Las cifras de Google anunciadas a lo largo del Google I/O 2017 son sorprendentes: tenemos más de 2.000 millones de usuarios Android activos, y mucho más.

El Google I/O de este año nos ha traído una avalancha de novedades. Que si nueva versión de Android, que si nuevas funciones en todos los servicios de Google… y nos encontramos con un montón de noticias. Si queréis enteraros de todo, tenemos un resumen de todo lo que ha pasado en el primer día justo debajo.

Pero algo que pasó un poco más desapercibido, pero que es igual de importante, son todas las cifras que Google nos dio a lo largo de la presentación. El I/O 2017 ha servido para comentar las cifras de Google, y en El Androide Libre os concentramos todas en un único artículo.

2.000 millones de usuarios en Android

Ahí tenéis la joya de la corona: el número de usuarios que usa Android en todo el mundo. 2.000 millones de personas de todo el globo -que se dice pronto- utilizan el sistema operativo de Google. Para ponerlo en contraste, Apple afirmó hace algo menos de 2 años que iOS tiene 1.000 millones de usuarios.

82.000 millones de instalaciones

Ese número son todas las aplicaciones que hemos descargado de Google Play a lo largo de 2016. No hay tantas aplicaciones, por supuesto: eso es sumando las descargas de todas las aplicaciones durante el año.

50.000 millones de aplicaciones analizadas

50 billones americanos, esas son todas las aplicaciones que Google Play revisa cada día. Y recordemos que esos esfuerzos se van a intensificar con la llegada de Google Play Protect.

1.200 millones de vídeos y fotos

1.200 millones de vídeos y fotos subidos a Google Fotos cada día

Esa es la friolera cantidad de imágenes y vídeos que subimos a Google Fotos cada día. Repito, sólo en un día. A esa cifra se le suma que Google Fotos ha alcanzado 500 millones de usuarios activos al mes. El servicio de almacenamiento de fotos en la nube de Google se ha convertido en un pilar de la compañía.

1.000 millones de usuarios de Google

1.000 millones de usuarios de Google

Este año se han sumado unas cuantas aplicaciones más al club de los 1.000 millones de usuarios. Tenéis las aplicaciones con este honor justo encima, y debajo unos cuantos datos acerca de estas aplicaciones.

  • Google Maps | Los usuarios de Google Maps navegan más de 1.000 millones de kilómetros al día con la aplicación.
  • YouTube | Se ven 1.000 millones de horas de vídeos de YouTube al día.
  • Google Drive | El almacenamiento de Google se queda a las puertas del billón (americano): tiene 800 millones de usuarios en estos momentos.

100 millones de dispositivos con Google Assistant

100 millones de dispositivos con Google Assistant

La cifra más pequeña, pero no por ella menos importante, le corresponde a uno de los servicios más jóvenes de Google. Assistant ya ha conseguido llegar a 100 millones de dispositivos, repartidos en 70 modelos diferentes. Buenas noticias para el asistente virtual, más si tenemos en cuenta su limitada disponibilidad geográfica. Y esos números no harán más que crecer con su llegada a Nougat e iOS.

Android O mejora su explorador de archivos y añade la opción de liberar memoria
Nueva versión de Google Maps (descarga la APK)
Nuevo juego de Pokémon para Android: Magikarp Jump
Prison Architect para Android: construye y diseña tu propia prisión
Nuevos Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus con doble cámara
Honor 9: características y fotografías filtradas
El Samsung Galaxy Note 8 muestra parte de su diseño en un vídeo
Nova Launcher Beta se actualiza con notificaciones de Android O y nueva búsqueda
Instagram mejora los mensajes directos para acercarse a la mensajería instantánea
Google se pone serio contra los plagios en Google Play
Si haces trampas en Pokémon Go te quedarás sin los mejores Pokémon
Crazy Taxi gratis en Google Play
Quedan pocas unidades del OnePlus 3T
Cómo desinstalar aplicaciones que no deja y no son del sistema
Nuevo desafío de la Bruja nocturna en Clash Royale
11 de 18