Así es el nuevo menú de configuración de UI del sistema en Android O

Así es el nuevo menú de configuración de UI del sistema en Android O

¿Qué es el menú de configuración UI del sistema? Se trata de un menú secreto que existe desde Marshmallow, y que trae novedades en Android O.
19/05/2017 a las 18:31 UTC · Ivan Peñalba Solís

Estos días se está celebrando el Google I/O, la mayor feria para desarrolladores de Android. En estos días vimos como Google presentaba formalmente Android O y daba inicio a las betas a través de su programa oficial.

Durante los próximos días os contaremos más a fondo que nos parece esta nueva versión; que ya estamos probando. Aún así, os iremos contando poco a poco algunas de las novedades más interesantes que nos hemos estado encontrando.

El nuevo menú de configuración de IU del sistema

Fue una de las novedades más interesantes de Android 6.0. Su nombre se llama configurador de UI del sistema, y nos permite modificar algunos ajustes visuales del terminal.

Este menú suele estar oculto a los usuarios, ya que en teoría se tratan de características experimentales (que en mi opinión personal, nunca me han causado problemas). Probando la nueva versión de Android O, nos ha dado la curiosidad de ver qué hay de nuevo en esta sección de los ajustes. Si bien suele ser una sección con pocos cambios, los hay bastante interesantes.

Para acceder al modo de configuración de UI del sistema:

  • Mantenemos pulsado la rueda dentada de la cortinilla de notificaciones.
  • Nos dirigimos a Ajustes->Sistema->Configuración de UI del sistema

Estas son las principales novedades en Android O

La principal novedad de estos ajustes es que ha desaparecido la posibilidad de poner el porcentaje de batería en la barra de estado. Pero lo celebramos porque el motivo de que haya desaparecido es que por fin es una característica oficial de Android (por increíble que parezca).

 Entre los cambios más interesantes, nos encontramos un menú dedicado a la barra de navegación. En este ajuste podremos modificar la ubicación de los botones, como por ejemplo haciéndolos más compactos o adaptándolos para zurdos. También podemos añadir un botón del portapapeles, que actualmente solo nos indica cuando tenemos texto en el portapapeles (en un futuro esperamos utilizarlo para pegar texto.

El menú de barra de navegación y modo no molestar no han cambiado, mientras que tenemos un ajuste para el nuevo modo Picture in Picture para minimizar con un gesto los vídeos que tengamos en modo ventana. También podemos añadir accesos a la pantalla de bloqueo, algo que lleva años en las ROMs personalizadas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

¿Está Google castigando injustamente a los usuarios root?
Ya puedes instalar el Pixel Launcher de la nueva versión de Android O en tu móvil