Tranquilo, Motorola no va a abandonar Android puro

Tranquilo, Motorola no va a abandonar Android puro

Se rumorea que Motorola podría abandonar Android puro para apostar por una capa de personalización llamada ZUI. Te explicamos por qué no va a pasar.
24/04/2017 a las 16:43 UTC · Ivan Peñalba Solís

Una de las bondades de los móviles de Motorola reside en sus actualizaciónes rápidas y excelente rendimiento gracias a la ausencia de capas de personalización. Esto podría cambiar en el futuro, pero tranquilo, que no es algo que nos vaya a afectar.

Los próximos Motorola tendrán la interfaz de los Zuk

Desde anoche, ha habido algo de revuelta y preocupación a partes iguales por las redes. ¿La razón? Pues el fuerte rumor de que Motorola podría abandonar Android Puro en sus móviles para irse a una capa de personalización.

Tranquilo, Motorola no va a abandonar Android puro

Ha sido Alex Yen Chu, Vicepresidente de Lenovo, el que ha encendido la mecha en las redes. Concretamente en Weibo, la red social china por preferencia, donde ha indicado que los Motorola integrarían la capa de personalización ZUI en sus teléfonos.

¿Qué es ZUI? Pues nada más y nada menos que la capa de personalización de Zuk, otra marca de móviles de Lenovo que en sus comienzos nació para plantar cara en la gama alta. En la actualidad han lanzado tres terminales (Zuk Z1, Z2 y Edge) y lo cierto es que no es una capa de personalización que nos guste mucho.

ZUI en los Moto solo estará presente en China

Tranquilo, Motorola no va a abandonar Android puro

A pesar de que el Vicepresidente de Lenovo haya borrado el mensaje, hay dudas por parte de muchas personas, e incluso temores de que aparezca una actualización que nos prive de Android puro.

Aunque no exista confirmación oficial de que esto no vaya a suceder, hay que entender algo muy importante. El movimiento que ha afirmado Alex Yen Chu estaría destinado al mercado chino, y la intención no es otra que mejorar la popularidad de la marca en el mercado asiático.

Motorola apostaría por ZUI únicamente en el mercado asiático.

Este movimiento se llama «adaptar tu producto a un mercado concreto», ya que si bien en occidente preferimos Android Puro, en China sucede lo contrario. Quien iba a pensar que a los asiáticos les gustan las capas de personalización asiáticas.

Tranquilo, Motorola no va a abandonar Android puro

Desde luego, no es la primera vez que pasa, y tenemos ejemplos. OnePlus tiene dos versiones de su sistema operativo, y mientras aquí tenemos Oxygen OS, en china utilizan Hidrogen OS como capa. Incluso la propia ZUK en el pasado utilizaba ZUI para China, y Cyanogen OS para el mercado internacional, terminal que analizamos en su día.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El próximo desafío de Clash Royale te reta a conseguir la carta de Curación
Rebajas en aplicaciones de pago: apps gratis por poco tiempo