Estos días se está celebrando el Google I/O, la mayor feria para desarrolladores de Android. En estos días vimos como Google presentaba formalmente Android O y daba inicio a las betas a través de su programa oficial.

Durante los próximos días os contaremos más a fondo que nos parece esta nueva versión; que ya estamos probando. Aún así, os iremos contando poco a poco algunas de las novedades más interesantes que nos hemos estado encontrando.

El nuevo menú de configuración de IU del sistema

Fue una de las novedades más interesantes de Android 6.0. Su nombre se llama configurador de UI del sistema, y nos permite modificar algunos ajustes visuales del terminal.

Este menú suele estar oculto a los usuarios, ya que en teoría se tratan de características experimentales (que en mi opinión personal, nunca me han causado problemas). Probando la nueva versión de Android O, nos ha dado la curiosidad de ver qué hay de nuevo en esta sección de los ajustes. Si bien suele ser una sección con pocos cambios, los hay bastante interesantes.

Para acceder al modo de configuración de UI del sistema:

  • Mantenemos pulsado la rueda dentada de la cortinilla de notificaciones.
  • Nos dirigimos a Ajustes->Sistema->Configuración de UI del sistema

Estas son las principales novedades en Android O

La principal novedad de estos ajustes es que ha desaparecido la posibilidad de poner el porcentaje de batería en la barra de estado. Pero lo celebramos porque el motivo de que haya desaparecido es que por fin es una característica oficial de Android (por increíble que parezca).

 Entre los cambios más interesantes, nos encontramos un menú dedicado a la barra de navegación. En este ajuste podremos modificar la ubicación de los botones, como por ejemplo haciéndolos más compactos o adaptándolos para zurdos. También podemos añadir un botón del portapapeles, que actualmente solo nos indica cuando tenemos texto en el portapapeles (en un futuro esperamos utilizarlo para pegar texto.

El menú de barra de navegación y modo no molestar no han cambiado, mientras que tenemos un ajuste para el nuevo modo Picture in Picture para minimizar con un gesto los vídeos que tengamos en modo ventana. También podemos añadir accesos a la pantalla de bloqueo, algo que lleva años en las ROMs personalizadas.

  • Alejandro Morillo

    Desinstalar la versión que tengas, yo tuve que ir al apartado de predeterminado en los ajustes, elegir otro launcher y luego desinstalar …así instalas en limpio .

    Lo que no veo es que cambios trae!!!???

  • David

    Mucho han modificado la interfaz de ajustes…. Donde se quita ahora o ponen los orígenes desconocidos

    • Goran Drašković

      Es menos intuitivo que en Nougat, te cuento la ruta de acceso ( tengo el móvil en inglés ) Settings- Apps & notifications -Advanced- Special app access -Install unknown apps. (Una vez allí tienes que autorizar las apps individualmente, por ejemplo si te has bajado un apk desde Chrome, autorizarle para que instale orígenes desconocidos descargados de allí.)

      Espero que te haya sido de ayuda.

      • David

        gracias. Pues si, lo han enredado todo bastante… Y note varios pequeños fallos en mi Nexus 5x, de rendimiento, cosas raras que hace con capturas de pantalla… O con el sensor para giro automático de la pantalla. Será mejor salirse de la beta por ahora 😁

        • Goran Drašković

          A mí lo que menos me ha convencido es la supresión de la opción para borrar toda la caché. Cierto que es un método controvertido y poco recomendado, pero lo usaba en ciertas ocasiones. Ahora, por lo que parece, hay que borrar la caché de cada aplicación individualmente.

          En cualquier caso mi experiencia en Nexus 6P es fluida y en general satisfactoria. Por mi parte seguiré en la beta de O.

  • Pedrotto Ballta

    Es increíble tantos cambios…. ya no hagan tantos. Este Android cada vez le ponen tantas cosas que no se cuales son…!!! Jajajaja

  • Está bien, una cosa que encuentro a Android frente a IOS es lo rebuscado que es encontrar las coas en Android, IOS está bien diseñado, cada función en su grupo, hasta un buscador general de funciones de sistema.

    • Android también tiene su buscador, solo basta entra en Ajustes, pulsar el icono de la lupa en la parte superior derecha y escribir

Nuevo juego de Pokémon para Android: Magikarp Jump
Prison Architect para Android: construye y diseña tu propia prisión
Nuevos Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus con doble cámara
Honor 9: características y fotografías filtradas
El Samsung Galaxy Note 8 muestra parte de su diseño en un vídeo
Nova Launcher Beta se actualiza con notificaciones de Android O y nueva búsqueda
Instagram mejora los mensajes directos para acercarse a la mensajería instantánea
Google se pone serio contra los plagios en Google Play
Si haces trampas en Pokémon Go te quedarás sin los mejores Pokémon
Crazy Taxi gratis en Google Play
Quedan pocas unidades del OnePlus 3T
Cómo desinstalar aplicaciones que no deja y no son del sistema
Nuevo desafío de la Bruja nocturna en Clash Royale
El HTC U 11 tendrá sus propias gafas de realidad virtual, las HTC Link
Android O estará en el próximo Elephone, un móvil parecido al Galaxy S8
3 de 15