Guía de Google con todos los pasos para encontrar tu móvil

Guía de Google con todos los pasos para encontrar tu móvil

Dentro de los ajustes de tu cuenta de Google dispones de una opción con todos los pasos y consejos para encontrar tus diferentes móviles Android.
En:

Dentro de los ajustes de tu cuenta de Google dispones de una opción con todos los pasos y consejos para encontrar tus diferentes móviles Android.

Perder el móvil o que te lo roben es una tragedia. No solo porque extravías un objeto preciado, también porque te quedas sin una cantidad enorme de datos, fotografías y documentos que podrías no haber sincronizado con otros dispositivos. Encontrarlo es casi cuestión de suerte, aunque Google pone a nuestra disposición diversas maneras.

Seguramente ya conoces el Administrador de dispositivos. O «Encontrar mi dispositivo«, tal y como se rebautizó en el anterior Google I/O. Pero quizá no sepas de la existencia de la guía de Google para encontrar tu Android: una lista con los diferentes pasos aplicados a cada uno de los dispositivos registrados con tu cuenta. Además de mostrarte la ubicación tendrás acceso a distintos consejos para hacer frente a la tragedia.

Encuentra todos los móviles que tienes registrados en tu cuenta de Google

Guía de Google con todos los pasos para encontrar tu móvil

Cada vez que inicias un nuevo móvil o tablet con Android se queda registrado en tu cuenta. Si activas el administrador de dispositivos Google te permite seguirle la pista y borrarlo a distancia en el caso de que tengas algún problema. Para ello has de activar la localización en los ajustes de tu móvil.

Si accedes a esta dirección web comprobarás toda la lista de dispositivos que tienes registrados en la actualidad. Aquí verás fácilmente cuándo fue la última vez que compartieron ubicación con los servidores de Google y el país desde el que contactaron. Si entras en cada uno te toparás con una guía por pasos con la que enfrentarte a la pérdida o robo.

En esta sección tienes las opciones que ya te ofrece Google en la página de Encontrar mi dispositivo, pero aquí dispones de consejos adicionales para que actúes en consecuencia.

  • Puedes localizar tu móvil o tablet y hacerlo sonar.
  • Google te brinda un acceso directo a la localización del dispositivo.
  • Contacta con tu móvil, con el operador y con los contactos.
  • En última instancia, procede al borrado manual.

Guía de Google con todos los pasos para encontrar tu móvil

Como consejos extra de seguridad conviene que protejas tu móvil o tablet con contraseña y también con la huella dactilar, si dispones de la opción. Asegúrate de que proteges con el pin el arranque de Android y de que tienes cifrado el dispositivo. También es conveniente mantener el acceso a la SIM con pin: cualquier precaución es poca.

Accede a la guía de Google con los pasos para encontrar tu móvil

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Arrow Launcher te deja enviar archivos entre Android y cualquier dispositivo
Los mejores móviles Android que puedes comprar (Mayo 2017)