Snapchat acaba de comprar una sóla patente de filtros de ubicación por 7.7 millones de dólares. ¿Se están protegiendo de posibles ataques de Facebook?

La competición entre Facebook y Snapchat es conocida y no parece tener frenos. Mientras Snapchat ha estado envuelta en polémica por las supuestas declaraciones de su CEO, Facebook ha integrado las historias en todas sus aplicaciones. Instagram, WhatsApp y la propia Facebook tienen historias, y esto le está haciendo daño al modelo de negocio de Snapchat.

Sabiendo todo esto, es normal que en Snapchat quieran protegerse de posibles ataques. El último movimiento de Snap Inc. querría proteger una de las piezas clave de Snapchat, los filtros de ubicación. Y para ello se han gastado 7.7 millones de dólares en la compra de una única patente a una compañía tecnológica israelí.

Snap compra una patente a Mobli por 7.7 millones de dólares

Snap compra una patente a Mobli por 7.7 millones de dólares

Según ha podido saber TechCrunch, Snap Inc. ha adquirido una única patente de Mobli por 7.7 millones de dólares. La patente protegería la forma de transmitir los filtros de ubicación, una función que Snapchat lleva usando y promocionando mucho tiempo con el nombre de Geofilters.

Si no os suena el nombre de Mobli, es con razón: nacieron como un competidor de Snapchat hace seis años, pero no consiguieron superarlo. Lo que sí hicieron fue patentar los filtros de ubicación en 2012 después de lanzarlos ellos mismos. Snapchat lanzó los filtros de ubicación mucho tiempo después, pero nunca se habría encontrado con problemas para usarlos.

Y ahora Snapchat habría comprado esa patente, en la que sería la operación más grande que ha visto hasta ahora la industria israelí. La noticia fue confirmada en un correo confidencial a los inversores y accionistas. Mobli ahora estaría pensando qué hacer en el futuro, ya que pasan a estar fuera del mercado de Snapchat.

¿Por qué es tan importante esta patente para Snapchat?

Los filtros de ubicación son imprescindibles en el negocio de Snapchat. Cuando Snap Inc. entró en bolsa declararon beneficios de 400 millones de dólares, y 360 de esos millones vienen sólo de los geofilters.

Snapchat permite a los anunciantes comprar estos filtros de ubicación para mostrar publicidad según donde esté el usuario. Aunque también la utilizan para mostrar trabajos de artistas sobre ciudades y ubicaciones. Y esta sería la primera razón para la compra, proteger su fuente de ingresos.

Instagram te deja guardar las imágenes que más te gusten para ver más tarde

Pero esta patente no sólo supone una pieza clave en el negocio de Snapchat. Según varias fuentes, esta compra vendría a proteger a Snapchat de un posible ataque de Facebook.

Si Facebook hubiese comprado la patente, podrían haber demandado a Snapchat para acabar con su fuente de ingresos principal. Facebook podría haber estado interesada en la patente, pero Mobli es tan pequeña que habría pasado desapercibida para el gigante.

En cualquier caso, Snapchat ha conseguido blindar legalmente su fuente de ingresos. Ojo, esto no significa que Facebook ya no pueda usar filtros de ubicación. Significa que no pueden usar el método que Snapchat usa para hacerlo posible. Así que, por el momento, la competición sigue abierta. ¿Quién creéis que es el caballo ganador?

  • Si facebook se lo propone puede que Instagram sea un killer de Twitter y Snapchat

    • Adrian Gameplays

      oye que yo uso twitter y no quiero ni pensar en su final

  • EfrasLX

    Que difícil movimiento, mobli pudo haber sacado mucho más que 7.7m con el solo dato de saber que sus filtros eran la principal fuente de ingresos de snapchat…

OFERTONES: Exploding Kittens y Guía Michelín 2017 por 10 céntimos
Google Pixel 2: filtraciones de 3 dispositivos con Snapdragon 835
Super Mario Run para Android ahora con logros y más
Google Fit ahora cuenta tus flexiones
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (2)
Nuevo Huawei Enjoy 7 Plus
La curación llega a Clash Royale con un evento gratuito
Cómo ver la pantalla de tu móvil en cualquier ordenador
Ofertas Xiaomi: Mi 5S, Mi 5, Redmi Note 4, Mi band 2…
Blast Blitz, un Bomberman para Android
Google Maps ahora indica si tu destino tiene aparcamiento
La cámara frontal del Samsung Galaxy S8 tiene estabilizador óptico sin activar
Recovery TWRP para Samsung Galaxy S8+ ya disponible
Samsung Galaxy J3 2017: características filtradas
Iconos y widgets de pago GRATIS en Google Play
10 de 14