Ofertas Xiaomi: Mi 5S, Mi 5, Redmi Note 4, Mi band 2…
Blast Blitz, un Bomberman para Android
Google Maps ahora indica si tu destino tiene aparcamiento
13 de 19