Descubre si las bandas móviles de un móvil chino son compatibles en España

Descubre si las bandas móviles de un móvil chino son compatibles en España

¿Será compatible el móvil chino que quiero comprar con la red móvil de España? Os resolvemos las dudas para que podáis comprar tranquilos.

¿Será compatible el móvil chino que quiero comprar con la red móvil de España? Os resolvemos las dudas para que podáis comprar tranquilos y sin sustos cuando lo recibáis.

Hay que tener cuidado a la hora de comprar un móvil o un dispositivo electrónico con conectividad móvil procedente de China. ¿Por qué? Porque puedes llevarte la sorpresa que al llegarte tu móvil e introducirle tu tarjeta SIM, no tengas línea. Esto es porque la conectividad móvil se hace a través de bandas inalámbricas. Unas bandas que están fijadas y si quieres hacer una llamada, será enviando tu información por ellas.

El gobierno de cada país pone a disposición de las operadoras una serie de bandas de telefonía móvil que ellos adquieren para poder funcionar. Por eso hay que comprobar qué bandas usa el móvil para conectarse a las redes móviles. Esto puede ser muy útil cuando quieres usar sí o sí conectividad 4G LTE. No todos los móviles procedentes desde Asia son compatibles con las bandas 4G de España.

Bandas móviles en España, ¿cuáles se usan?

A continuación te dejamos una tabla con las bandas móviles que actualmente operan en terreno español. Tienes que comprobar si el móvil a comprar tiene las bandas móviles compatibles con las operadoras españolas.

Banda208317
Frecuencia800 MHz900 MHz1800MHz2100 MHz2600 MHz
Usos habituales4G2G, 3G2G, 4G3G4G
OperadoresMovistar, Vodafone y OrangeMovistar, Vodafone y OrangeMovistar, Vodafone, Orange y YoigoMovistar, Vodafone, Orange y YoigoMovistar, Vodafone y Orange

En la anterior tabla se recogen las bandas que operan en España, así como el rango de frecuencias en el que se mueve. En la hoja de especificaciones del dispositivo que desees comprar deberá especificar o la frecuencia (800,900, 1800, 2100, 2600) o las bandas (1, 3, 7, 8, 20). Si quieres 4G comprueba que sea compatible tu operadora con las bandas del dispositivo.

Ejemplo de compra de un móvil procedente de China

Vamos a poner un ejemplo. Queremos comprar un Xiaomi Mi5 a través de Gearbest pero no sabemos si será compatible con nuestra operadora en España. En la misma página de Gearbest vamos bajando hasta llegar a la descripción. Aquí buscamos «Network» o redes móviles, bandas móviles, etc.. Y pondrá todas las bandas con las que es compatible.

Vemos en la fotografía de ejemplo que hemos puesto que el Xiaomi Mi5 sería compatible al completo con las redes de españa. Tenemos la banda 900, 1800 y 2100, es decir, compatible con 2G, 3G y 4G. Así de fácil tendremos que hacerlo siempre que queramos comprar un móvil para usar en España.

Es cierto que una de las mejores bandas para 4G actualmente en España es la banda 800, son las que dan una mejor tasa de velocidad y cobertura, pero actualmente sólo Vodafone, Movistar y Orange pueden hacer uso de esta banda. Así que si eres de Yoigo, por ejemplo, y el móvil no es compatible con la banda de 800 MHz, tampoco te preocupa si no vas a cambiar de operadora pronto.

Con esto ya puedes saber si el móvil que quieres comprar podrá conectarse a la red móvil de España. Sólo tienes que ver las frecuencias o bandas que tiene el dispositivo y la de tu operadora. Operadoras virtuales como Lowi, Pepephone y Simyo y demás hacen uso de las bandas de Vodafone, Movistar y Orange respectivamente.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Botón extra para tu Android: dónde encontrarlo y cómo configurarlo
¿Cuánto sabes de los dispositivos Nexus? Nuevo test