Te enseñamos como actualizar, usando un ordenador con Windows, tu móvil Samsung a la última versión disponible.

Con el gran número de modelos de dispositivos y la cantidad de operadoras y países a los que da servicio Samsung suele ocurrir que sus actualizaciones del sistema tardan en llegar a todos desde que empiezan su despliegue. Existe una manera de poder actualizar, sin perder la oficialidad, un dispositivo Samsung. Estos pasos tampoco eliminarán los datos de tu dispositivo.

No recomendamos actualizar de esta manera si no tienes unos mínimos conocimientos al respecto. No nos hacemos responsables de lo que hagas con tu móvil, ve con cuidado. Algunas versiones no disponen de Samsung Pay o incluyen bloatware de operadora.

De esta manera que te contamos el software del dispositivo seguirá siendo el oficial, se mantendrá intacto el estado de KNOX, la capa de seguridad de Samsung y por tanto se preservará la garantía.

Preparando el ordenador

Actualiza tu móvil o tablet Samsung utilizando Odin

Para realizar la actualización necesitarás un ordenador que disponga del sistema operativo Windows y un puerto USB al que tendrás que conectar el móvil o tablet. Si dispones de un equipo con estas características tendrás que instalar el programa que se utilizará para la actualización: Odin.

Descarga Odin 3.11 para Windows

Consiguiendo la versión de software deseada

Lógicamente necesitarás hacerte con la versión de software que desees instalar en tu dispositivo. Para encontrarla y desacargarla te recomendamos la página Sammobile que dispone de la mayoría, sino todas, las versiones de firmware para dispositivos Samsung y en constante ampliación.

Deberás buscar por el número de modelo que encontrarás en la información del dispositivo, dentro de los ajustes de tu móvil. Por ejemplo, el número del modelo internacional de Samsung Galaxy S6 edge es SM-G925F. Es importante que te fijes incluso en la letra del final. A la hora de descargar una versión, comprueba que has buscado por el modelo exacto que aparece en tu móvil o este dejaría de funcionar.

Preparando el móvil

Actualiza tu Samsung a la última versión disponible manteniendo la garantía

El siguiente paso está en preparar nuestro móvil. Empezaremos apagándolo. ¿Y después? Encendiendolo, pero en modo descarga o también en conocido como bootloader. Para ello deberemos pulsar simultaneamente durante unos segundos el botón home/inicio, el botón de encendido y el botón de bajar volumen. A continuación es posible que aparezca un aviso. En ese caso deberás pulsar el botón de subir volumen.

En el caso del Samsung Galaxy S8 y S8+, al no tener botón home deberás pulsar en vez el botón del asistente Bixby.

Tras este sencillo paso, el móvil estará listo. Deberás conectarlo al ordenador que estés usando para este proceso.

Iniciando la actualización

Actualiza tu móvil o tablet Samsung utilizando Odin

Cuando nuestro dispositivo Samsung esté conectado al ordenador aparecerá una casilla azul en la parte superior izquierda como se ve en la imagen sobre este párrafo. Deberemos descomprimir el archivo comprimido que hemos descargado y cargarlo en la aplicación pulsando el botón AP que aparece en la parte central. Es posible que tarde unos minutos en cargar el archivo, tenga paciencia.

Actualiza tu móvil o tablet Samsung utilizando OdinUna vez la versión descargada esté añadida al programa y el móvil conectado al ordenador en el modo de descarga tendrás que comprobar en la pestaña de opciones de la parte izquierda que la opción “Re-partition” NO esté marcada. Debe estar como se ve en la imagen sobre este párrafo.

La paciencia es muy necesaria

A continuación solo te falta pulsar en Start, el botón que aparece en la parte inferior de la ventana. Verás el móvil trabajar, reiniciarse y sobre todo deberás esperar, bastante. Es muy importante que no desconectes el móvil, que no apagues el ordenador o el programa. Déjalo todo intacto y descansa. El dispositivo se iniciará en la pantalla de bloqueo cuando esté lista la actualización.

Esta es una buena opción para los más impacientes, pero lo mejor siempre es esperar a que llegue la actualización al móvil.

  • =/
    Yo hice esto para dergargar el firmware de Nougat para mi Galaxy S7 (SM-G930F) porque en México Telcel aún no libera la actualización de este SO para sus equipos. Descargué un firmware de Argentina y lo instalé sin problema; pero, por ejemplo, no puedo usar Samsung Pass… en un principio me marcaba que no se podía usar porque mi dispositivo era root (NO LO TENGO ROOTEADO) y ahora simplemente no lo carga. Esto me pasa con algunos de los servicios de Samsung como: Samsung Pass, Samsung Pay y Samsung Members.

    ¿Lo bueno? Tengo Nougat y mi celular está libre de bloatware de las operadoras
    ¿Lo malo? Tengo bloqueadas esos servicios

    • ludwig vahn

      yo he actualizado asi, pero prefiero una Rom oficial libre de todo, como es la polaca, por que las de compañia traen mucha basura.saludos

      • La que le puse de Argentina tmb es libre, sin bloatware pero no me deja utilizar algunos de los servicios de Samsung, como los que ya mencioné

    • robertoccu

      En ese caso parece que no te pusiste una versión oficial o algo hiciste mal durante el proceso.

