Los filtros faciales mediante realidad aumentada llegan a Instagram: añade orejas de conejo, coronas y otros efectos igual que harías en Snapchat.

¿Para qué esconderse? Ya sabemos que Facebook va a muerte contra Snapchat. Tanto, que ha llevado las Historias efímeras a casi todas sus aplicaciones inspirándose en la mayor parte de funciones que eran exclusiva de la competencia. Ha sido en Instagram donde más han arraigado estos cambios, también los nuevos que acaban de llegar.

¿Cuántas veces te habrás bajado Snapchat solo para hacer el “ganso” con los filtros faciales en realidad aumentada? Las orejas de perro o la vomitona de arco iris, dos de los más populares. Pues bien: Instagram avanza en la absorción de Snapchat incorporando dichos filtros. Al menos el estilo en realidad aumentada, los filtros no los ha copiado tal cual. Todavía.

Filtros faciales gracias a la realidad aumentada para fotos, vídeos e Historias

Después de que Facebook los introdujera en su cámara de fotos, y tras comprobar que la copia de Snapchat funcionaba bien en la red social, ahora le llega el turno a Instagram. Esta red dedicada a la fotografía es la que más provecho le sacará a los filtros faciales, de ahí que su introducción haya llegado tras la prueba satisfactoria en Facebook.

El funcionamiento para activar los nuevos filtros faciales es sencillo. Una vez nos encontremos en la cámara veremos el icono con una pequeña cara flotando en la parte baja de la pantalla. Pulsamos en él y el móvil detectará las caras captadas por la cámara aplicándoles el filtro correspondiente. Todos lúdicos y con la calidad que ya hemos visto en Facebook. También funcionan con Boomerangs.

Instagram añade los filtros faciales y avanza en la copia de Snapchat

Además de los filtros faciales, tenemos un nuevo modo de cámara denominado “Rebobinar” (Rewind). Entre Manos libres y Boomerang; con un efecto original para los vídeos con el que conseguirás que el tiempo fluya hacia atrás.

Y una última novedad: los hashtags como stickers. Puedes añadir estos enlaces directamente en la foto como si fuera un emoticono más. Y se pueden pulsar: cualquiera que apriete sobre el sticker irá a la búsqueda concreta.

Las novedades se activarán desde el servidor

Instagram asegura que las novedades se encontrarán en la versión 10.21 y superior, pero lo hemos probado y aún no funcionan. Igual que el resto de cambios que suele introducir la aplicación, los filtros faciales, la nueva cámara y los hashtags se irán activando de manera progresiva. Aunque eso sí: mantén actualizado tu Instagram para asegurarte de que las novedades te llegan cuanto antes.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
  • Pablo

    Ahora sí que sí.
    DEP SNAPCHAT.

  • El Zhukulento Papu
  • Felipe Reyes González

    Facebook jamás será un grande de la informática si sigue así. Su descuidada interfaz muestra una clara despreocupación por sus usuarios, su muy mala aplicación Android también es otra muestra y su poca capacidad creativa le pasará la cuenta y caerá.

    • Pablo Morales

      Facebook ya es un grande de la informática y de la tecnología.

      • Felipe Reyes González

        No, no lo es. Tal vez es un grande del marketing, por que han sabido llegar a todos, pero en cuanto a tecnología, informática e innovación deja mucho que desear.

        • Pablo Morales

          ¿Te has puesto a pensar en todo lo que hay detrás de Facebook?… Reconocimiento de imágenes, sugerencia de amigos, publicidad dirigida, comentarios anidados, más de mil millones de usuarios, redes, bases de datos relacionales y no relacionales, tecnologías web, inteligencia artificial, etc, etc, etc. ¿No es un gigante de la informática?

          • Felipe Reyes González

            El reconocimiento de imágenes no es creado por Facebook, las sugerencias tampoco son un algoritmo de ellos, la publicidad dirigida tampoco lo inventaron ellos, las bases de datos no las inventaron ellos (aunque si un motor de NoSQL, no recuerdo su nombre), no han desarrollado tecnologías web, no han inventado nada sobre inteligencia artificial. Facebook solo utiliza lo que ya existe, y eso no lo hace grande en tecnología ni informática ni en innovación, pero si lo hace un grande en los negocios.

          • Eduardo Ayala

            React JS :P Y no seas dramatico que entonces todo ya existe pero ha sido reinventado, no lo quiero defender, pero tampoco digas que no ha hecho nada bueno xD

          • Felipe Reyes González

            ReactJS es una librería de JS, por lo tanto no es algo tan relevante, si hubiesen introducido algo más sobre interfaz, si hubieran inventado un lenguaje de interfaz como lo es Material De sería distinto. Facebook no es la gran cosa, ni siquiera intentaron hacer funcionar su capa de personalización para Android, fue un experimento que lo hicieron sin cariño.

        • Pablo Morales

          No sé cual es tu definición de “grande de la informática”; pero para mí, una empresa que es capaz de mantener toda la plataforma que significa Facebook, es un gigante de la informática.

