Desde dónde descargar aplicaciones en Apk y cómo saber si son seguras

Desde dónde descargar aplicaciones en Apk y cómo saber si son seguras

Te ofrecemos cinco sitios desde los que descargar aplicaciones Apk fiables y, además, la manera de asegurarte de que estos archivos no entrañan problemas.

Te ofrecemos cuatro sitios desde los que descargar aplicaciones Apk fiables y, además, la manera de asegurarte de que estos archivos no entrañan problemas.

La tienda de aplicaciones de Google es el mejor sitio desde el que bajar aplicaciones Android. Bien organizada, con cientos de miles de opciones, cargadas de calidad… Hay de todo, por supuesto, pero todo está ahí. O casi todo, que hay notables excepciones que no se pueden descargar desde la tienda oficial de Android.

Hoy haremos un recopilatorio con los cuatro sitios más recomendables para descargar aplicaciones en Apk de manera segura. Y, como nunca está de más asegurarse por completo, te ofrecemos la manera de analizar los archivos para que tu smartphone se mantenga lejos de malware. Comencemos.

Apk Mirror

Apk Mirror

El sitio de cabecera cuando uno busca las aplicaciones gratuitas que no están disponibles oficialmente en según qué países. Servicio de hosting propiedad de Android Police, con Apk Mirror tienes el mejor repositorio para aplicaciones Apk. Y puedes utilizar esta web para hacer downgrade de tus aplicaciones en el caso de que la actualización recibida no te guste.

Descarga lo que necesites desde Apk Mirror

Uptodown

Uptodown

Otra web de referencia en cuanto a la descarga de archivos Apk. Inmensa colección de aplicaciones gratuitas con registro de cambios y la máxima seguridad para la instalación. Incluso tienen aplicación Android que te mantendrá actualizada las aplicaciones en Apk que descargues. ¡Imprescindible!

Accede desde aquí al catálogo de apps de Auptodown

APKPure

APKPure

Aquí también recopilan las aplicaciones Android gratuitas registrando las versiones previas para que puedas instalar la que te plazca. Ofrece un catálogo enorme con tops de descargas y popularidad. También tiene aplicación para Android para acceder a APKPure como si de una tienda normal se tratara.

Las aplicaciones de APKPure están aquí

F-Droid F-Droid

Esta es una aplicación con repositorios que se caracteriza por ofrecer archivos Apk gratuitos que cumplen una premisa: todas las aplicaciones son de código abierto. Para acceder a F-Droid solo tienes que descargar su Apk e instalarla. Ejecútala en tu smartphone, deja que actualice el listado de repositorios y descarga la app que te apetezca. No hay un número excesivo de software, pero es seguro.

Descarga la aplicación F-Droid y accede a sus repositorios

Cómo saber si los Apk de tu móvil son seguros

Todos los sitios que hemos comentado permiten la descarga de Apks legalmente y sin que entrañen riesgos: los archivos son seguros. Pero ¿y si quisieras asegurar los Apk que ya tuvieras en el móvil? Hay maneras.

Una de las más seguras y conocidas es VirusTotal. Servicio comprado por Google, realiza análisis a todo tipo de archivos para ver si están infectados, Apks incluidos. Puedes utilizar la web para ello.

Como siempre decimos, lo mejor es no descargar aplicaciones en Apk si no sabes con seguridad su origen. Con los cuatro sitios que te recomendamos no tendrás problemas; aunque extrema precauciones y vigila el doble de lo que vigilarías con la Google Play Store.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Google pone en oferta una colección de juegos de Star Wars
Consejos para elegir la mejor batería portátil o externa para tu móvil