Instagram añade filtros faciales en realidad aumentada, a lo Snapchat

Instagram añade filtros faciales en realidad aumentada, a lo Snapchat

Los filtros faciales mediante realidad aumentada llegan a Instagram: añade orejas de conejo, coronas y otros efectos igual que harías en Snapchat.
En:

Los filtros faciales mediante realidad aumentada llegan a Instagram: añade orejas de conejo, coronas y otros efectos igual que harías en Snapchat.

¿Para qué esconderse? Ya sabemos que Facebook va a muerte contra Snapchat. Tanto, que ha llevado las Historias efímeras a casi todas sus aplicaciones inspirándose en la mayor parte de funciones que eran exclusiva de la competencia. Ha sido en Instagram donde más han arraigado estos cambios, también los nuevos que acaban de llegar.

¿Cuántas veces te habrás bajado Snapchat solo para hacer el “ganso” con los filtros faciales en realidad aumentada? Las orejas de perro o la vomitona de arco iris, dos de los más populares. Pues bien: Instagram avanza en la absorción de Snapchat incorporando dichos filtros. Al menos el estilo en realidad aumentada, los filtros no los ha copiado tal cual. Todavía.

Filtros faciales gracias a la realidad aumentada para fotos, vídeos e Historias

Después de que Facebook los introdujera en su cámara de fotos, y tras comprobar que la copia de Snapchat funcionaba bien en la red social, ahora le llega el turno a Instagram. Esta red dedicada a la fotografía es la que más provecho le sacará a los filtros faciales, de ahí que su introducción haya llegado tras la prueba satisfactoria en Facebook.

El funcionamiento para activar los nuevos filtros faciales es sencillo. Una vez nos encontremos en la cámara veremos el icono con una pequeña cara flotando en la parte baja de la pantalla. Pulsamos en él y el móvil detectará las caras captadas por la cámara aplicándoles el filtro correspondiente. Todos lúdicos y con la calidad que ya hemos visto en Facebook. También funcionan con Boomerangs.

Instagram añade los filtros faciales y avanza en la copia de Snapchat

Además de los filtros faciales, tenemos un nuevo modo de cámara denominado “Rebobinar” (Rewind). Entre Manos libres y Boomerang; con un efecto original para los vídeos con el que conseguirás que el tiempo fluya hacia atrás.

Y una última novedad: los hashtags como stickers. Puedes añadir estos enlaces directamente en la foto como si fuera un emoticono más. Y se pueden pulsar: cualquiera que apriete sobre el sticker irá a la búsqueda concreta.

Las novedades se activarán desde el servidor

Instagram asegura que las novedades se encontrarán en la versión 10.21 y superior, pero lo hemos probado y aún no funcionan. Igual que el resto de cambios que suele introducir la aplicación, los filtros faciales, la nueva cámara y los hashtags se irán activando de manera progresiva. Aunque eso sí: mantén actualizado tu Instagram para asegurarte de que las novedades te llegan cuanto antes.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
HTC U 11 contra el HTC U Ultra. ¿Cuál escoger?
Pokémon GO tiene nuevo evento a la vista: semana de la aventura