          Ninguna empresa de marketing, por grande que sea, podría crear y mantener toda esa infraestructura.

          • Felipe Reyes González

            La pregunta es sencilla ¿Que cosas ha hecho Facebook para que la tecnología avance? Es una empresa grande, si, pero no un grande de la informática.

          • Pablo Morales

            Googlea “code facebook” y entra al primer link. Y de todas maneras, si nos ponemos en el supuesto de que todas esas tecnologías que han desarrollado no sirven de nada o no las inventaron ellos, por el solo hecho de mantener conectados en tiempo real a más de mil millones de personas ya los convierte en un gigante de la informática.

          • arturotestarudo

            Es decir, a pesar de ser la web con mas trafico del mundo, utilizar cientos de tecnologias punteras, las cuales ha optimizado en su gran mayoria, tener una de las infrasctructuras informaticas mas grandes del planeta, haber participado en un monton de proyectos opensource, no es un grande de la informatica porque a ti no te gusta su app de android ¿no?

            Muy lógico parece todo…

          • Felipe Reyes González

            No, no son un grande de la informática por que no han aportado nada importante a la informática ¿Que lenguaje de programación han aportado a la informática? ¿Que tecnología han desarrollado? ¿Que estándar han desarrollado? ¿Qué técnica importante han desarrollado para solucionar algún problema? Como empresa es muy buena, el tráfico que generan es impresionante, pero insisto, eso lo hace una buena empresa. La aplicación de facebook e incluso la página es un reflejo de lo poco comprometido que están con sus usuarios y que a pesar de ser una gran empresa no son capaces de ofrecer una experiencia de usuario a la altura.

          • arturotestarudo

            ¿Y tu eres el que decide bajo que baremos se decide quien es o no es un grande la la informatica? Es una de las empresas mas grandes de informatica del mundo. Y te pique donde te pique eso es una realidad. Los baremos que TU decidas poner son validos solo para TI y no sirven para nada mas que demostrar que tu has decidido creer algo y que te sudan mucho los datos objetivos y la realidad.

            Por ejemplo ¿Que has hecho tu en el mundo de la informatica para poder decidir quien es un grande o no de la informatica? ¿Cuantas empresas influyentes en el sector has creado? ¿Cuantos lenguajes has diseñado? ¿Siquiera has trabajado alguna vez para una empresa del sector que fuera un 50% de lo que es Facebook?

            Creo que confundes pertenecer a un sector con haber hecho algo relevante para dicho sector, aunque claro si piensas que facebook no ha cambiado no solo el mundo de la informatica sino el mundo en general quizas tienes un problema de disociación con la realidad…

            Otro ejemplo, actualmente Intel es una empresa mucho mas grande y relevante que Amd, y por el contrario Amd ha hecho aportaciones mucho mas importantes al mundo del hardware que Intel.

          • Felipe Reyes González

            Tu confundes una empresa grande del rubro de la informática (asociándolo tu mismo a la envergadura de la empresa) con un grande de la informática. Y tu mismo deberías hacerte las preguntas que me has hecho ¿Bajo que criterios puedes decir que Facebook es una grande de la informática?

            Respecto de AMD e Intel, el tamaño de la empresa da lo mismo, lo importante son sus aportes. Imagínate que los primeros avances en la Inteligencia Artificial no fueron de una empresa, fue una sola persona, después comenzó a evolucionar gracias a grupos pequeños de personas, no de empresas.

          • arturotestarudo

            Ok. Para ti la perra gorda…

        • Mike Ramirez

          ¿Que has hecho tu en el mundo de la informatica para poder decidir quien es un grande o no de la informatica? ¿Cuantas empresas influyentes en el sector has creado? ¿Cuantos lenguajes has diseñado? ¿Siquiera has trabajado alguna vez para una empresa del sector que fuera un 50% de lo que es Facebook?

          No respondió.

Las fotos de noche del HTC U 11 son mejores de lo esperado
Cómo quitar la notificación de control de Chromecast del resto de móviles
Paypal ya es un método de pago disponible en Android Pay
El Motorola Moto G5S Plus es de metal y tiene cámara doble
Nuevo grupo familiar de Google: comparte aplicaciones, juegos, etc…
¿Quién vendió más móviles durante el primer trimestre de 2017?
Novedades de Facebook en el vídeo en directo
Novedades en Instagram: búsqueda de historias
Aplicaciones de pago que puedes descargar gratis, aprovecha la oferta
El misterioso móvil de Samsung no es el Galaxy Note 8
Nuevo Humble Bundle de plataformas: paga lo que quieras por más de 9 juegos
Honor 6A anunciado: gama media de China a precio rompedor
La música de Spotify, YouTube y SoundCloud en una aplicación
Meizu M5C: características e imágenes oficiales
Cómo archivar fotos en Instagram para ocultarlas al público
9 de 18