WhatsApp tiene nueva forma de poner negrita, cursiva, tachado…

WhatsApp tiene nueva forma de poner negrita, cursiva, tachado…

La última actualización de WhatsApp permite poner de forma sencilla las palabras en negrita, cursiva o tachado simplemente eligiendo la opción.
En:

La última actualización de WhatsApp permite poner de forma sencilla las palabras en negrita, cursiva o tachado simplemente eligiendo la opción.

Una de las características que más han influido a la hora de posicionar a WhatsApp como referente de la mensajería instantánea en medio planeta ha sido su simplicidad. El no complejizar la app demasiado ha hecho que se use muchísimo.

Esto en los últimos meses está cambiando un poco aunque en esencia mantenemos la facilidad de uso. Incluso hay aspectos que se vuelven más fáciles que antes, como es el de maquetar los textos.

Ahora puedes maquetar simplemente eligiendo la opción

Hace ya un año os contamos que Whatsapp había incluido la opción de poner maquetar de forma sencilla el texto. Es decir, podríamos usar herramientas que hasta ese momento sólo veíamos en aplicaciones más complejas como procesadores de textos.

WhatsApp tiene nueva forma de poner negrita, cursiva, tachado...

La forma de uso no obstante era más extraña de lo normal. Para poder cambiar la apariencia de una palabra deberíamos usar un símbolo antes y después de la misma. En el caso de la negrita el símbolo era *, en el caso de la cursiva era _ y en el de tachado era la virgulilla de la ñ.

WhatsApp tiene nueva forma de poner negrita, cursiva, tachado...

No obstante a partir de ahora será mucho más fácil. Podremos maquetar una palabra o una frase simplemente eligiendo la palabra cuando estemos escribiendo y seleccionando la opción del menú contextual que aparece. Podremos elegir:

  • Negrita
  • Cursiva
  • Tachado
  • Monoespaciado

Para eso necesitaremos la versión de la aplicación 2.17.148 que se encuentra actualmente en beta por lo que necesitaremos darnos de alta en el programa de beta de WhatsApp en Play Store si no queremos esperar a que nos llegue la actualización estable.

Salvo problema inesperado lo lógico es que esta función aparezca en pocas semanas en la versión normal de la aplicación.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Facebook Messenger alcanza a WhatsApp en usuarios, pero con trampa
El clon del Xiaomi Mi MIX de Elephone se deja ver en vídeo