El fabricante LG parece que dará el salto a las pantallas de tipo OLED durante este año. El primer dispositivo en llegar con estas nuevas pantallas parece que será el LG V30, al que seguirá el LG G7 el año que viene.

El LG V30 dará el salto a las pantallas OLED y el LG G7 seguiría ese camino

Si nos preguntasen cuál es el elemento que más nos importa de nuestro smartphone seguramente diríamos que la pantalla (o la batería, pero seguro que la pantalla te parecerá de los más importantes). En la búsqueda por decidir cual es la mejor pantalla del mercado, existen muchas discusiones, siendo la tecnología una de ellas.

Samsung Galaxy S8

Algunos usuarios disfrutan más de las pantallas IPS, mientras que otros prefieren las pantallas OLED, gracias a sus intensos colores y negros perfectos. Esta última tecnología cada vez se está imponiendo más, gracias a la reducción en los costes de fabricación. No solo eso, sino que muchos de los defectos de las pantallas OLED ya han sido corregidos.

LG ya lanzó en el pasado modelos con pantallas OLED como los LG G Flex.

LG es una compañía bastante puntera en este tipo de paneles, aunque hasta ahora solo los habían implementado en televisiones, además de alguna pantalla en concreto. Fuentes cercanas a LG han asegurado que en septiembre llegará el LG V30 (era de esperar), y que su principal novedad será la de tener un panel OLED completo. El LG G7 seguirá sus pasos.

La compañía planea aumentar sus beneficios en tecnología OLED

Comparamos el Samsung Galaxy S8 cara a cara con el LG G6

Hace unas semanas hablamos de ello, y es que hace unas semanas ya el vicepresidente de LG Display afirmó que se encontraban preparados para dar el salto a las pantallas OLED.

El LG V20 no llegó a España ¿Pasará lo mismo con el V30?

Recordando sus declaraciones, los beneficios de los paneles OLED actualmente representan el 10% respecto al 90% de los beneficios, que provienen de paneles LCD. Teniendo en cuenta que la intención de LG es que los beneficios de paneles OLED asciendan al 50% para 2020, era de esperar que comenzasen a lanzar móviles con estas pantallas más pronto que tarde.

  • nezsanz

    Yo amo las pantallas OLED o AMOLED pero cuando tienes botones en pantalla, la verdad, es un miedo perpetuo a que queden esos íconos quemados en la pantalla, más que la barra de notificaciones porque esa por lo menos cambia de colores pero la barra de navegación no cambia nada.

    • Chulises

      pueden hacer lo que hace samsung con el s8, cambiar la posicion de la barra de navegacion casi imperceptiblemente para el usuario

Nuevo juego de Pokémon para Android: Magikarp Jump
Prison Architect para Android: construye y diseña tu propia prisión
Nuevos Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus con doble cámara
Honor 9: características y fotografías filtradas
El Samsung Galaxy Note 8 muestra parte de su diseño en un vídeo
Nova Launcher Beta se actualiza con notificaciones de Android O y nueva búsqueda
Instagram mejora los mensajes directos para acercarse a la mensajería instantánea
Google se pone serio contra los plagios en Google Play
Si haces trampas en Pokémon Go te quedarás sin los mejores Pokémon
Crazy Taxi gratis en Google Play
Quedan pocas unidades del OnePlus 3T
Cómo desinstalar aplicaciones que no deja y no son del sistema
Nuevo desafío de la Bruja nocturna en Clash Royale
El HTC U 11 tendrá sus propias gafas de realidad virtual, las HTC Link
Android O estará en el próximo Elephone, un móvil parecido al Galaxy S8
7 de 18