Google está probando en Android O la personalización con temas

Google está probando en Android O la personalización con temas

Google ha lanzado ya la beta de Android O pero aún hay cosas que no nos han contado. Al parecer se está probando la opción de cambiar de tema estético.

Google ha lanzado ya la beta pública de Android O pero aún hay cosas que no nos han contado. Al parecer se está probando la opción de cambiar de tema visual.

Una de las cosas que muchos usuarios le han pedido a Google en cuanto a la modificación estética de Android es que implementara los temas. Esta forma de cambiar la estética en un clic es algo que hemos visto en los grandes fabricantes como LG, Sony, Samsung, Xiaomi o HTC pero jamás en una versión stock de Android. Pues esto podría cambiar en Android O dado lo que se ha encontrado en los ajustes de la última beta pública.

Lo que se ha visto en Android O

Lo que se ha visto en Android O

En el Google I/O a muchos nos extrañó ver algunos Pixel con una barra de navegación y unos ajustes con colores cambiados. Podríamos pensar que Android cambiaría el diseño pero parece que hay algo más grande detrás.

Android 6 ya tenía cobertura para temas pero no se abrieron al gran público y para hacer uso de los mismos había que modificar el terminal.

Que se hayan encontrado configuraciones en las versiones beta de Android O en este sentido no garantiza que esta versión vaya a tener temas pero sí que Google sigue investigando.

En qué podría basarse

Al instalar algunos APK de temas algunos usuarios han visto que se trata de algo ampliable, no sólo podríamos elegir entre los que vienen por defecto.

Lo que se ha visto en Android O

Por otro lado el nombre del tema alternativo en la propia beta de Android O indica que es un RRO. ¿Y qué es eso? Bueno, pues son las siglas de Runtime Resource Overlay que es la herramienta que usa Sony en los temas de sus móviles Xperia y que destaca porque se puede adaptar a cualquier aplicación sin que el desarrollador deba hacer cambio alguno.

Hay multitud de temas creados para esta plataforma por lo que si Google decidiera elegirla para ponerla como base tendría mucho contenido ya disponible en su lanzamiento.

Google está probando en Android O la personalización con temas

No lancemos las campanas al vuelo

Personalmente me encantaría ver esta función en Android pero hay que ser realistas y podríamos estar ante una de estas tres situaciones:

  • Que Google lance la modificación en una versión final de Android O: sería lo que esperamos todos.
  • Que Google prueba esta opción y no la lance aún: quizás tengamos que esperar a una futura versión, Android P o similar.
  • Que Google descarte la opción: si las pruebas no llegan a buen puerto podríamos no vr implementados los temas.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Xiaomi Mi Type-C son los nuevos auriculares con conector USB Tipo C
El Moto G5 Plus se actualiza con mejoras en vídeo, datos y estabilidad