Google confirma que Android Pay llegará a España, pero no cuándo

Google confirma que Android Pay llegará a España, pero no cuándo

Buenas noticias para todos los que esperamos ver a Android Pay en España: Google confirma que el sistema de pagos móviles estará disponible próximamente.

Buenas noticias para todos los que esperamos ver a Android Pay en España: Google confirma que el sistema de pagos móviles estará disponible próximamente.

Que Gooogle invirtiese en su propio mecanismo de pagos móviles para Android supuso un aluvión de esperanza para todos los que esperábamos un estándar más o menos abierto a la mayoría de bancos y tarjetas. Esto es así, pero en muy pocos territorios. Por ejemplo, en España no hemos tenido ni siquiera la confirmación de que podríamos disfrutar Android Pay. Hasta ahora.

Por fin: Google confirma que tendremos Android Pay en España. Eso sí, no esperes nada más: ni fechas ni entidades que se sumarán al lanzamiento inicial. A riesgo de malgastar los cohetes mejor los quemaremos cuando sepamos algo más concreto.

Android Pay se abrirá a más países, como Brasil y España

Google confirma que Android Pay llegará a España, pero no cuándo

La lista confirmada es la siguiente: Brasil, España, Canada, Rusia y Taiwán. En Google no descartan que sean más los territorios que formen parte de la ampliación, tampoco que vayan a incluir más medios de pago compatibles aparte de los que ya se encuentran en disposición de los usuarios.

Android Pay es compatible con una amplia selección de entidades bancarias haciendo uso de tarjetas Mastercard y Visa. Además, hace unas semanas conocíamos que PayPal se sumaba a los medios de pago compatibles con Android Pay llevando al terreno físico uno de los medios de pago virtuales más utilizados en las tiendas online.

En el marco de los anuncios del Google I/O 2017 la empresa ha desvelado una nueva Api destinada a los pagos en tiendas online y compras in-app. Los usuarios que tengan un medio de pago registrado en sus cuentas de Google podrán abonar este tipo de productos haciendo uso de la nueva Google Payment Api. También habrá programas de fidelización para quienes utilicen Android Pay.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Los usuarios con root no podrán descargar aplicaciones en Google Play
Descarga el juego Android más políticamente incorrecto: Trama Wars