Instagram ahora permite subir fotos desde la web móvil

Instagram ahora permite subir fotos desde la web móvil

Instagram siempre ha destacado por su enfoque de "sólo móviles", pero esto está cambiando: ya podemos subir fotos desde la web móvil a Instagram.

Instagram siempre ha destacado por su enfoque de “sólo móviles”, pero esto está cambiando: ya podemos subir fotos desde la web móvil a Instagram.

La red social de fotos de Facebook siempre se ha centrado en la aplicación. Instagram nunca le ha dedicado grandes esfuerzos a la página web, dejándola un poco abandonada. Por suerte esto ha ido cambiando con el tiempo: la web de Instagram ha mejorado mucho, y ya se pueden hacer muchas cosas desde el navegador.

Parece que esos esfuerzos no se han acabado, porque el último paso que han dado es importante. Ahora se pueden subir fotos desde la web móvil, sin necesidad de tener la aplicación instalada en nuestro teléfono. Por supuesto, esto abre la puerta a subir fotos desde nuestro ordenador sin hacer cosas extrañas. O sin recurrir a herramientas de terceros.

Ahora puedes subir fotos desde la web móvil de Instagram

La nueva función es simple, y está disponible si accedemos a Instagram desde un navegador web móvil. Es tan sencillo como pulsar en el nuevo botón de la cámara presente en la barra inferior, y seleccionar la foto que queremos subir a nuestra cuenta de Instagram.

Esto parece una tontería, pero es mucho más importante de lo que parece. Además de abrir la puerta a usar Instagram desde una tablet (las tablets como el iPad no son compatibles con la aplicación), esto también nos permite subir fotografías desde un ordenador. Eso sí, no es tan sencillo como abrir una página web, hay que dar un par de vueltas.

Sin embargo no es tan cómodo como usar la aplicación y sobre todo nos encontraremos con limitaciones. Cuando subamos una fotografía podremos hacer que sea cuadrada o que ocupe el espacio real, así como girarla, pero no podremos aplicar filtros o editarla de ninguna forma por lo que necesitaremos procesarla antes de acceder a la web.

Truco: sube fotos a Instagram desde tu ordenador

Nuestros compañeros de Omicrono nos explican cómo aprovechar esto para subir fotos desde el ordenador. Os recomiendo echarle un vistazo si estáis interesados en usar este truco.

Cómo subir fotos a Instagram con el ordenador desde la web oficial

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
El Xiaomi Mi 6 tiene algunos problemas de producción
Google Assistant ya está disponible en español