      • Yo creo que si la puse, de lo contrario Odin no te deja flashear el firmware y ya. A mi cuñado le quise flashear en un S6 Edge (SM-G925A) un firmware de los que son 925F y no me lo permitió. Yo pensé que porque el celular tenía el Snapdragon 810 y no el Exynos, pero al ver el hardware me di cuenta que comparten el mismo procesador, la diferencia es que AT&T tiene bloqueado el Bootleader en sus equipos y no te permite instalarles nada.

        • Jose

          Los operadores, siempre tan encantadores…

        • Erick López Álvarez

          Me temo que aquí te equivocas mi amigo, yo tamnbién soy de México y tanto celulares de Telcel y AT&T los he podido actualizar a versiones posteriores ya sea con ROMs de Argentina o de Trinidad y Tobago sin ningún problema. Algo por ahí has de estar haciendo mal.

        • CARLOS ILIZALITURRI

          YO TENGO EL 925I Y ME APARECE LA ROM DE INDIA EN NOUGAT NO PASA NADA SI LE INSTALO ESA VERDAD ?

          • Si coincide el modelo, no. Ojo que tmb checa el procesador, porque un firmware para el Snapdragon no es compatible para uno con el Exynos

    • Jose

      Es que si no usas la version de tu pais no puedes usar los servicios seguros como samsung pay.
      Los S7 que se vendian por amazon de italia tenian el mismo problema

      • Supongo que debe ser eso, todo va bien excepto por eso.
        Pero es mejor que esperar a que Telcel libere la actualización de Nougat, no ma#$% estamos en mayo y aún siguen en la 6.0.1??? WTF :@

        • Jose

          Busca la version libre de tu pais, aunque yo preferiria seguir con una version obsoleta de android y usar samsung pay.

          • En MX no está disponible Samsung Pay y además no hay versiones libre, solo las de los carriers… lo sé está raro =/

  • Jose

    Intente axtualisar mi Xperia a la ultima bersion de android siguiendo este tutorial y ahora no ensiende, saben que puede ser?

    • Francisco H C

      Este tutorial son para teléfonos Samsung, debes revivir tu Xperia con el software oficial de Sony Xperia llamado PC Companion o usando tambien Flashtool que es otra forma de hacerlo en internet hay varios tutoriales de como hacerlo suerte amigo yo tambien e revivido varios Xperia con estos métodos.

      • Jose

        a muerto? Llo no quiero aserlo un sombi mejor ke descanse en pas

    • ReivaX

      Tal bex no hentendistes el tutoreal por eztar exkrito con vuena hortografia. Dévio juncionarte con tu ezperia cin prolemá.

      • Roberto

        No deis de comer al troll que es lo que quiere, que entréis en su juego, hay que ignorarle.

  • tango2x

    Esto mismo hice yo porque en mi S7 Edge alemán no funcionaba Samsung Pay. Tras instalar la rom española funciona perfectamente.

  • Rubén Sierra Durán

    No necesito tenerlo rooteado?

    • robertoccu

      No, no necesitas root.

      • Alonso fonseca vargas

        y si es root se puede actualizar siguiendo la guía?

        • Jose

          Claro

  • Alonso fonseca vargas

    Buenas, si eres usuario root puede seguir este tutorial? y la otra consulta, no se pierden contraseñas de wifi? Slds

  • Pepe Porongo

    hola, para motorola hay algo de esto? me gustaria actualizar mi viejo X 2gen

  • Santij

    Hola.
    Tengo un S6 con firmware de Emiratos Arabes con android 6.1, por OTA me dice que tiene el ultimo soft actualizado y segun sammobile no es así.
    ¿Hay riesgo de perdida de IMEI o de señal luego de hacer esta actuliazación?
    ¿Que me recomiendan?

Quedan pocas unidades del OnePlus 3T
Cómo desinstalar aplicaciones que no deja y no son del sistema
Nuevo desafío de la Bruja nocturna en Clash Royale
El HTC U 11 tendrá sus propias gafas de realidad virtual, las HTC Link
Android O estará en el próximo Elephone, un móvil parecido al Galaxy S8
Estas son las 4 cámaras de mi smartphone Android perfecto
Samsung revoluciona las pantallas OLED con un panel elástico de 9.1 pulgadas
Xiaomi Mi Max 2: características oficiales
Huawei P11 y Mate 11: primeras filtraciones y características
Cambia los botones del Galaxy S8 por los del Google Pixel
Cómo archivar fotografías en Google Fotos
WhatsApp tendrá los stickers de Facebook Messenger
ZTE Blade V8 y V8 Lite ya disponibles
Pepephone lanzará una tarifa con 19 GB y 5.001 minutos por 19,90 euros al mes
Google Assistant añade sugerencias de búsquedas
3 de 6