Las cámaras en 360 grados tendrán una certificación para Street View

Las cámaras en 360 grados tendrán una certificación para Street View

Google crea una certificación para cámaras en 360 grados que avala su capacidad para subir vídeos en 360 a Google Street View sin la necesidad de ordenador.

Google crea una certificación para cámaras en 360 grados que avala su capacidad para subir vídeos en 360 a Google Street View sin la necesidad de ordenador.

Los vídeos en 360 grados prometían mucho, pero no terminan de hacerse su hueco comercial. Es cierto que no hay demasiadas opciones donde elegir, pero también es verdad que se trata de un contenido que no termina de triunfar entre los usuarios mayoritarios. Aunque eso podría cambiar este año: se preparan más de 20 nuevas cámaras en 360; y Google se ha aliado con algunos fabricantes para darles cierta ventaja.

Además de permitir la grabación de toda la escena para recordarla, este tipo de cámaras facilitan la emisión en directo y diferido a través de plataformas como Facebook o YouTube. Además, también permiten que el usuario suba contenido a Google Maps y también a Google Street View. De hecho, eso es justo lo que quiere Google: ha creado una nueva certificación para las cámaras en 360 grados.

Cuatro certificaciones para llenar de contenido Google Street View

Las cámaras en 360 grados tendrán una certificación para Street View

Los coches de Google Street View mapean de manera constante casi todos los rincones del globo donde hay carretera. Incluso donde no la hay, que hay especialistas de la empresa que recorren los caminos con una mochila al hombro dotada de una potente cámara en 360 grados. ¿Y si cualquier usuario pudiese hacer esto mismo? Se puede. Y Google quiere asegurarse de que todo el contenido creado se ajusta a sus estándares.

Cuatro serán las certificaciones que expenderá Google Street View en función de la compatibilidad de las nuevas cámaras en 360 grados. Según la empresa ya ha entregado 20 de estas certificaciones para 2017, por lo que no tardaremos en ver nuevas cámaras; que se dividirían en:

  • Preparadas para Street View Móvil. Los usuarios podrían publicar en el servicio directamente desde el móvil, sin pasar por el ordenador.
  • Preparadas para Street View Auto. Cámaras que serían aptas para obtener trazados en vehículos. Además de poder grabar en 360 grados también permitirán el posicionamiento.
  • Preparadas para Street View VR. Cámaras estereoscópicas y capaces de grabar contenido en 360 grados. Para usar con Street View gracias a gafas de realidad virtual estilo DayDream.
  • Preparadas para flujos de trabajo con Street View. Cámaras con herramientas de publicación que pueden subir contenido directamente a las cuentas de Street View.

Las cámaras en 360 grados tendrán una certificación para Street View

Como decíamos, Google ya ha expedido las primeras certificaciones para 2017. Y brinda los nombres de los fabricantes para cada una en la gráfica superior. ¿Quieres una cámara 360? Sígueles la pista, pronto pondrán a la venta sus productos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro

Lo más visto

La búsqueda de Google tiene nueva interfaz en pruebas
Samsung instalará el antivirus McAfee en el Galaxy S8, PCs y Smart TVs