Nuevo Xiaomi Mi 6: características, precios, fotografías…

Nuevo Xiaomi Mi 6: características, precios, fotografías…

Xiaomi ha presentado el nuevo móvil Android de gama alta de su catálogo, el Xiaomi Mi 6, el primero de la firma con el procesador Qualcomm Snapdragon 835.

Xiaomi ha presentado el nuevo móvil Android de gama alta de su catálogo, el Xiaomi Mi 6, el primero de la firma con el procesador Qualcomm Snapdragon 835.

Tras más de un año esperando desde el lanzamiento del Xiaomi Mi 5, aunque en medio hemos podido ver los Xiaomi Mi 5S y Mi 5S Plus, la empresa china ha presentado su nueva propuesta para la gama alta de Android con tamaños y precios contenidos, alejado de lo que vimos en los Mi Note 2 y Mi MIX.

Características Xiaomi Mi 6

  • Pantalla: 5,15″ pulgadas FHD 1.920×1.080 px
  • Procesador: Snapdragon 835 Octa Core a 2.45 GHz
  • RAM: 6 GB
  • Memoria interna: 64 GB / 128 GB
  • Micro SD: no
  • Cámara trasera: 12+12 Mpx con estabilizador de 4 ejes
  • Cámara delantera: 8 Mpx
  • Versión de Android: 7.1 Nougat
  • Batería: 3.350 mAh
  • Otros: Sensor de huellas, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, resistencia al agua…

Esmerado diseño

Aunque los móviles de Xiaomi suelen ser bastante elegantes en este caso se han centrado especialmente en el diseño, al crear un nuevo color, azul con un canto ligeramente dorado (que nos recuerda al Note 7 coral con canto rosado).

Además tanto la zona delantera como trasera están creadas con cristal y en ambas caras tenemos los laterales mayores curvos lo que seguro que mejora mucho la ergonomía de este modelo.

Xiaomi Mi 6

En el frontal también vemos el sensor de huellas, con tecnología ultrasónica que ya tenía en Xiaomi Mi 5S y que permite colocarlo bajo el cristal, aunque en ocasiones anteriores eso ha mermado su eficacia.

USB Tipo C

En la parte inferior vemos el conector USB Tipo C al lado del altavoz y se confirma que no tendrá conector de auriculares convencional, el jack 3.5 mm.

tarjetas SIM

Tendremos una doble ranura para tarjetas SIM aunque ninguna de ellas parece que sea híbrida, es decir, no podremos usar una microSD aunue contará con bastante memoria interna.

Xiaomi MI 6

Snapdragon 835: a la altura de los mejores

El primer aspecto de hardware que se ha mostrado en la presentación es el que hace referencia a su procesador. El elegido es el Snapdragon 835, el chip que controla los mejores móviles de lo que llevamos de año. Gracias a la tecnología Vulkan los juegos se verán muy beneficiados de esta elección.

Junto a él tenemos 6 GB de RAM, primera ocasión en la que un Mi fuera de la familia Note y MIX llega a esta cantidad de memoria aleatoria.

La batería, de 3.350 mAh, promete rendir mejor que la de sus rivales, con ayuda de MIUI 8 sobre Android 7 Nougat.

Una pantalla muy pensada, más allá de las cifras

La pantalla se mantiene en las 5.15 pulgadas de sus antecesores y la resolución también es la misma, 1.920×1.080 px. Tendrá 600 nits de brillo, un 94.4% NTSC y un contraste 1500:1.

Aunque muchos esperaban algo más de diagonal este terminal se perfila como el perfecto para el que busca un móvil Android muy potente, de exquisito diseño y que no sea especialmente grande.

Una pantalla muy pensada, más allá de las cifras

En la línea de lo que empieza a ser habitual en la industria han mejorado la visión en la oscuridad con el filtro de luz azul sin empeorar la visión de la pantalla. Este panel es capaz de bajar muchísimo el brillo para poder se usado en la oscuridad de forma cómoda.

Xiaomi Mi 6

Cámara doble para el Xiaomi Mi 6

Al igual que en otros modelos de la marca aquí tendremos una doble cámara trasera como se había visto en las filtraciones. En la línea de lo logrado anteriormente las cámaras de este modelo no sobresalen en absoluto de la zona trasera.

La doble cámara trasera del Xiaomi Mi 6 se asemeja a la del iPhone 7 Plus según la empresa

El sensor principal, un gran angular, es de 12 Mpx, al igual que el secundario, el telefoto.

En vez de optar por un sensor en blanco y negro y otro monocromo han mirado al iPhone 7 Plus como ellos mismos han reconocido y han metido un sensor para hacer fotografías panorámicas, más convencionales y otro para hacer retratos.

Este sensor se apoyará en un nuevo software que mejora la detección de bordes de las personas y crea una sensación de bokeh más parecida a las cámaras réflex profesionales.

También se puede usar para conseguir un zoom óptico sin pérdida, del mismo modo que en el iPhone 7 Plus.

El vídeo se verá mejorado gracias a un estabilizador óptico de 4 ejes que impedirá que la imagen se mueva demasiado cuando grabamos moviéndonos.

Resistente al agua

Y lo esperado de un gama alta

Una cuestión esperada pero que no se ha concretado es la resistencia al agua y es que la firma lo ha calificado como «Splash Resistant», es decir, resistente a salpicaduras, pero no ha dicho si cumple alguna certificación IP que nos de una idea de la resistencia concreta.

Para no tener problemas también han sellado la ranura de las SIMs, de forma que no pueda entrar el agua en este espacio.

Además este móvil como no podía ser de otra forma contará con NFC para pagos móviles, tendrá la mejor conectividad en Wifi (MI-MU) y sólo echaremos de menos el Bluetooth 5.0.

Lo que no esperábamos era ver dos altavoces estéreos en este modelo, algo que muchos fabricantes no valoran y que por primera vez Xiaomi implementa en uno de sus móviles.

Colores distintivos

Colores distintivos

Como vemos las imágenes se centran en el modelo azul, aunque habrá otros dos más convencionales, en colores blanco y negro.

Junto a ellos hay una edición especial plateada que tiene una apariencia algo diferente y que es realmente llamativo.

Colores distintivos

Además habrá una versión cerámica negra, con un borde de oro de 18 kilates en las cámaras traseras que será ligeramente más cara.

Precios y disponibilidad

El nuevo Xiaomi Mi 6 estará disponible en China y en el resto de países donde la empresa tiene presencia aunque si lo queremos en occidente tendremos que importarlo, como era de esperar.

La fecha de lanzamiento es el 28 de abril a las 10 de la mañana, hora china. Los precios serán muy bajos:

  • Xiaomi Mi 6 de 6 GB de RAM y 64 GB internos: 2499 yuanes (unos 340 euros)
  • Xiaomi Mi 6 de 6 GB de RAM y 128 GB internos: 2899 yuanes (unos 390 euros)
  • Xiaomi Mi 6 de 6 GB de RAM y 128 GB internos (cerámica): 2999 yuanes (unos 410 euros)
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Instagram para Android también funcionará sin conexión a internet
Samsung Galaxy Note 8: cámara dual y pantalla de 6.4 pulgadas sus últimos rumores