Essential Phone, el móvil del creador de Android, es oficial

Essential Phone, el móvil del creador de Android, es oficial

Andy Rubin, creador de Android, ha presentado oficialmente Essential Phone, el móvil Android en el que ha estado trabajando durante mucho tiempo.
En:

Andy Rubin, creador de Android, ha presentado oficialmente Essential, el móvil Android en el que ha estado trabajando durante mucho tiempo.

Innovar en el mundo de los móviles Android no es algo sencillo, pero si hay alguien que puede hacerlo es sin duda Andy Rubin, uno de los fundadores de la empresa que creó el sistema operativo móvil más importante del mundo y que luego fue adquirido por Google.

Durante muchas semanas hemos estado atentos a todas las noticias, filtraciones y rumores que surgían de Essential, el móvil Android en el que estaba trabajando la empresa de Rubin. Por fin es oficial.

Essential Phone, el móvil del creador de Android, es oficial

Essential Phone, características

  • Pantalla: 5.7 pulgadas con ratio 19:10 y resolución 2560 x 1312 px
  • Procesador: Snapdragon 835
  • RAM: 4 GB
  • Memoria interna: 128 GB
  • Cámaras traseras: 13 Mpx + 13 Mpx con sensor monocromo con f/1.85
  • Cámara delantera: 8 Mpx
  • Peso: 185 gramos
  • Dimensiones: 141.5×71.1×7.8 mm
  • Batería: 3.040 mAh

Pantalla espectacular con cámara frontal superior

El Essential Phone ya fue visto en una imagen oficial en la que se veía una pantalla con bordes mínimos que recordaba al Xiaomi Mi MIX al tener las esquinas superiores redondeadas.

Ahora vemos que además de ese detalle hay otros que destacan en el frontal, como la posición de la cámara de videollamada en la parte superior, rompiendo la continuidad de la pantalla. Es un diseño que se especulaba para el LG V30 o para el iPhone 8 pero que al final vemos aquí por primera vez.

La diagonal será de 5.7 pulgadas y contará con una resolución de 2560 x 1312 px que le dará un ratio de aspecto 19:10, diferente tanto a los móviles convencionales (16:9) como al LG G6 (18:9) o Galaxy S8 (18.5:9)

Essential

Los bordes laterales también son muy pequeños y sólo en la zona inferior vemos uno algo mayor, si bien no llega a ser tan grande como en el móvil de Xiaomi y recuerda al del LG G6.

Essential Phone, el móvil del creador de Android, es oficial

Apuesta por un sistema de módulos

Aunque hay fabricantes que se han rendido en su intento de tener un smartphone modular otros como Lenovo siguen apostando por ello.

El Essential Phone se suma a esta tendencia con un sistema de imanes situado en la zona trasera que permite usar accesorios como la cámara de 360 grados que se ha presentado.

También estará disponible un conector magnético para carga y un dock de carga. Pese a eso se mantiene el conector USB Tipo C, que también servirá como puerto de auriculares ya que no tiene jack 3.5 mm.

Diseño de alto nivel

Este móvil se fabricará en titanio y cerámica por lo que la resistencia será un plus. De hecho la propia empresa ha destacado ese aspecto y ha mostrado algún vídeo en el que se deja caer el móvil para ver cómo se comporta.

Características a la altura de los mejores

El Essential Phone llegará con el procesador de moda, el Snapdragon 835, junto con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. No parece que haya más de una versión pero con estas cifras no nos parece un problema.

Dispone de cuatro micrófonos para poder discriminar sonidos y cancelar el ruido de fondo en una grabación o llamada.

Essential

Tiene un sistema de doble cámara trasera de 13 Mpx, una con sensor RGB para fotografía convencional y otra con sensor monocromo que bien hará fotos en blanco y negro o bien ayudará al primer sensor a tener más información y mejorar el detalle.

Funciona de manera parecida a cómo lo hace la cámara de los Huawei de gama alta o del Xiaomi Mi 5S Plus entre otros. La apertura es de f/1.85 por lo que la toma de fotos en baja luz debería ser correcta. La cámara frontal tiene 8 Mpx y al igual que la trasera es capaz de grabar vídeo en 4K.

Tiene NFC y sensor de huellas en la parte trasera, y la versión de bluetooth es la 5.0, siendo este el segundo móvil en incorporarlo tras el Samsung Galaxy S8. La batería será de 3.040 mAh.

Essential

Precio y disponibilidad

Se ha comunicado el precio de este modelo, de 699 dólares en Estados Unidos, aunque aún no tenemos fecha de comercialización ni sabemos si saldrá a la venta en otros mercados. Estará disponible en cuatro colores: gris, negro, blanco y un verde bastante original.

El Essential Phone ya se puede reservar en Estados Unidos al precio mencionado, 699 dólares. La cámara de 360 grados puede añadirse a la reserva con un generoso descuento: de 199 dólares a solo 50. El proceso de reserva solo activa una lista de espera: aún no conocemos la fecha de entrega.

Página web oficial de Essential Phone

Essential

Junto a este modelo y sus accesorios Essential ha presentado un altavoz inteligente con un sistema operativo propio, el Essential Home.

Quedan algunos datos relevantes por conocer pero Andy Rubin dará una conferencia hoy mismo y complementaremos el artículo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
El Galaxy S8 se vende el doble de rápido que el Galaxy S7
BQ recibe un Google Android Award por su compromiso con Android