BBK Electronics adelanta a Apple como segundo fabricante de móviles mundial

BBK Electronics adelanta a Apple como segundo fabricante de móviles mundial

BBK Electronics, empresa que agrupa a VIVO, OPPO o OnePlus, consigue el segundo puesto del primer trimestre de 2017 por móviles distribuidos.

BBK Electronics, empresa que agrupa a fabricantes chinos de smartphones como VIVO, OPPO o OnePlus, consigue el segundo puesto en el primer trimestre de 2017 por móviles vendidos.

Las cifras de móviles vendidos a lo largo y ancho del globo llevan años monopolizadas por dos grandes marcas: Samsung en el primer puesto y Apple en el segundo. Los fabricantes chinos han ido oscilando hasta acercarse poderosamente a este top. Huawei, con Honor, ha conseguido auparse hasta el tercer puesto. Aunque hay un fabricante que estaría por delante: BBK Electronics.

La lista del primer trimestre en móviles distribuidos la ha sacado la agencia de análisis Gartner, una habitual en este tipo de mediciones. Hay que tener en cuenta que las cifras nunca serán 100 % fiables ya que las marcas no ofrecen datos concretos de sus ventas, pero sí que son más que certeras para hacer valoraciones. Y la principal es que BBK Electronics, conglomerado de empresas que agrupa a OPPO, VIVO y OnePlus, entre otras, está barriendo en China; arrastrando a las cifras de todo el mundo.

BBK Electronics distribuyó casi el doble de móviles con respecto al primer trimestre de 2016

BBK Electronics adelanta a Apple como segundo fabricante de móviles mundial

Las cifras son espectaculares para BBK: en un año ha vapuleado a sus competidores. Según Gartner Apple se ha mantenido entre trimestres mientras Samsung perdió un 3 % y Huawei ganó en torno al 17 %. Las empresas de BBK Electronics en el top 6 para el primer trimestre del año consiguieron un aumento en 2017 de casi el 89 %. Si tenemos en cuenta que solo OPPO tiene cierta representación internacional las cifras reflejan lo fuerte que está el mercado chino y lo mucho que apuesta por las “marcas de casa”.

A pesar de que tanto OPPO como VIVO pertenezcan a la misma empresa ambas poseen cierta independencia la una de la otra. Aunque, como puedes ver en este artículo de Xataka Móvil, BBK Electronics engloba a estos fabricantes bajo su entramado empresarial. Del que tampoco escapa OnePlus, por más que no se vea reflejado en el top 6 de fabricantes de Gartner. Junto con otro ausente: Xiaomi.

En cuanto a sistemas operativos los datos siguen en mayoría aplastante para Andriod: más de seis veces los dispositivos con iOS. De hecho ambos sistemas han relegado al resto (BlackBerry, Windows para móviles..) a casi la desaparición. Cada vez queda más claro que la hegemonía en smartphones pertenece a los dos sistemas mayoritarios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Facebook quiere que invites a tus amigos a las emisiones en directo
Cómo saber qué aplicaciones nos mandan publicidad en el móvil