La última actualización de WhatsApp permite poner de forma sencilla las palabras en negrita, cursiva o tachado simplemente eligiendo la opción.

Una de las características que más han influido a la hora de posicionar a WhatsApp como referente de la mensajería instantánea en medio planeta ha sido su simplicidad. El no complejizar la app demasiado ha hecho que se use muchísimo.

Esto en los últimos meses está cambiando un poco aunque en esencia mantenemos la facilidad de uso. Incluso hay aspectos que se vuelven más fáciles que antes, como es el de maquetar los textos.

Ahora puedes maquetar simplemente eligiendo la opción

Hace ya un año os contamos que Whatsapp había incluido la opción de poner maquetar de forma sencilla el texto. Es decir, podríamos usar herramientas que hasta ese momento sólo veíamos en aplicaciones más complejas como procesadores de textos.

WhatsApp tiene nueva forma de poner negrita, cursiva, tachado...

La forma de uso no obstante era más extraña de lo normal. Para poder cambiar la apariencia de una palabra deberíamos usar un símbolo antes y después de la misma. En el caso de la negrita el símbolo era *, en el caso de la cursiva era _ y en el de tachado era la virgulilla de la ñ.

WhatsApp tiene nueva forma de poner negrita, cursiva, tachado...

No obstante a partir de ahora será mucho más fácil. Podremos maquetar una palabra o una frase simplemente eligiendo la palabra cuando estemos escribiendo y seleccionando la opción del menú contextual que aparece. Podremos elegir:

  • Negrita
  • Cursiva
  • Tachado
  • Monoespaciado

Para eso necesitaremos la versión de la aplicación 2.17.148 que se encuentra actualmente en beta por lo que necesitaremos darnos de alta en el programa de beta de WhatsApp en Play Store si no queremos esperar a que nos llegue la actualización estable.

Salvo problema inesperado lo lógico es que esta función aparezca en pocas semanas en la versión normal de la aplicación.

  • belialy

    Pues yo tengo la version 2.17.148 del programa beta y no me aparece esa opcion del menu contextual.

    • A mi sí me aparece, con esa misma versión… al seleccionar el texto que sea (que salen las opciones típicas de copiar, cortar…), al dar a los 3 puntos, aparecen las nuevas opciones.

      • belialy

        no se, a mi no… me aparece comparti via, todo… pero no esas opciones

  • Ragnar Lodbrok

    a mi me aparecen pero arriba y no todas, nose si sea porque estoy en lollipop

  • Existe una vulnabilidad 0 day, 5000 emojis enviados como contacto y katapum le cierras la app, por desbordamiento de buffer.

  • Darkbook

    WhatsApp? Pensé que eran los menús de Android, porque en Telegram tengo lo mismo.

  • muy buen implementacion lo que queria que agregarn eran los gifs en whatsapp tendria que dejar mandar archivos como lo hace telegram

  • Es muy triste, pero es así, como whatsapp saca algo novedoso y para una cosa en la que innova, otra aplicación copia esa función, la mejora, la pule, hace que sea mucho más sencilla, intuitiva y eficaz, y entonces, cuando ya ha pasado tanto tiempo que da un poco de vergüenza, llega de nuevo whatsapp y copia todo lo que mejoró la otra haciéndole quedar como que en realidad no saben hacer las cosas en condiciones.
    Al final da pena porque la que lo tiene más fácil y tiene más potencial para innovar, queda en ridículo.

  • Jesús Vidal Panalés

    Pero si es exactamente lo mismo que se hace en Telegram! Otra vez copiando funcionalidades, qué raro!

    • Ayrton

      ¡Pero si es exactamente lo mismo que se hace en Word! Telegram siempre copiando…

      • Jesús Vidal Panalés

        Vaya! Pues no, parece que no se hace de la misma forma en Word! Una pena, yo que iba a empezar a usarla como aplicación de mensajería!

        https://uploads.disquscdn.com/images/2cb7bf5fa56c6606ed39d576ca99c51b6fd8b16f2df203f525a3ea676478ab98.png

        Aparte de que no se hace igual, ya que tiene su barra dedicada al formato de texto, no puedes contestar con un comentario absurdo: comparar una aplicación de mensajería con un procesador de textos! Alguna vez te han dicho algo como: no compares el tocino con la velocidad? Pues esa sería la respuesta a tu comentario.

        Antes de escribir una contestación, piénsatelo, porque no es nada acertado el tuyo.

        Un saludo!

    • countach

      No es copia de nada. Es una versión reducida de Markdown

      • Jesús Vidal Panalés

        Ese menú que aparece para establecer el formato de texto (ese formato de texto que también lo introdujo antes Telegram, para poder poner negrita, cursiva, etc), lo introdujo antes Telegram. Ese menú contextual, existe en Telegram desde antes. Por eso es una copia, porque han creado un menú que otra aplicación ya introdujo antes (al igual que la propia funcionalidad de poner negrita, cursiva, etc). ¿No queda lo suficientemente claro?

  • Jhonney la Cruz

    hola a todos, se que mi pregunta no se refiere al tema en discusión, pero es la siguiente, ya se cuenta con la opción de desactivar el menú de ESTADOS del whatsapp? es que esa opción para mi es INÚTIL y solo me genera consumos excesivos de batería y de datos, tuve que instalar una opción vieja porque los tutoriales que se corren por allí de “desactivacion de estados del whatsapp” son mentiras.

OFERTONES: Exploding Kittens y Guía Michelín 2017 por 10 céntimos
Google Pixel 2: filtraciones de 3 dispositivos con Snapdragon 835
Super Mario Run para Android ahora con logros y más
Google Fit ahora cuenta tus flexiones
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (2)
Nuevo Huawei Enjoy 7 Plus
La curación llega a Clash Royale con un evento gratuito
Cómo ver la pantalla de tu móvil en cualquier ordenador
Ofertas Xiaomi: Mi 5S, Mi 5, Redmi Note 4, Mi band 2…
Blast Blitz, un Bomberman para Android
Google Maps ahora indica si tu destino tiene aparcamiento
La cámara frontal del Samsung Galaxy S8 tiene estabilizador óptico sin activar
Recovery TWRP para Samsung Galaxy S8+ ya disponible
Samsung Galaxy J3 2017: características filtradas
Iconos y widgets de pago GRATIS en Google Play
11 de 11