El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Nuevo HTC U 11: grandes características con innovación añadida

Nuevo HTC U 11: grandes características con innovación añadida

HTC ha presentado su nuevo móvil Android de gama alta, el HTC U 11, un móvil con características de primer nivel y varias prestaciones diferenciadoras.

HTC ha presentado su nuevo móvil Android de gama alta, el HTC U 11, un móvil con características de primer nivel y varias prestaciones diferenciadoras.

Tras unos años en los que sus terminales estrella no han alcanzado las cotas de éxito que buscaban en HTC han hecho una apuesta más que fuerte. Han querido crear un terminal que destaque en diseño, que tenga las mejores prestaciones y que además sea capaz de diferenciarse de su competencia con varias novedades, no sólo una, para que no elegirlo a la hora de comprar un móvil nuevo sea una difícil decisión.

Nuevo HTC U 11: grandes características con innovación añadida

HTC U 11, características

  • Pantalla: 5,5 pulgadas, QHD (2.560 x 1.440 píxeles) LCD
  • Procesador Snapdragon 835 funcionando a 2.45 GHz
  • GPU: Adreno 540
  • RAM: 4 GB
  • Memoria interna: 64 GB (UFS 2.1)
  • MicroSD: hasta 2 TB
  • Versión sistema: Android 7.1 Nougat
  • Cámaras: trasera de 12 megapíxeles, frontal de 16 megapíxeles
  • Batería de 3000 mAh con carga rápida
  • Dimensiones: 153.9 x 75.9 x 7.9 milímetros
  • Peso: 169 gr
  • Otros: IP67, USB de Tipo-C, 4 micrófonos para grabación, A-GPS, 4G LTE…

Nuevo HTC U 11: grandes características con innovación añadida

Prestaciones de alto nivel

El procesador será el mejor del mercado, o al menos al que aspiran todos los fabricantes, el Snapdragon 835 que cuenta con un GPU Adreno 540. Tendrá 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna, ampliables mediante microSD de hasta 2 TB.

Aunque no estará disponible ni en Europa ni en América en China sí podrá comprarse una versión de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria, lo mismo que sucede en Corea del Sur con el Samsung Galaxy S8+.

Nuevo HTC U 11: grandes características con innovación añadida

Su pantalla será de 5.5 pulgadas con tecnología LCD y tendrá una resolución de 2.560×1.440 píxeles, con un ratio de pantalla convencional. Estará protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 5.

En la parte frontal, bajo la pantalla, tendremos el sensor de huellas que nos permitirá securizar el terminal y realizar pagos con el chip NFC. Además contaremos con dos altavoces obteniendo sonido estéreo, algo en lo que esta firma destaca desde hace unos años.

Nuevo HTC U 11: grandes características con innovación añadida

La cámara trasera tiene un sensor Sony IMX362 con 12 Mpx, contando con una apertura f/1.7 que debería hacer que las fotos con baja luz sean bastante decentes. Es capaz de grabar vídeo en 4K y hacerlo con un sonido envolvente al disponer de cuatro micrófonos. La delantera es de 16 Mpx pero con apertura f/2.0.

Tendrá Dual Pixel Autofocus, una nueva tecnología de HDR y estabilizador óptico en la cámara trasera. Parece que se han tomado este apartado realmente en serio.

Nuevo HTC U 11: grandes características con innovación añadida

Y la grabación de vídeo también se verá mejorada, en imagen gracias a una mejor estabilización y en sonido, siendo capaz el HTC U 11 de centrar la grabación de audio en el objeto en el que hacemos zoom.

La versión del sistema operativo será Android 7.1 Nougat aunque personalizado con la interfaz Sense tan conocida por todos. Su batería será de 3.000 mAh.

Bordes sensibles a la presión

Pero la característica estrella de este modelo es su sistema Sense Edge que permite realizar acciones simplemente apretando el terminal gracias a que tiene unos bordes que nos permiten personalizar no sólo las acciones sino también la presión que necesitamos para ejecutar lo que elijamos.

Tendremos dos acciones disponibles. La primera es apretar de forma rápida y la otra es apretar de forma prolongada.

Es un elemento que no hemos visto en otros dispositivos y habrá que comprobar si es realmente útil o si se trata de una inclusión que no tiene continuidad.

Nuevo HTC U 11: grandes características con innovación añadida

Hay más aspectos diferenciadores

La carga se realizará mediante un conector USB Tipo C pero en este caso en la versión 3.1, que mejora la velocidad de transmisión de datos y de carga con la tecnología de Qualcomm QC 3.0. Además nos servirá para escuchar música con auriculares con cable ya que el nuevo móvil de HTC carece de jack 3.5 mm. Los auriculares crearán un perfil de audio propio en pocos segundos para adaptar la experiencia a cada usuario.

El móvil está protegido frente a salpicaduras y polvo gracias a la certificación IP 67.

Always On Voice es otra de las novedades, permitiendo lanzar comandos de voz incluso cuando la pantalla está apagada. Permitirá tener dos palabras de acceso disponible, estando en el lanzamiento activadas de forma simultánea Alexa, de Amazon, y Google Assistant.

Precio y disponibilidad

Este modelo estará disponible en colores negro, blanco, rojo, azul y un plateado que han llamado Increíble porque cambia constantemente de tono mientras le da la luz desde diferentes ángulos.

Estará disponible a finales de mayo en algunos países y en junio a nivel mundial. El precio es de 749 euros, elevado pero en absoluto desorbitado.

Aplicaciones de Fidget Spinner, cuando una moda es absurda en el móvil
Huawei Y7: gran pantalla para la parte económica del catálogo
Vídeos El Androide Libre
Amena mejora sus tarifas dejando permanente la promoción de verano
MÁSMÓVIL añade gigas y baja precios
ZTE Z Max: gran batería y doble cámara por 130 dólares
Descarga Contactos de Google para cualquier Android
MewTwo llega a Pokémon Go
Samsung presentará el Note 8 el 23 de agosto
Android 8.0 usará los tonos de llamada propios en dispositivos Bluetooth
Precios del Xiaomi Mi MIX 2 y nuevas características filtradas
Ahora podrás saber cuánta gente está viendo un vídeo de Youtube
Opera Max se elimina del Play Store aunque podrás seguir usándolo por ahora
El Meizu M6 Note lleva la doble cámara a la gama media
Android Studio 3.0 tiene una nueva versión beta disponible para descargar
El LG V30 tendrá desbloqueo facial y nuevas opciones de interfaz
Cómo desactivar Google Play Protect para que no analice tus aplicaciones
WhatsApp prueba los perfiles de empresa