El HTC U 11 tendrá sus propias gafas de realidad virtual, las HTC Link

El HTC U 11 tendrá sus propias gafas de realidad virtual, las HTC Link

HTC ha presentado un sistema de realidad virtual mediante gafas: el HTC Link. Será exclusivo de Japón y del HTC U 11; que se conectará a las gafas por USB.

HTC ha presentado un sistema de realidad virtual mediante gafas: el HTC Link. Será exclusivo de Japón y del HTC U 11; que se conectará a las gafas por USB.

Una de las empresas que más experiencia tiene en realidad virtual es HTC, no en vano ha desarrollado el sistema VIVE. Este sistema ofrece una experiencia inmersiva sin precedentes, aunque con el inconveniente de necesitar un ordenador potente y demasiados cables. Así que, ¿por qué no trasladar la experiencia en VR al campo de los smartphones? Ha nacido el HTC Link.

Por más que el HTC Link sea un sistema de realidad virtual este se mantiene alejado del otro producto de la compañía, HTC VIVE. Las nuevas gafas serán exclusivas del HTC U 11, aunque se alejan de lo que plantea Samsung con las Gear VR o Google con las DayDream: las HTC Link tendrán su propia pantalla.

El HTC U 11 será el cerebro de las gafas de realidad virtual

El HTC U 11 tendrá sus propias gafas de realidad virtual, las HTC Link

Esta es la clave de las HTC Link: se apoya en el HTC U 11 para que este cree los mundos en realidad virtual haciendo uso de su potencia de procesamiento encabezada por el Qualcomm Snapdragon 835. Las gafas HTC Link se conectan al smartphone utilizando un cable USB tipo C. De esta manera se evitan los cables que lastran la experiencia en la plataforma VIVE, por ejemplo.

Además de las gafas que, como decimos, disponen de su propia pantalla (2 paneles AMOLED de 3,6 pulgadas y resolución Full HD con tasa de refresco de 90 HZ), el sistema HTC Link dispone de dos mandos, uno para cada mano. Dichos mandos incluyen un juego de luces (también las gafas) para que el sistema traslade los movimientos a la realidad virtual de manera más precisa. Para ello el HTC Link hace uso de un sistema de cámaras incluido en el paquete que se coloca delante del usuario.

El HTC U 11 tendrá sus propias gafas de realidad virtual, las HTC Link

El sistema promete ser mucho más complejo que las DayDream o las Gear VR, pero mucho más accesible que unas HTC VIVE o unas Oculus Rift. Es capaz de detectar el movimiento con 6 grados de libertad y estará disponible en Japón para el próximo mes de julio. No saldrá del país nipón, por lo que de momento será exclusivo. Aunque quizá el HTC Link sea uno de los dispositivos compatibles con DayDream que Google anunció en el Google I/O.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Android O estará en el próximo Elephone, un móvil parecido al Galaxy S8
Solución para aplicaciones que no se dejan desinstalar y tampoco son de sistema