La Comisión Europea ha multado a Facebook con 110 millones de euros por haber mentido en lo referente a la compra de WhatsApp.

Hace tres años Facebook anunció que compraría WhatsApp por más de 19.000 millones de dólares. Este movimiento fue mirado con escepticismo por muchos países, pero sobre todo por la Comisión Europea, mucho más proteccionista que su equivalente norteamericana.

En el marco de aquel anuncio se pidieron diferentes datos a Facebook para saber en qué punto técnico se encontraban a la hora de unir de manera efectiva los datos de sus usuarios en ambas plataformas.

Facebook, por boca de su fundador, declaró que en ese momento no tenían medios para realizar esa unión. Años más tarde Bruselas ha concluido la investigación determinando que Mark Zuckerberg mintió y que en realidad los ingenieros de Facebook ya estaban trabajando en una posible implementación de esa opción cuando se les preguntó por ello.

Europa acusa a Facebook de mentir en la compra de WhatsApp

Una multa que busca ser proporcionada

Así pues la Comisión Europea ha impuesto una multa a la empresa de 110 millones de euros, si bien no tiene ningún efecto en la aceptación de la unión de ambas empresas. Esta decisión llama la atención ya que la propia comisión reconoce que fue un aspectos importante a la hora de dar el visto bueno a la compra.

Al parecer Facebook sabría de la importancia de ese hecho para los políticos europeos y decidió no ser todo lo claro que debería a la hora de explicar en qué punto estaban sus avances técnicos para implementar la unión de los perfiles de sus usuarios, algo que se llevó a cabo a finales de 2016, unos dos años después del inicio de la operación.

Esta multa no anula ni condiciona las causas que tengan los diferentes países en aspectos relacionados con la protección de datos contra la empresa de Mark Zuckerberg.

  • Anda pues yo pensaba que no Zunckerberg no mentía, solo es ver como Facebook nació y ya puedes esperarte que esto te sorprenda.

  • Lucía

    La importancia de las comas, por favor!!!!!

    • komho the kejaz por than pokito ash ahahahahaha

      • Giorgio Mikaelo

        Te faltó el salu2

    • Álvaro

      Es lo que tiene contratar a cualquiera

  • Adrian Martinez Buitrago

    Me alegro.

  • Pepe

    Un cerito más en la multa serviría para que se lo piensen dos veces la próxima vez.

  • Alonso Lara

    “Así pues la Comisión Europea ha impuesto una multa a la empresa de 110 millones de euros, si bien no tiene ningún efecto en la aceptación de la unión de ambas empresas.”

    Esto me recuerda a las empresas que contaminan el medio ambiente, que les sale más barato pagar la multa que ajustarse a la legalidad.

Nuevo juego de Pokémon para Android: Magikarp Jump
Prison Architect para Android: construye y diseña tu propia prisión
Nuevos Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus con doble cámara
Honor 9: características y fotografías filtradas
El Samsung Galaxy Note 8 muestra parte de su diseño en un vídeo
Nova Launcher Beta se actualiza con notificaciones de Android O y nueva búsqueda
Instagram mejora los mensajes directos para acercarse a la mensajería instantánea
Google se pone serio contra los plagios en Google Play
Si haces trampas en Pokémon Go te quedarás sin los mejores Pokémon
Crazy Taxi gratis en Google Play
Quedan pocas unidades del OnePlus 3T
Cómo desinstalar aplicaciones que no deja y no son del sistema
Nuevo desafío de la Bruja nocturna en Clash Royale
El HTC U 11 tendrá sus propias gafas de realidad virtual, las HTC Link
Android O estará en el próximo Elephone, un móvil parecido al Galaxy S8
16 de 18