La conocida red social también se sube al carro de las aplicaciones ultraligeras: Twitter Lite es un 30% más rápida y consume muchos menos datos.

No todo el mundo tiene dispositivos de gama alta o conexiones 4G a Internet. Existe un gran mercado en países emergentes, como India o Brasil, que no tienen una buena conexión a Internet. Allí es donde se encuentra el nuevo gran mercado de internautas. Y, por supuesto, las grandes compañías no se quieren perder ese cacho de pastel.

Ese es el motivo por el que se están lanzando tantas aplicaciones Lite, reducidas en tamaño y con un consumo de datos muy reducido. Facebook y YouTube son los servicios que encabezan esta tendencia, pero ya no están solos. Twitter ha decidido subirse al carro con Twitter Lite, un servicio para twittear con malas conexiones. Pero ojo, porque ni siquiera es una aplicación como tal.

Twitter Lite, la nueva web móvil del pájaro azul

Twitter Lite es el nombre que le ha dado la compañía a su nueva aplicación web móvil, hecha en colaboración con Google. Es decir, no hay aplicaciones que instalar, no hay que entrar a Google Play, ni APKs. Lo único que necesitamos es un teléfono o una tablet con un navegador web. Y, por supuesto, entrar a la web móvil de Twitter, mobile.twitter.com.

Twitter, en una nota publicada en su blog, afirma que la web sólo ocupa 1 MB en nuestro teléfono, siendo capaz de cargar rápido en conexiones lentas. También comentan que funciona un 30% más rápido, y que tenemos todas las funciones a las que estamos acostumbrados. Nuestra timeline, nuestros mensajes directos directos, notificaciones a través de Chrome, perfiles… incluso tenemos modo offline.

Además de la dieta a la que ha sido sometida, Twitter también ha equipado la web con un modo de ahorro de datos. En realidad no comprime nada, como Opera o Chrome. Lo que hace es mostrarnos una vista previa de las imágenes y vídeos, cargando sólo si escogemos verlos nosotros. La compañía afirma que esto puede reducir el consumo de datos en un 70%.

Twitter Lite ya está disponible para todo el mundo, y sólo tenemos que entrar a mobile.twitter.com para ello. El equipo de Twitter también ha creado un post para explicar cómo funciona el nuevo servicio en el lado técnico, en caso de que estéis interesados.

  • Androide

    xD

  • fdorc

    Jajaj. Twitter Lite dicen…

  • Linez Linux

    Si entrando con el navegador es un 30% más rápido algo hacen mal en la aplicación,y facebook lo mismo,supuestas aplicaciones sencillas que son pesadas y van como el culo

  • Vine esperando una app y me llevo el tan esperado arreglo de la versión web… Siento alegría y decepción al mismo tiempo.

  • Giorgio Mikaelo

    Pues funciona bastante bien. Algo similar a Google plus en versión web pero mucho más rápida.

  • Bueno aunque no es una app nativa, no está para nada mal. El que quiera puede colocar un acceso directo en el home e ingresa directo. Es rápida, sencilla y mantiene el mismo contenido. Habría que ver cuanta es la diferencia en el consumo de datos que es lo principal para este tipo de apps.

  • archero

    Esto es una broma. ¿Webapp?. Y déjenme adivinar, necesita Chrome La app oficial es pesada y lenta. Es el próximo ‘Facebook’ de las apps.

  • Nodier Alexander García

    La app de twitter no es tan pesada como la de fb vamos que mejor es el app que esta chorrada. Esto funcionara bien cuando google saque definitivamente lo de las instants apps allí es donde esta app tendría sentido por ahora esto tendrá que cargarse en un navegador que no es precisamente el mas óptimo.

Honor 9 o OnePlus 5, ¿cuál elegir?
Desafíos de batallas 2c2 en Clash Royale durante todo el mes de julio
Sony libera el Xperia XZ Premium para instalar ROMs personalizadas
Movistar duplica los gigas a los clientes de tarjeta en verano
¿Es éste el Samsung Galaxy Note 8?
Cómo eliminar aplicaciones y servicios de Samsung SIN ROOT
Sony Xperia Z5, Z4 Tablet y Z3+ se actualizan a Android 7.1.1 Nougat
Nokia 6 internacional con 4GB RAM y 64GB de almacenamiento
Asus ZenFone Zoom S: el nuevo móvil con zoom óptico ya en España
Samsung ISOCELL es la nueva marca de sensores fotográficos para móviles
Facebook M, la inteligencia artificial, ya se puede usar en España
Nuevo Qualcomm Snapdragon 450, la mejor serie 400 ahora en 14 nm
El sensor de huellas del futuro llega en 2018: bajo la pantalla, metal, cristal…
Nuevo Alcatel Idol 5S
Facebook alcanza los 2.000 millones de usuarios activos al mes
18 de 20