A alguien en HTC se le ha escapado el dedo, y ha publicado por error una aplicación del futuro HTC U 11 en Google Play. Ya la han retirado, pero nosotros os traemos sus capturas de pantalla.

No es ninguna sorpresa que HTC no consigue sorprender. El nuevo HTC U Ultra no ha conseguido hacer mucho ruido desde su lanzamiento, aunque la marca taiwanesa le haya puesto empeño. Y es una pena, HTC siempre ha sido una de las marcas que ha acompañado a Android desde sus inicios.

En cualquier caso, todo parece indicar que el HTC U Ultra no será el único buque insignia que veremos de HTC este año. Mucho se ha hablado del HTC U 11, un dispositivo que incluiría detalles como sensores en los bordes del dispositivo para detectar la presión. Y todo parece indicar que esto es cierto, a juzgar por lo último que se ha filtrado desde Taiwán.

HTC Edge Screen: así funcionarán los bordes del HTC U 11

HTC Edge Screen: así funcionarán los bordes del HTC U 11

Durante unos minutos ha aparecido una nueva aplicación de HTC en el Google Play. HTC Edge Screen, por lo visto, se ha publicado en el Play Store sin previo aviso. Y se ha retirado a la velocidad del rayo cuando medios como Android Police han encontrado la aplicación. Ya no se puede descargar, y tampoco consultar, pero han conseguido recuperar las capturas que muestran cómo funciona.

La aplicación, como podéis ver, nos enseña a utilizar y configurar la función de apretar los bordes para realizar diferentes acciones. La primera captura sería una función para probar la fuerza que ejercemos en los bordes. Y el resto de capturas ilustran posibles usos de esta nueva tecnología. Sacar fotografías o vídeo con la aplicación de cámara, activar Google Assistant o iniciar el dictado de voz en el teclado.

HTC Edge Screen

Por desgracia, esa es toda la información que tenemos por el momento. En las capturas no aparece ningún menú de configuración, o más detalles que nos permitan entrever su funcionamiento.

Lo importante es que esta filtración confirma la presencia de bordes sensibles en el próximo teléfono de HTC. La pregunta del millón, sabiendo eso, es si nos conseguirá sorprender y convencer.

  • Jose María García León

    valoro el esfuerzo de htc por innovar, me gusta esta marca y no quiero que caiga aunque jamás use uno d esus teléfonos tienen un buen diseño y lo del blinkfeed es una chulada. Innovar es dificil, pero esto me parece una mierda. Ya podrían centrar sus esfuerzos en otra cosa verdaderamentre útil, un sensor de huellas en toda la pantalla, escaner de iris, una sola camara trasera que sea la reostia y que con solo girarla puedas hacerte un selfie y ahorren en el coste de poner dos camaras, una resistencia ip, un panel edge por arriba y abajo y no por los laterales, yo que sé, pero la gilipollez de hacer presión??? no hay nada mas intuitivo que una pantalla y la habilidad de ver. Que inventen un zoom que se acople al teléfono, que hagan un cargador con iman o inhalambrico, que hagan aplicaciones realm,ente buenas, que regalen 3 años de spotify gratis al comprar su teléfono. Joder, mil cosas y ponen presionar los bordes, para qué??? Activar google now o hacer fotos??? parfavar..

  • Chulises

    Video del Htc U11
    https://vimeo.com/217496961

  • triggerone

    a mi me parece innovador esta propuesta de HTC pero por ejemplo los teléfonos de pantalla curva podrían aplicar también esta misma idea

Nuevo juego de Pokémon para Android: Magikarp Jump
Prison Architect para Android: construye y diseña tu propia prisión
Nuevos Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus con doble cámara
Honor 9: características y fotografías filtradas
El Samsung Galaxy Note 8 muestra parte de su diseño en un vídeo
Nova Launcher Beta se actualiza con notificaciones de Android O y nueva búsqueda
Instagram mejora los mensajes directos para acercarse a la mensajería instantánea
Google se pone serio contra los plagios en Google Play
Si haces trampas en Pokémon Go te quedarás sin los mejores Pokémon
Crazy Taxi gratis en Google Play
Quedan pocas unidades del OnePlus 3T
Cómo desinstalar aplicaciones que no deja y no son del sistema
Nuevo desafío de la Bruja nocturna en Clash Royale
El HTC U 11 tendrá sus propias gafas de realidad virtual, las HTC Link
Android O estará en el próximo Elephone, un móvil parecido al Galaxy S8
15 de 20