Android Go, la nueva versión de Android para móviles poco potentes

Android Go, la nueva versión de Android para móviles poco potentes

En el primer día del Google I/O 2017, Google ha presentado Android Go, una nueva versión de Android pensada para móviles con poca memoria y datos móviles.

En plena lluvia de novedades por el Google I/O 2017, llega el turno de hablar de Android. Además de Android O, Google ha presentado Android Go, una nueva versión de Android destinada a móviles con pocos recursos.

Qué es Android Go

Durante la conferencia, los chicos de Google han anunciado la llegada de Android Go, una nueva versión de Android. No, no tiene nada que ver con Andrómeda; el sistema que se supone que sustituirá a Android; sino una versión de Android destinada a mercados emergentes, especialmente a la India.

Android Go está pensado para dispositivos con menos de 1GB de RAM

¿Por qué destinado a mercados emergentes y no para todo el mundo? Se debe a que en estos paises la mayoría de dispositivos que se venden suelen ser de gama muy baja, con configuraciones que destacan por sus bajas capacidades; con cantidades muy bajas de memoria. Esta nueva versión de Android está pensada para móviles con menos de 1GB de RAM.

Un modo de configuración con ajustes y aplicaciones centradas en el consumo

¿Qué hace especial a esta versión de Android? Realmente no mucho. Android Go tomará como base del sistema Android O. El punto en el que esta versión destaca es en la propia configuración del sistema.

Android Go no solo está preparado para funcionar con pocos recursos, sino que por defecto vienen activos todos los modos de ahorros de datos, tanto en el sistema como en aplicaciones que lo soportan, como Chrome. La razón de ello es que en estos países a los que va destinado Android Go las conexiones no brillan por su calidad.

Google Play en Android Go dará prioridad a las aplicaciones Lite.

Otro de los añadidos interesantes de Android Go es que tendremos YouTube Go por defecto, una versión de YouTube de la que hablamos ya hace tiempo, y que nos permitirá no solo descargar vídeos, sino compartirlos con otras personas.

Llegará a partir de Android O, en todas las versiones de Android

Android Go no es una versión que venga a sustituir a la próxima Android O, sino que formará parte del mismo ecosistema al tener la misma base. Los chicos de Google han anunciado que Android Go llegará de forma conjunta a Android O.

Funciones de Android que se han perdido con las actualizaciones de seguridad

Del mismo modo, también han anunciado que las futuras versiones de Android que lancen al mercado también tendrán su alternativa Go.

Respecto a los dispositivos que llevarán esta versión no han confirmado ninguno, pero esperamos que esta versión la reciban los móviles con Android One, al ser los móviles que Google lanza con fabricantes en estos países.

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google Assistant añade funciones, mejora la conversación y permite teclear
Todas las novedades del primer día del Google I/O 2017