Así son los ajustes rápidos y Ambient Display en Android O

Así son los ajustes rápidos y Ambient Display en Android O

Continuamos nuestro particular tour por la nueva versión de Android con dos novedades. Así son los ajustes rápidos y Ambient Display en Android O.

Hace unos días comenzamos a contaros algunas de las novedades de Android O, la nueva versión de Android que llegará al público a finales de año. Hoy seguimos contándoos algunas novedades. Hoy os contamos los cambios del panel de notificaciones y ambient  display.

Así es Ambient Display en Android O

Una de las novedades que más nos gustó de la época Motorola fue Active Display, un menú que aprovechaba las ventajas de las pantallas AMOLED para ofrecer las notificaciones, incluso con la pantalla apagada. Con la llegada de Android 5.0 Lollipop, Google implementó esta función a su manera, llamándola Ambient Display.

Desde su nacimiento, esta característica no había recibido ninguna novedad. La pantalla mostraba las notificaciones en blanco y negro, pero usando el estilo de las notificaciones de Android, haciendo que no fuesen tan fáciles de leer si tenemos el móvil en la mesa.

En las pequeñas remodelaciones estéticas de Android O, vemos como Ambient Display ha cambiado a mejor. Seguimos recibiendo el mensaje y su procedencia, pero ahora el texto es más grande, y el indicativo de la procedencia del mensaje varía con el tema de color de la aplicación (Telegram es azul, WhatsApp verde). Lo que si que sigue siendo blanco es el mensaje, con el objetivo de facilitar su lectura. También podemos responder directamente.

Nos gusta el rediseño de Ambient Display, pero la pantalla no se enciende siempre que cogemos el móvil.

Las notificaciones también reciben un lavado de cara

Otro aspecto que prácticamente había recibido pocos retoques a nivel estético es el menú de ajustes rápidos. Si lo miramos con perspectiva, podríamos decir que este menú ha recibido varias mejoras versión tras versión (por ejemplo, en Android N las notificaciones fueron las protagonistas), aunque mantener la estética le ha costado bastantes críticas.

En Android O vemos como esto ha cambiado. Nos encontramos con una cortina de ajustes rápidos más clara, que nos recuerda a las capas de personalización nuevas de Samsung y LG. También vemos nuevas animaciones (los iconos de las notificaciones contraídas nos gusta mucho) y el cambio de la ubicación del botón de ajustes.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Instagram permite buscar sus Historias por lugar y hashtag, como en Snapchat
Facebook quiere que invites a tus amigos a las emisiones en directo