Desbloquear el bootloader del LG G6 europeo ya es posible

Desbloquear el bootloader del LG G6 europeo ya es posible

¿Quieres tocar un poco más el último buque insignia de LG? Ya puedes desbloquear el bootloader del LG G6 en su variante europea.

¿Quieres tocar un poco más el último buque insignia de LG? Ya puedes desbloquear el bootloader del LG G6 en su variante europea.

Aunque Google avanza a pasos agigantados hacia un Android con pocas ROMs y menos dispositivos rooteados, la puerta sigue estando abierta. Muchos fabricantes siguen dejando que sus usuarios trasteen con su teléfono, siempre que reconozcan ser conscientes de los riesgos. Y LG es uno de esos fabricantes que dejan un poco más sencillo jugar con su smartphone.

En cualquier caso, tenemos buenas noticias para aquellos que tengáis un LG G6 comprado en Europa. LG acaba de anunciar a través de su blog para desarrolladores que su herramienta de desbloqueo de bootloader ya es compatible con el LG G6. Para ser concretos, con el modelo que se vende en Europa, el H870.

Ya puedes abrir el bootloader del LG G6

La noticia no tiene mucho más misterio que ese. Ahora podemos usar la herramienta de desbloqueo de bootloader para abrir el bootloader del LG G6. Esto abre la puerta a que podamos rootear el teléfono, además de instalar ROMs personalizadas. Para hacerlo necesitaremos tener el SDK y el ADB de Android instalados en nuestro ordenador. No es un proceso complicado, pero tampoco es pulsar un botón.

Por supuesto, ten claro qué estás haciendo si desbloqueas el bootloader del LG G6. Hacerlo porque sí puede causar que LG no se responsabilice ante fallos de software, dejarnos sin actualizaciones, desactivar funciones del teléfono y dejarnos más inseguros. Por otra parte, es un proceso irreversible: una vez el bootloader del LG G6 está desbloqueado, no podemos volver a bloquearlo.

bootloader

Si sigues estando interesado en hacerlo, puedes acudir a la página de LG Developer donde se describe todo el proceso. Merece la pena recordar que la herramienta también es compatible con los LG G5, LG G5 SE, LG G4, LG V10 y LG V20.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Novedades de Pokémon GO en verano: Pokémon legendarios, gimnasios y más
Google Play Store te avisará cuando haya juegos y descuentos que te puedan gustar