HTC ha presentado su nuevo móvil Android de gama alta, el HTC U 11, un móvil con características de primer nivel y varias prestaciones diferenciadoras.

Tras unos años en los que sus terminales estrella no han alcanzado las cotas de éxito que buscaban en HTC han hecho una apuesta más que fuerte. Han querido crear un terminal que destaque en diseño, que tenga las mejores prestaciones y que además sea capaz de diferenciarse de su competencia con varias novedades, no sólo una, para que no elegirlo a la hora de comprar un móvil nuevo sea una difícil decisión.

Nuevo HTC U 11: grandes características con innovación añadida

HTC U 11, características

  • Pantalla: 5,5 pulgadas, QHD (2.560 x 1.440 píxeles) LCD
  • Procesador Snapdragon 835 funcionando a 2.45 GHz
  • GPU: Adreno 540
  • RAM: 4 GB
  • Memoria interna: 64 GB (UFS 2.1)
  • MicroSD: hasta 2 TB
  • Versión sistema: Android 7.1 Nougat
  • Cámaras: trasera de 12 megapíxeles, frontal de 16 megapíxeles
  • Batería de 3000 mAh con carga rápida
  • Dimensiones: 153.9 x 75.9 x 7.9 milímetros
  • Peso: 169 gr
  • Otros: IP67, USB de Tipo-C, 4 micrófonos para grabación, A-GPS, 4G LTE…

Nuevo HTC U 11: grandes características con innovación añadida

Prestaciones de alto nivel

El procesador será el mejor del mercado, o al menos al que aspiran todos los fabricantes, el Snapdragon 835 que cuenta con un GPU Adreno 540. Tendrá 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna, ampliables mediante microSD de hasta 2 TB.

Aunque no estará disponible ni en Europa ni en América en China sí podrá comprarse una versión de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria, lo mismo que sucede en Corea del Sur con el Samsung Galaxy S8+.

Nuevo HTC U 11: grandes características con innovación añadida

Su pantalla será de 5.5 pulgadas con tecnología LCD y tendrá una resolución de 2.560×1.440 píxeles, con un ratio de pantalla convencional. Estará protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 5.

En la parte frontal, bajo la pantalla, tendremos el sensor de huellas que nos permitirá securizar el terminal y realizar pagos con el chip NFC. Además contaremos con dos altavoces obteniendo sonido estéreo, algo en lo que esta firma destaca desde hace unos años.

Nuevo HTC U 11: grandes características con innovación añadida

La cámara trasera tiene un sensor Sony IMX362 con 12 Mpx, contando con una apertura f/1.7 que debería hacer que las fotos con baja luz sean bastante decentes. Es capaz de grabar vídeo en 4K y hacerlo con un sonido envolvente al disponer de cuatro micrófonos. La delantera es de 16 Mpx pero con apertura f/2.0.

Tendrá Dual Pixel Autofocus, una nueva tecnología de HDR y estabilizador óptico en la cámara trasera. Parece que se han tomado este apartado realmente en serio.

Nuevo HTC U 11: grandes características con innovación añadida

Y la grabación de vídeo también se verá mejorada, en imagen gracias a una mejor estabilización y en sonido, siendo capaz el HTC U 11 de centrar la grabación de audio en el objeto en el que hacemos zoom.

La versión del sistema operativo será Android 7.1 Nougat aunque personalizado con la interfaz Sense tan conocida por todos. Su batería será de 3.000 mAh.

Bordes sensibles a la presión

Pero la característica estrella de este modelo es su sistema Sense Edge que permite realizar acciones simplemente apretando el terminal gracias a que tiene unos bordes que nos permiten personalizar no sólo las acciones sino también la presión que necesitamos para ejecutar lo que elijamos.

Tendremos dos acciones disponibles. La primera es apretar de forma rápida y la otra es apretar de forma prolongada.

Es un elemento que no hemos visto en otros dispositivos y habrá que comprobar si es realmente útil o si se trata de una inclusión que no tiene continuidad.

Nuevo HTC U 11: grandes características con innovación añadida

Hay más aspectos diferenciadores

La carga se realizará mediante un conector USB Tipo C pero en este caso en la versión 3.1, que mejora la velocidad de transmisión de datos y de carga con la tecnología de Qualcomm QC 3.0. Además nos servirá para escuchar música con auriculares con cable ya que el nuevo móvil de HTC carece de jack 3.5 mm. Los auriculares crearán un perfil de audio propio en pocos segundos para adaptar la experiencia a cada usuario.

