El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Cómo usar dos tarjetas SIM y una microSD de forma simultánea

Cómo usar dos tarjetas SIM y una microSD de forma simultánea

Con este truco podremos usar a la vez dos tarjetas SIM con diferentes números y una microSD para ampliar la memoria interna.

Con este truco podremos usar a la vez dos tarjetas SIM con diferentes números y una microSD para ampliar la memoria interna.

Cada vez es más común ver dispositivos Android con doble ranura para tarjetas. Y no concreto el tipo porque si bien hace unos años era normal ver un slot para una doble ranura SIM y otro para poner una microSD actualmente lo normal es tener uno híbrido.

De esta manera la doble ranura funciona pero no de manera simultánea. Podemos optar por usar una SIM y una tarjeta microSD o bien tener dos tarjetas SIM pero no usar las tres a la vez, porque físicamente no hay espacio para ello.

Para solventar ese inconveniente en Hackaday nos enseñan cómo crear una tarjeta híbrida usando una microSD y una SIM. Eso y un poco de maña, claro.

Cómo usar dos tarjetas SIM y una microSD de forma simultánea

Un proceso sencillo pero delicado

Lo primero que tenemos que advertir es que si bien no es este un proceso complejo que necesite soldaduras o material muy caro sí que es delicado.

Lo que tendremos que hacer en resumen es lijar levemente la microSD en la zona donde no hay pines para disminuir el grosor, con cuidado de no dañar la parte interna. Por otro lado separamos el chip de la SIM de la propia tarjeta de plástico, usando una pistola de aire caliente que haga que el pegamento usado se reblandezca.

Cuando hemos realizado esos dos pasos procedemos a pegar ambas piezas, siempre midiendo el resultado final para que no sea más grueso que la microSD original.

El proceso como decimos es delicado y corremos el riesgo de dañar alguna de las dos tarjetas implicadas pero si nos es necesario usar la microSD y la doble SIM de manera simultánea es una opción a considerar.

Cómo usar dos tarjetas SIM y una microSD de forma simultánea

En concreto se ha probado con éxito en un Samsung Galaxy S7 Edge pero debería funcionar en cualquier Android que tenga capacidad para leer dos SIMs de forma simultánea y además ranura para microSD.

  • ¡Qué bueno! A pesar de que sea difícil para el usuario medio, siempre sorprende el ingenio de las personas :)

  • Yutub Maker

    No deberiais de publicar esto. Que funcione con este telefono no quiere decir nada.Yo lo probe con un huawei p9 lite y no soportaba las dos conexiones simultaneas, supongo que por algun tema de voltajes de la zona o que se yo.El sistema se volvio loco con fallos y reseteos. Por otra parte aunque la sim sin el plastico es extremedamente fina, esas bandejas tienen el espacio medido al submilimetro, no entra si no haces fuerza, con muchas posivilidades puedes encontrarte con la bandeja bloqueada o joder los pines de la sim. Retiradlo, haced el favor.

    • Andechito

      Lástima, al leer esto pensé que sería genial para mi p9 lite.

      • R-sai Plasmaq

        Yutub Maker lo hizo mal. Si funciona excelente.

        • Oscar Pal

          Con un P9 lite es altisimo riesgo fisico. Y yo lo hice y no funcionaba, no cogia ni la sim ni la microsd ademas de generar inestabilidades.Y porque no tengo por aqui las fotos pero tanto el corte y limpieza de la sim fueron perfectos y la pegue con superglue. CON P9 Lite ademas de muy chungo a nivel fisico NO FUNCIONA.

        • Andechito

          Dos testimonios negativos confirman que si no es imposible, al menos parece ser mucho más difícil que para el galaxy s7 del ejemplo.
          Recortar las viejas tarjetas sim para convertirlas en nano ya fue arriesgado. Esto es mucho más, y a pesar de que me vendría muy bien un poco más de espacio, no creo que me atreva a hacer el intento.

    • De paso tiras 2 o 3 tarjetas SIM hasta que te salga, lo vi hace como 1 año y dijo en el video que daño varias sim hasta que lo logro

  • angel ramirez

    Es una buena idea… :)
    Basta decir que a veces no se logra a la primera, y que quizá sea bueno tener una sim de respaldo por si el procedimiento no funciona.
    La última es que si se hace mal el procedimiento, se te puede quedar adentro la bandeja esa del chip.

  • genyto

    buen truco, la mayoría de bandejas tienen espacio de sobra para que no sea necesario lijar mucho la microsd. Que hay riesgo? también lo hay al cambiar roms o hacer root, somos mayorcitos.

    • Oscar Pal

      la bandeja del P9 lite no tiene espacio ni para el pelo de una pulga. Te lo certifico, que lo hice con una precision de enfermo y por poco me la cargo.

  • Arcest

    Si quieres poner la tarjeta micro sd en otro móvil o en el pc la llevas clara.

  • Gustavo Garcia Herrera Prada

    Buen truco pero lo malo seria que si se dañara la tarjeta SD, ya seria complicado despegar la tajeta SIM y habria posibilidad de dañarla.
    Mejor no arriesgarlo para evitar tener consecuecnias negativas al teléfono.

    • Edwin Vedia

      Bueno aqui me cuesta 2$ una sim vacía y recuperar el número es gratis solo llamando pero lo de la memoria si sería jodido que de arruine en el proceso uff

      • Andechito

        Lo malo es si se despega al entrar o salir apretada y los trozos de la sim quedan rotos y doblados dentro del teléfono.

  • Frank Salas

    PELIGROSO HACER ESTO!!! seria mejor colocar ANTES la advertencia de “Dispositivo Android que tenga capacidad para leer dos SIMs de forma simultánea y además ranura para microSD.” y no al final.. no faltara el advenedizo que lo quiera hacer en otro equipo sin lo descrito antes… tambien para no joder el equipo si alguien poseeuno ya sea de gama media o alta….

  • angel medrano

    ja lo probe con un huawei y si funciono jajajajja

  • Juan Carlos

    Hace tiempo lo intenté con un P8 Lite, pero no fue posible, trae muy poco espacio. Al final me llevé un susto porque luego ya no me leía la microsd, pero luego de varios intentos funcionó. Era más que todo una prueba, porque aún no necesito 2 líneas.

  • raul

    Esto ya salio como hace 2 años para el honor 7. Porque lo hayan hecho para un samsugus no significa que sea la primera vez que se hace

  • Mauxx Rtg

    que marro v:

Vídeos El Androide Libre
Descarga gratis Virtua Tennis de SEGA para Android
LG Q6, primeras impresiones
KFC presenta un móvil en China
¿Es este el Google Pixel XL 2017?
Xiaomi Landmi, nueva gama que se uniría a los Redmi
¿Es este el LG V30?
El Honor 9 alcanza el millón
LG Q6, características y precio
El smartwatch de Louis Vuitton cuesta 2.300 euros
Nuevos renders del Xiaomi X1, móvil sin marcos
Aparece una versión del Samsung Galaxy J7 2017 con cámara doble
LG G6 mini se presenta mañana
Google Maps ahora muestra el límite de velocidad en EEUU y Brasil
Así son el Moto Z2 y los nuevos Moto Mods
WhatsApp tendrá navegador interno gracias a Chrome