Cómo crear bots con historias para Telegram y Facebook Messenger

Cómo crear bots con historias para Telegram y Facebook Messenger

¿Quieres crear un bot que cuente una trama al mundo? Sequel te permite crear tus propios bots con historias para Telegram y Facebook Messenger.

¿Quieres crear un bot que cuente una trama al mundo? Sequel te permite crear tus propios bots con historias para Telegram y Facebook Messenger.

La mensajería no sólo nos ha dado la posibilidad de hablar con quien queramos, cuando queramos. Muchos han descubierto que las aplicaciones de mensajería son una plataforma ideal para contarnos historias. El formato de hablar de tú a tú con el protagonista nos sumerge mucho más en la historia. Y ya tenemos muchos juegos para Android que aprovechan este nuevo formato.

Sin embargo, no necesitas programar todo un videojuego para contar una historia a través de una aplicación de mensajería. Puedes aprovechar aplicaciones que ya existen, como Telegram o Facebook Messenger. Y tampoco necesitas aprender a programar bots complicados o herramientas raras. Hoy os traemos una herramienta que nos permite hacer todo esto de forma clara y visual.

Sequel, la herramienta para crear bots con historias

Sequel, la herramienta para crear bots con historias

Sequel es una herramienta que se especializa en crear bots. En realidad no sólo sirve para crear historias, sirve para crear cualquier tipo de bot que se nos ocurra. Pero una de sus especialidades son las historias. Sequel nos permite crear historias interactivas que funcionan en bots, y que podemos hacer funcionar en aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram.

Su funcionamiento, aunque algo tedioso, es sencillo. Sólo tenemos que dibujar la historia de forma lineal, como podéis ver en las capturas. Un sistema de flechas y complementos van uniendo todos los bloques, formando nuestra historia. Como he dicho, es algo pesado montar todos los bloques, pero es un sistema que funciona.

Crea bots para Telegram, Facebook Messenger y más

Crea bots para Telegram, Facebook Messenger y más

Una vez tenemos nuestra historia, y la hemos publicado, sólo nos queda conectar los bots que queremos. Sequel cuenta con su propio cliente para visualizar estas historias, pero la gracia es que Sequel se integra con Telegram, Facebook Messenger, Viber y Kik para publicar nuestras historias.

El proceso es sencillo, y sólo tenemos que seguir los pasos que nos indica la plataforma. Lo único que necesitará saber la gente es el nombre del bot, sobre el que nosotros tenemos control en todo momento, para acceder a la historia.

Sequel y cómo crear un bot de Telegram

Sequel es gratuita de utilizar, y para hacerlo tenemos que registrarnos en su página web.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Nuevas características del Samsung Galaxy J7 filtradas
El OnePlus 5 aparece por sorpresa en el Instagram del CEO de la empresa