El móvil está protegido frente a salpicaduras y polvo gracias a la certificación IP 67.

Always On Voice es otra de las novedades, permitiendo lanzar comandos de voz incluso cuando la pantalla está apagada. Permitirá tener dos palabras de acceso disponible, estando en el lanzamiento activadas de forma simultánea Alexa, de Amazon, y Google Assistant.

Precio y disponibilidad

Este modelo estará disponible en colores negro, blanco, rojo, azul y un plateado que han llamado Increíble porque cambia constantemente de tono mientras le da la luz desde diferentes ángulos.

Estará disponible a finales de mayo en algunos países y en junio a nivel mundial. El precio es de 749 euros, elevado pero en absoluto desorbitado.

  • Kilek

    Tendría mas sentido que ambas camaras fueran iguales, precisamente en la frontal viene mejor esa mayor apertura y no es necesaria esa resolución, aunque fuera sin OIS y demás

  • Oliver Calvo García

    La certificación IP es 57 no 67. Es una gran diferencia ;)

    • Hola. Pues en la web de HTC pone IP67, pero revisaré no sea que lleves razón. ¡Saludos!

  • Rubèn Peris Bermejo

    Hay un error en el texto. Pone snapdragon 845.
    Por lo demás muy bonito, pero demasiados bordes le veo ya.

  • oliner

    Todo genial hasta que leí que no tiene Jack de audio 😔

  • Parece que el HTC U 11 es otro experimento… Por ese precio las van a pasar canutas. Teniendo un S8 por el mismo precio, es muy dificil competir, especialmente sabiendo que el S8 tiene mas pantalla y encima es mas pequeño que el HTC… Ojalá me equivoque

    • Creo que este nuevo móvil de HTC no tiene nada que envidiar al S8, es más, en varias características o funciones que le supera. Hay vida más allá de una pantalla curvada. Y dale con quejarse de los precios! Si es más barato que el S8! No sé de qué te quejas!

      Y te lo dice uno que este mes se iba a pillar el S8, pero con el anuncio de este nuevo HTC U11, que me gusta bastante, igual me voy a esperar.

    • Iván

      Más pantalla tampoco eh, que en cm^2 es ligeramente superior al S8. Recuerda que al ser factores forma distintos, las pulgadas de diagonal dejan de tener sentido.
      Frente al S8+ aquí si es incuestionable, este tiene más pantalla.

  • vincent

    Me llama la atención que en la grabación de video priorice el audio en función de donde hagamos zoom, Ö, habrá que ver si cumple lo prometido pero a priori me parece una funcionalidad muy interesante.

  • Adrian Martinez Buitrago

    Un teléfono genial. Me gusta más el LG G6.

    • Giorgio Mikaelo

      También a mí

    • Jean Leon

      Igual a mi, pero ambos pecan de los mismo, pesima relacion entre pantalla/bateria, incluso el Galaxy S8 peca de lo mismo, esta generacion de gamas alta como que se pusieron de acuerdo para dar por saco con el asunto.

      Menos mal está xiaomi para salvarnos.

  • Adrian Martinez Buitrago

    Ojo! En Dxomark han puesto esta cámara en primera posición, superando al Pixel o S8. Pese a que las comparaciones de este grupo fotográfico son cuestionables, creo que no hay duda de que la cámara será excelente.
    https://www.dxomark.com/Mobiles/HTC-U11-Mobile-review-The-new-DxOMark-leader

  • Iván

    A mi me dan miedo los 3 000 mAh de batería. Habrá que esperar a los análisis, pero no estoy seguro si merecerá la pena para los que usemos mucho el móvil.

  • Manu

    Un paso atrás en cuanto a HTC, dejar el jack de 3.5 por fuera, donde en años anteriores destacaba y se diferenciaba de la competencia, lo quita y elimina su linea de diseño que hacia moviles cuna una gran durabilidad y la cual es copiada por muchos (apple, oneplus, huawei,xiaomi,ect) por un diseño que no es feo pero si apriori mas frágil.

OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
Papelera de reciclaje para móviles Android
OnePlus 5 con cámara de doble lente de 16 y 20 MPx
18 de 18