Google Play Protect protegerá tu móvil de aplicaciones maliciosas

Google Play Protect protegerá tu móvil de aplicaciones maliciosas

Google Play Protect es la suite de seguridad de Google para protegernos de software malicioso y ahorrarnos instalar aplicaciones para rastrear el móvil.

Google Play Protect es la nueva suite de seguridad de Google para protegernos de software malicioso y ahorrarnos instalar aplicaciones para rastrear nuestro smartphone.

Google es consciente de la enorme cantidad de aplicaciones que hay en la Play Store. Muchas aplicaciones que sirven para satisfacer las necesidades de los usuarios y mejorar la experiencia de uso. Pero como en todo, también tiene sus ovejas negras. Aplicaciones maliciosas que pretenden robarnos información.

La gran G es consciente tanto de la ingente cantidad de aplicaciones como del software malicioso que puede moverse en por su tienda de aplicaciones a la espera de ser cazado. Así que Google ha anunciado en la Google I/O 2017 una nueva mejora la Play Store para ser más segura, lanzando Google Play Protect. De esta forma se pretende asegurar la información y evitar que instalemos software malicioso en nuestros dispositivos.

Google Play Protect se encargará de buscar software malicioso constantemente en tu Android

Esta herramienta estará revisando a menudo nuestras aplicaciones instaladas en busca de malware. Google Play Protect está en constante actualización para así siempre estar al tanto de nuevas aplicaciones maliciosas encontradas en la Play Store. De es te modo se nos avisará y podremos desinstalarlas cuanto antes.

Ya no se necesitará de software adicional para encontrar tu Android si se pierde

No sólo tenemos mejoras en la captura de software malicioso, sino que Google Play Protect ahora incluye la función de encontrar mi dispositivo. Tal y como podemos hacer en el administrador de dispositivos de Android, pero ahora esto irá incluido en los servicios de Google. De esta forma te ahorrarás tener que instalarlo para poder rastrear tu dispositivo cuando lo pierdas.

Sin duda, Google se está esforzando en hacer su sistema operativo más seguro con cada actualización. Ahora no necesitaremos nada para encontrar nuestro smartphone si lo perdemos ni tampoco temer porque nuestro dispositivo esté infectado, porque Google escaneará nuestro Android constantemente.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Google Home recibe 4 novedades, pero aún no llega a España
Android O cambiará la manera de usar el móvil gracias a Fluid Experiences