Google Home recibe 4 novedades, pero aún no llega a España

Google Home recibe 4 novedades, pero aún no llega a España

Google Home ahora te ofrecerá información sin que la pidas, usarlo como manos libres, soporte como altavoz inalámbrico y compatibilidad con televisores.

Google Home ahora te ofrecerá información sin que la pidas, usarlo como manos libres, soporte como altavoz inalámbrico y compatibilidad con televisores con tecnología Cast.

Google Home es la forma más tangible de Google Assistant, la reciente inteligencia artificial de Google. Una forma más ‘humana’ de interactuar con la tecnología. Este dispositivo también ha tenido su hueco dentro de la Google I/O. Nuevas funciones realmente interesantes.

El dispositivo que trae a Google Assistant a nuestros hogares ha mejorado con varias novedades que se han presentado en la presentación de hoy de Google. Tenemos desde mejoras en la información que recibimos hasta compatibilidad con televisores pasando por regalos para los compradores.

Información útil cuando no la pidamos

Google ha anunciado que ahora Google Home nos ofrecerá información útil aunque no la pidamos. Esto lo convierte en un dispositivo pro-activo que nos da información como el tráfico o notificaciones que nos puedan interesar aunque no las pidamos. Todo esto por voz, o a través de nuestro televisor si es compatible con Cast.

Llamadas de teléfono

Llamar a nuestros contactos ahora será mucho más fácil, ni necesitaremos coger nuestro smartphone porque Google Home puede hacerlo. Simplemente tendremos que decir «Ok Google» y pedir que nos llame a un contacto de nuestra agenda para que Google Home lo haga.

Estas llamadas, afirma Google, serán gratuitas. Claro está, sólo en los países donde está disponible. ¿Será en España, cuando llegue, también gratuito?

Soporte para Spotify con suscripción premium gratis de regalo

Google sabe que muchos usuarios cuentan con suscripción a Spotify y poder reproducir música a través de Google Home sería lo ideal. Los altavoces incorporados en el Google Home son suficientemente potentes como para querer usarlo como altavoz inalámbrico. Así que Google ha añadido esta función al Google Home, podremos reproducir música a través de él. Al fin y al cabo, está siempre conectado a la corriente.

Junto con esta nueva función, también se anuncia que Google ha llegado a un acuerdo con Spotify para dar una suscripción premium de forma gratuita a los usuarios que adquieran un Google Home. Un reclamo más para este dispositivo.

Soporte para televisores compatibles con Cast

Hasta ahora Google Home era un dispositivo que nos escucha y responden, pero hay un nuevo gran paso para este dispositivo. A falta de un Google Home con pantalla, Google Home se hace compatible con Cast, la herramienta para retransmitir contenido a los televisores. De esta forma, podremos visualizar las respuestas a las preguntas que hagamos a Google. Por ejemplo, ver nuestra agenda o que nos muestra restaurantes cercanos.

No sólo Spotify se ha unido a Google, el servicio de televisión a la carta HBO también. Podremos pedir que nos reproduzcan el último capítulo de la serie que estamos siguiendo y nos lo mostrará por la televisión. Al igual que Spotify, la suscripción a HBO será gratuita con la compra de un Google Home.

Google Home se hace de rogar en España

Google Home mejora considerablemente pero sigue sin llegar a España. Pero tras el anuncio de que llegará Assistant a España a finales de año, esperemos que esto se abrir las puertas a este dispositivo en nuestro país. Aunque nos asaltan las dudas de si tendrá las promociones de Spotify, HBO y sobre todo, las llamadas gratuitas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Google Fotos se actualiza con 3 nuevas características increíbles
Google Play Protect protegerá tu móvil de aplicaciones maliciosas